Editorial Olivos
Podcast de Iglesia de Olivos
Todas las semanas una historia, una situación o un pensamiento que nos lleva a reflexionar, con el periodista Alejandro Beredjiklian.
Empieza 7 días de prueba
Después de la prueba USD 4.99 / mes.Cancela cuando quieras.
Todos los episodios
18 episodiosOdio las escaleras, soy del equipo de los ascensores. En los ascensores no hay escalones, se anula la metáfora de las etapas. Excepto que haya más personas en el habitáculo que obliguen a ir frenando en distintos pisos. ¿A qué piso va? Lo peor es quedar en el fondo cuando sos el que necesita salir primero. Además están esas micro charlas obligatorias en un cubículo de acero con espejos, encerrados y condenados a esquivar miradas con completos extraños. Quizás después de todo los ascensores no sea una mala comparación con la vida, la vida en sociedad.
En una época no tan lejana -y a la vez sí- mi medio de transporte matutino era el Belgrano Norte, el tren rojo que va desde Villa Rosa a Retiro. El recorrido que yo hacía era desde la Estación Florida hasta Retiro, las seis estaciones finales. En los horarios picos, cada uno de los pasajeros ensaya una táctica personal para evadirse de la experiencia de viajar apiñado en la masa humana que se traslada en los vagones. Son métodos para abstraerse de una tortura. Hay quien usa auriculares, otro un libro, el de más allá el diario, y el que tiene la dicha de viajar sentado intenta sumar minutos de sueño a un descanso siempre deficitario.
La mañana del 22 de junio de 1940 el General Charles Hutzinger se miró al espejo mientras se lavaba la cara. El contacto con el agua fría le aguzó los sentidos y se pudo percatar que tenía el bigote desarreglado, un poco más caído del lado derecho. Tomó un pequeño peine negro y una diminuta tijera, y tras un par de cortes consideró al bigote lo bastante prolijo para enfrentar la jornada. Estaba simétrico.
¿Qué dispara la imaginación y la creatividad? Se dice que a Newton la idea de la fuerza gravitacional le vino por el golpe de una manzana que cayó de un árbol. Que a Arquímedes se le ocurrió su Principio mientras se daba un baño de inmersión. Se dió cuenta que el agua que rebalsaba representaba el volumen del cuerpo que era introducido. -¡Eureka!- Gritó. Es un misterio qué es lo que dispara la creatividad o pensar cosas que antes no existían. Cuenta la leyenda que lo que disparó la imaginación del siguiente álbum del bajista Roger Waters y su banda Pink Floyd fue un escupitajo.
Hay una grieta más profunda que las ideológicas, políticas y religiosas. Una brecha que se desata todos los años durante los solsticios: es la vieja discusión de los que prefieren el frío, y de los que prefieren el calor. Una grieta de la temperatura.
Disponible en todas partes
¡Escucha Podimo en tu móvil, tablet, ordenador o coche!
Un universo de entretenimiento en audio
Miles de podcast y audiolibros exclusivos
Sin anuncios
No pierdas tiempo escuchando anuncios cuando escuches los contenidos de Podimo.
Empieza 7 días de prueba
Después de la prueba USD 4.99 / mes.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcasts que no pertenecen a Podimo
Audiolibros
10 horas / mes