Momentos diVinos con BACO

1x08 Ontañón: familia, viñedo y el futuro de Rioja

34 min · 9 de mar de 2026
Portada del episodio 1x08 Ontañón: familia, viñedo y el futuro de Rioja

Descripción

Este mes en Momentos DiVinos, el podcast de BACO Enoteca, hablamos con Pablo Pérez Cuevas, responsable de comunicación de Bodegas Ontañón. Una conversación para descubrir la historia de una familia profundamente ligada al vino en Rioja, desde sus raíces en Quel (Rioja Oriental) hasta el desarrollo de proyectos actuales como Ontañón y Queirón. Durante la charla hablamos sobre el origen familiar de la bodega, el papel del viñedo en su filosofía de elaboración, la relación entre vino y arte que define el universo Ontañón y su visión sobre el presente y el futuro de Rioja. Un episodio perfecto para entender mejor una bodega que combina tradición, paisaje y una mirada contemporánea del vino. Si te gusta el vino y quieres descubrir las historias que hay detrás de cada botella, este episodio es para ti.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Momentos diVinos con BACO!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

13 episodios

episode 1x12 · Miguel Bezares: de Gourmetismo a GULA, con vino de por medio artwork

1x12 · Miguel Bezares: de Gourmetismo a GULA, con vino de por medio

En este episodio de Momentos diVinos, Juanjo charla con Miguel Bezares, creador de Gourmetismo, socio fundador de Melt y ahora también detrás de su nueva apuesta: GULA. Una conversación tranquila, cercana y muy de BACO sobre gastronomía, redes sociales, emprendimiento y todo lo que ocurre alrededor de una mesa. Conocemos un poco más a Miguel, sus inicios en Instagram, cómo empezó a compartir su forma de vivir la gastronomía, cómo junto a sus socios dio el salto a crear Melt y qué hay detrás de GULA, su nuevo proyecto. Y, por supuesto, también hablamos de vino: de sus gustos, de sus vinos favoritos y de cómo encaja una buena botella en esos momentos que empiezan con comida y acaban en sobremesa. Porque en BACO nos gusta hablar de vino, sí. Pero también de las personas, los proyectos y las historias que hacen que la gastronomía se viva de otra manera. Momentos diVinos 1x12 · Con Miguel Bezares.

18 de may de 202614 min
episode 1x09 emerario: dejarlo todo por el vino | Alejandro Perfecto en Momentos DiVinos artwork

1x09 emerario: dejarlo todo por el vino | Alejandro Perfecto en Momentos DiVinos

🎙️ Nuevo episodio de Momentos DiVinos En este capítulo hablamos con Alejandro Perfecto, fundador de Temerario Vinos, uno de los proyectos más interesantes y auténticos que están surgiendo en Rioja. Un proyecto que nace desde la tierra y la familia, con viñedos heredados y una idea muy clara: hacer vinos que reflejen el origen, sin artificios y con la mínima intervención posible. Porque Temerario no es solo un nombre, es una actitud: la de atreverse a dejar un camino seguro para construir algo propio. Hablamos de: – El origen del proyecto y su historia familiar – El salto de emprender en el mundo del vino – La importancia del viñedo frente a la técnica – Garnacha, Viura y nuevas formas de entender Rioja – Y por qué los pequeños proyectos están cambiando la percepción del vino en España 🍷 Vinos honestos, de parcela y con identidad. Un proyecto que apuesta por lo pequeño, lo artesanal y lo auténtico. 📍 Descubre más sobre Temerario en BACO 👉 https://bacoenoteca.es [https://bacoenoteca.es] 📲 Síguenos en Instagram 👉 @bacoenoteca

13 de abr de 202616 min