Crímenes: El Caso España
Podcast de Punto de Vista
Este podcast se puede escuchar gratuitamente en todos las plataformas y en la app de Podimo sin necesidad de suscripción.
Todos los episodios
44 episodiosEl 14 de octubre de 2016, durante su última intervención televisiva en el programa Sálvame Deluxe, La Veneno, confirmó haber recibido amenazas de muerte por la publicación de su biografía. El día 11 de noviembre de 2016 tenía contratado someterse a un polígrafo en el mismo programa de la cadena Telecinco, pero no llegó a someterse, ya que 2 días antes fue encontrada por su novio en el sofá llena de sangre. Ese mismo día fallecería en el hospital madrileño de La Paz.
El caso de Anna y Olivia trata sobre el secuestro y filicidio de las hermanas canarias Anna y Olivia, de uno y seis años de edad respectivamente llevado a cabo por su padre. El 27 de abril de 2021, las niñas fueron secuestradas por su padre, Tomás Antonio Gimeno Casañas, en la isla española de Tenerife.
(Este caso se debía de haber subido el 31 de octubre, pero en solidarización con los afectados de la DANA de Valencia lo pospusimos hasta hoy) En el barrio de Vallecas, en el año 1991, se encadenó un enigma que perduraría como uno de los casos paranormales más conocidos de España. Este evento culminó en la creación del único informe policial en el país que documenta sucesos de naturaleza paranormal.
En 1948 en Miajadas (Cáceres) se produjo un bárbaro y horrendo crimen que terminó traspasando las fronteras españolas. Desde Moscú la Emisora Pirenaica, Radio España Independiente, lo bautizó como el “Crimen Azul”,donde se recalcaba que autoridades de Falange querían tapar el asesinato cometido por uno de los suyos: un cacique que mató al novio de su hija por no ser de su gusto.
Corría el año 1978 cuando la joven Antonia Torres, natural de Baena (Córdoba) y residente en https://www.heraldo.es/tags/lugares/zaragoza.html, desapareció sin dejar rastro. Estaba embarazada de cinco meses y lo último que sabían de ella sus amigas es que iba casarse con su novio. En junio de 1986, la madre, desesperada, estableció contacto telefónico con el programa de radio de una vidente para preguntarle sobre el paradero de su hija. La familia de la joven llevaba ocho años sin tener noticias suyas. La parapsicóloga tardó poco tiempo en decir que la chica estaba muerta. A partir de ese momento, la madre de Antonia requirió los servicios de un detective privado, Jorge Colomar, presente en el programa de radio y que se ofreció a trabajar de forma gratuita para esclarecer los hechos.
Disponible en todas partes
¡Escucha Podimo en tu móvil, tablet, ordenador o coche!
Un universo de entretenimiento en audio
Miles de podcast y audiolibros exclusivos
Sin anuncios
No pierdas tiempo escuchando anuncios cuando escuches los contenidos de Podimo.