El Sentido De La Birra
Jon Hernández transformó su carrera de fotógrafo y editor digital al predecir antes que nadie el impacto de la revolución tecnológica actual, convirtiéndose en uno de los divulgadores de Inteligencia Artificial más influyentes en habla hispana. Creador de uno de los canales de YouTube sobre IA más vistos del mundo y fundador de su propia academia de formación, se caracteriza por traducir la complejidad técnica de los algoritmos a un lenguaje terrenal y directo. Alejado del catastrofismo y del optimismo ciego, recorre escenarios internacionales como conferenciante alertando sobre el fin de la 'prueba de verdad' en el contenido digital y analizando cómo la automatización exponencial reconfigurará radicalmente el mercado laboral y la sociedad. Libro de Jon Hernández, La HostIA que Viene: https://amzn.to/44dYHnx No te pierdas este episodio con Jon Hernández en El Sentido De La Birra. Una producción de Malencia. Presentado por Ricardo Moya: @ricardo_moya
698 episodios
Comentarios
16Es que para lo que se debería utilizar la IA sería para hacer nuestras vidas más cómodas y felices, no para sustituirnos. Con la IA se debería poder trabajar menos horas y tener mejores sueldos, posibilitar tener más tiempo libre y disfrutar nuestras vidas. Pero obviamente muchos y los que realmente cuentan para el cambio, enfocarán la IA para pagar menos sueldos y enriquecerse aún más, y con eso no mejorarán nuestras vidas, sino que aumentará el paro y por supuesto nuestra calidad de vida.
Si la gente no tiene ingresos porque los empleos los hacen las IAs, tampoco tendrán dinero para gastar en los bienes y servicios que generan esas empresas que emplean las IAs. El punto está, sin duda, en redefinir el modelo socioeconómico
En definitiva, que se nota que se prepara las enteevistas en dl AVE con chatgpt. Recomiendo escuchar gente que al menos tenga formación en robótica, estadística, programación, física, etc.
Nos vamos a ir todos con a Rocio Jurado.
Ddeberíamos de defender la soberanía tecnológica y la tecnología por y para las personas más que nunca. Dejar todo esto bajo cuatro macroempresas monopolio no nos va a dar más que problemas
Ricardo, por favor, ahora tienes que invitar a Marta Peirano.
Yo llevo 20 años en atención al cliente, la gente no quiere que le atiendan IAs . No se carajos podemos hacer!
Creo con todo el respeto que este hombre es tan víctima del hype de la IA como lo son todos los que no están informados o no tienen conocimientos de ingeniería. No deja de referenciar titulares y frases que vienen de los 4 CEOs de las empresas que venden estos productos y a las que les interesa el fatalismo más que a nadie. Recomiendo a quien tenga tiempo investigar algunas de las cosas que se han anunciado en esta entrevista, claramente sacadas de titulares sin contenido, empezando por mythos
Me había saltado este espisodio porque no me llamaba la atención, pero se me ha reproducido en automático detrás del de los reascates. Y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente
Esta persona se nota que tiene formación técnica y conocimoentos de ingeniería lo que yo de chino mandarín. No sabe la diferencia entre un centro de datos (que llevan existiendo la tira de años) y un centro de datos dedicado a computacion para IA, no sabe que hay ordenadores en el espacio alimentados con placas solares desde que Carl Sagan se hacia pajillas, dice que linux es una empresa y puensa que han encontrado bugs en el codigo del kernel de linux igual que en windows..etc
Lo de que un robot va a hacer el trabajo de un fontanero…. JA JA JA.
No veo a la IA cocinando en un bar, atendiendo en un chiringuito, o vareando olivos. Tampoco en trabajos relacionales o de influencia, que puede ayudar, pero no sustituir.
Conclusión!!! Resulta que hoy en día trabajando doce horas no te da para pagar el piso tu alimentación y mucho menos unas vacaciones, pero.... En un futuro con IA todos tendremos una renta universal en la que nos permita pagar un piso tener unas vacaciones para poder visitar todas las ciudades del mundo y poder desarrollarte como persona tanto intelectual como creativamente..... Eso no se lo cree nadie!!!! Quien pueda vivir vivirá y el que no refrigerarácon su sangre la base de datos de la IA
Es tremendo el nivel de catastrofismo. Cada invento revolucionario ha provocado la misma reacción y aquí seguimos!!
Me da la sensación que habla demasiado rápido cuando además aporta ideas y conceptos complejos. He tenido que bajar la velocidad para asimilar bien lo que dice (pero cuando hablaba Ricardo, era rarísimo con velocidad 0,75)
Me ha gustado mucho, solo le recomendaría dejar de usar palabras malsonantes constantemente... de alguna forma le resta credibilidad ;)
Es que para lo que se debería utilizar la IA sería para hacer nuestras vidas más cómodas y felices, no para sustituirnos. Con la IA se debería poder trabajar menos horas y tener mejores sueldos, posibilitar tener más tiempo libre y disfrutar nuestras vidas. Pero obviamente muchos y los que realmente cuentan para el cambio, enfocarán la IA para pagar menos sueldos y enriquecerse aún más, y con eso no mejorarán nuestras vidas, sino que aumentará el paro y por supuesto nuestra calidad de vida.
Si la gente no tiene ingresos porque los empleos los hacen las IAs, tampoco tendrán dinero para gastar en los bienes y servicios que generan esas empresas que emplean las IAs. El punto está, sin duda, en redefinir el modelo socioeconómico