Imagen de portada del programa B.A. Con Derechos

B.A. Con Derechos

Podcast de Radio Provincia

español

Documentales

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de B.A. Con Derechos

Informes Especiales de la SubSecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Programa radial: B.A. Con Derechos. Sábados de 12 a 13hs. Radio Provincia de Buenos Aires. 97une.

Todos los episodios

7 episodios

episode B.A. Con Derechos - María Nilda Rodríguez artwork

B.A. Con Derechos - María Nilda Rodríguez

El secuestro quedó asentado entre los papeles de la burocracia del Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero de La Plata: «Siendo las 11:45 horas, se hacen presentes dos personas manifestando pertenecer al ‘Ministerio’ y deseando hablar con la Sra. Coordinadora; que posteriormente ingresan al aula donde se dictaba clase, juntamente con dos personas armadas y proceden a retirar a la alumna María Rodríguez, quien no pertenece al plantel de empleados del establecimiento, a quien detienen sin dar razones». La nota, firmada por el director interino del Hospital, Jorge J. Rosa, lleva fecha del 17 de junio de 1976 y da cuenta de la exposición de Angélica de Trimani, coordinadora del Curso de Auxiliares de Enfermería que se dictaba en el neuropsiquiátrico platense. Ese día, a esa hora, María Nilda Rodríguez, estudiante correntina de medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de enfermería en ese hospital, ingresó en la extensa lista de desaparecidos de la capital bonaerense. Nunca se supo nada más de ella.

21 de oct de 2022 - 9 min
episode B.A. Con Derechos - La carrera de Miguel artwork

B.A. Con Derechos - La carrera de Miguel

Miguel fue un atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina. Fue secuestrado a los 25 años de edad, por un escuadrón que irrumpió en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978. Esta carrera le rinde homenaje hace 44 años en diferentes municipios, provincias y países. La primera edición se realizó el 9 de enero de 2000 en Roma, Italia, por iniciativa del periodista Valerio Piccioni. En aquella oportunidad los y las atletas vistieron una remera que en el frente tenía impresa la foto de Miguel, y en el dorso, el poema “Para vos, atleta”. Actualmente en Roma es una carrera tradicional. En 2001 el gobierno nacional organizó la primera carrera en memoria de Miguel en nuestro país. Desde entonces se realiza en distintas localidades argentinas, como en su ciudad natal Bella Vista (Tucumán); en Villa España (Partido de Berazategui), ciudad donde vivió; y en las localidades bonaerenses de Mar del Plata y La Plata.

15 de sep de 2022 - 7 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.