Imagen de portada del programa Ideas para profes

Ideas para profes

Podcast de Ideas para profes

español

Tecnología y ciencia

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de Ideas para profes

Podcast de Educación. Revolucionar el mundo de la educación es tarea de nosotros, los docentes. Javier Gaviño presenta esta iniciativa de ideasparaprofes.com Innovación en educación | Formación | Enseñanza | Docencia | Pedagogía

Todos los episodios

41 episodios

episode Programa 41 - Hijos, nosotros también somos influencers: Daniel Bermudez - Entrevista Ideas para profes artwork

Programa 41 - Hijos, nosotros también somos influencers: Daniel Bermudez - Entrevista Ideas para profes

Entrevisto a Daniel Bermúdez, docente y autor de "Hijos, nosotros también somos influencers". ¿Y si te dijeran que tu hijo ya tiene un influencer favorito... y ese eres tú? En esta entrevista hablamos con Daniel Bermúdez, docente, escritor y autor del libro "Hijos, nosotros también somos influencers". Una conversación cercana, inspiradora y muy necesaria sobre el papel de la familia como primer gran referente en la vida de los niños y adolescentes. Hablamos de: Cómo ejercer una influencia positiva y consciente desde casa y desde el aula Redes sociales, pantallas y modelos de referencia en la infancia y adolescencia El papel de madres, padres y educadores como referentes reales, más allá del like Cómo conectar con nuestros hijos e hijas desde la presencia, el ejemplo y el cuidado Daniel nos recuerda que educar no es solo enseñar contenidos: es acompañar, guiar y modelar con el ejemplo. Y que, en un mundo saturado de estímulos, lo que más necesita un niño es un adulto presente y coherente. Una entrevista imprescindible para madres, padres, docentes y cualquier persona interesada en la educación en tiempos digitales. Puedes encontrar su libro en librerías o seguir su trabajo en redes. No olvides suscribirte al canal para más entrevistas que inspiran. #IdeasParaProfes #EducaciónConsciente #DanielBermúdez #FamiliasQueInspiran #InfluencersDeVerdad #RedesSocialesYEducación #Crianza #Docentes #HijosInfluencers

24 de may de 2025 - 31 min
episode Programa 40 - CREADA: Rocío y Miguel Ángel - Separación consciente y escuela artwork

Programa 40 - CREADA: Rocío y Miguel Ángel - Separación consciente y escuela

Separación consciente: cómo vivirla desde el respeto y acompañar a nuestros hijos En este episodio hablamos de separación consciente, un proceso que puede vivirse desde el cuidado, el respeto y el amor, incluso en medio del dolor. Nos acompañan Miguel Ángel Corrales y Rocío López de la Chica, fundadores de CREADA, un proyecto que acompaña a madres, padres y familias que están atravesando una separación. Desde su experiencia como terapeutas —y también como padre y madre—, nos ayudan a entender cómo afecta este proceso a los hijos e hijas y cómo podemos acompañarlos con empatía y seguridad emocional. También reflexionamos sobre el papel de los docentes: ¿cómo puede el colegio ser un espacio seguro para estos niños y niñas? ¿Qué señales debemos tener en cuenta como educadores? Un episodio especialmente útil para familias en proceso de separación y para profes que quieran mirar esta realidad con más conciencia y herramientas. Escúchalo, compártelo y súmate a la conversación.

8 de may de 2025 - 33 min
episode Programa 39 - Beatriz Millán: Libros y adolescentes artwork

Programa 39 - Beatriz Millán: Libros y adolescentes

Entrevista a Beatriz Millán: Literatura Infantil y Educación Consciente En esta nueva entrevista conocemos a Beatriz Millán, una apasionada creadora de contenido dedicada a la literatura infantil y al fomento de la lectura. Beatriz nos comparte su experiencia en el mundo de los libros y cómo estos pueden convertirse en herramientas poderosas para la educación y el desarrollo emocional de niños y adolescentes. Además, a lo largo de la entrevista abordamos temas más personales, como la familia y la educación en situaciones de separación o divorcio consciente, abordando cómo madres y padres pueden priorizar el bienestar de los hijos en estos momentos de cambio. ¿Qué consejos nos da Beatriz para criar niños y niñas lectores? No olvides suscribirte.

12 de oct de 2024 - 1 h 3 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.