
El beneficio de la duda
Podcast de Ibero 909
Vamos a dudar de todo lo que creíamos obvio. Desde el juego hasta el dolor; todo puede ser objeto de un pensamiento filosófico. ¡Chin! Ya lo dijimos, este es un podcast de filosofía conducido por Sandra Loyola Guízar.
Disfruta 7 días gratis
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Todos los episodios
23 episodios
La memoria, el poder y la construcción de la historia están presentes en los archivos. En este episodio hablamos sobre su naturaleza y significado. Rodrigo Vera es filósofo y curador, ha trabajado con archivos públicos y privados. Aquí nos cuenta cómo estos pueden revelar narrativas alternativas y desafiar los discursos históricos establecidos.

¿La crueldad del ser humano surge de su parte más lógica o ilógica? En este episodio de El beneficio de la duda Marisol Ochoa nos ayuda a dudar de nuestra relación con la crueldad cuando la accesibilidad que hay a ella por medio de redes sociales y medios de comunicación está más presente que nunca.

Muchos escritores tienen diarios publicados y muchos filósofos tienen diarios íntimos. Hoy en día la gente sigue escribiendo todos los días y sus cuadernos tienen candados ¿cómo pensar esta relación entre lo íntimo y lo público? Qué onda con los diarios de Benjamin, de Simone de Beauvoir, de Wittgenstein? Invitamos a Mateo Díaz Choza para pensar la relación entre los diarios y la escritura, la edad, la crisis, el exilio, las mudanzas, la soledad, el género, los viajes y las jerarquías con las que leemos y pensamos. Mateo Díaz Choza es becario del Programa de Becas Posdoctorales en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y es asesorado por el Doctor Enrique Flores.

Por eeeeso jóven, ¿Cómo lo vamos a arreglar? En este episodio nos preguntamos sobre la corrupción, porque seamos honestos ¡Sucede en todos lados! pero siempre decimos que no debería de suceder. Necesitamos nuevas maneras de pensar y de hablar de la corrupción; por eso invitamos a Mario Juárez García.

¿Cómo se vería Platón en el Pride? En este episodio de El Beneficio de la duda nos preguntamos sobre las diferentes lecturas que se han hecho del Banquete de Platón e invitamos a Daniel Jiménez Yáñez para conversar acerca de si otros platonismos son posibles y acerca de qué tan urgente es releer a Platón con una mirada contemporánea.
Disfruta 7 días gratis
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcast gratuitos
Audiolibros
20 horas / mes