Esto no es un voicenote

Esto no es un voicenote

Podcast af Natasha Martínez

Un podcast que dura menos que mis notas de voz. Se habla de "cultura general" y "cultura pop" sin muchas pretensiones. Todo es lo mismo.

Prøv gratis i 60 dage

99,00 kr. / måned efter prøveperiode.Ingen binding.

Prøv gratis

Alle episoder

14 episoder
episode Cátedra Britney artwork
Cátedra Britney

INSCRIPCIONES ABIERTAS - Primera clase. Este es un espacio de formacion permanente para estudiar la vida y obra de nuestra reina del pop: Britney Spears. Reflexionamos sobre su infancia, sus primeros pasos en el mundo del arte y, en consecuencia, en un nido de abusos de todo tipo, así como también el contexto familiar que sentó un precedente importante en su carrera y en su vida (sí, estamos hablando de la tutela del horror).   Britney, un ser providencial, un ser de luz. Mientras los simples mortales dicen que es un producto, ella ha creado himnos de la humanidad que nos revitalizan el autoestima. Cuando hablamos de la verdadera reina del pop, no es un conocimiento biográfico sin más, de aquí se desglosan una gran cantidad de temas fundamentales para comprender y trascender la vida. ¡Bienvenidos a la Cátedra Britney! Tenemos mucho que aprender. - Sígannos en nuestro Instagram @catedrabritney donde montaremos más info pertinente y divertida -además, así estarán al día con la tarea-.#2007 [https://www.youtube.com/hashtag/2007] #CátedraBritney [https://www.youtube.com/hashtag/c%C3%A1tedrabritney] #ItsBritneyBitch [https://www.youtube.com/hashtag/itsbritneybitch]

01. dec. 2021 - 39 min
episode Carmen Mola y la muerte de la autorA artwork
Carmen Mola y la muerte de la autorA

Recientemente se descubrió que Carmen Mola, el seudónimo bajo el cual se publicó la trilogía de novela negra #LaNoviaGitana (Editoria Alfguara), resultó ser TRES SEÑORES. La pluralidad le da el toque distópico y cínico que amamos en este podcast, claro que sí. Ellos decían que lo importante es que se leyera la obra, que no se escondían detrás de una mujer, sino detrás de un nombre. Esto no es un review de La novia gitana, ni nada por el estilo, sino una reflexión sobre la muerte del autor a partir de esta aparente ejecución en la vida real de la teoría: Matar a la autorA creando una ficcional para que desde el "anonimato" deje que la obra hable por sí sola. Aunque ¿realmente un seudónimo es solo un nombre si ese nombre tiene una página web y da entrevistas con toda una construcción de personaje super curada de profesora universitaria, emprendedora best-seller, madre y padre a la vez, etc etc? ¿Se puede considerar a Carmen Mola como una extensión de la ficción que escribieron a seis manos? Para darle voz a mi Carmen Mola imaginaria me ayudaron Maxim Hausmann @maximenmarte y VICTOR #VictorSinRedes Disfruta y deja un voicenote para contarme qué piensas. Cambio y fuera.

27. okt. 2021 - 18 min
episode Artemisia ¿y la narrativa de las víctimas? artwork
Artemisia ¿y la narrativa de las víctimas?

Artemisia Gentileschi, una pintora genial de Barrocolandia que actually fue exitosa en su momento, sin embargo, la recordamos a partir de su drama vital y no su obra. ¿Se puede hablar de una narrativa de las víctimas? ¿Cómo recordamos algunas historias, qué hacer cuando lo biográfico se cuela en la obra y hasta qué punto es un antecedente relevante o un epíteto que ensucia la memoria de la artista y la mujer que fue?

20. jul. 2021 - 24 min
episode Conectando y Contando historias Ft. Carito Delgado artwork
Conectando y Contando historias Ft. Carito Delgado

En este episodio me acompañó la maravillosa Carito Delgado para contar historias de mujeres que rompieron en el molde y que merecen más reconocimiento, desde Juana I de Castilla a.k.a Juana "la loca" #TodasSomosJuana hasta nuestra Britney Spears, santa patrona de las millenials, y por supuesto, una SinSombrero genial Rosa Chacel*, todo esto inspirado en las ilustraciones que Carito expone en su cuenta de Instagram @caritodelgado Esto va dedicado para todxs lxs que necesiten optimismo con respecto a la narrativa que forja la historia que nos contaron, aquí usamos este espacio para recordar que siempre se puede volver a escribir la historia, esta vez completa y, contrario a lo que podíamos pensar, Internet puede ser nuestro gran aliado para hacerlo. *Intenten decir ROCHA CHACEL muy rápido. Nosotras no lo logramos, así que #RochaSachel quedó. - BIBLIOGRAFÍA Y MINUTA - "Tengo un pájaro en primavera", Emily Dickinson. - El poema de Carito. http://buenosdiasconpoesia.blogspot.com/2009/10/tengo-un-pajaro-en-primavera.html - El libro sobre impro y preguntas fundamentales que Carito ilustró: https://infolaotraescena.wixsite.com/laotraescena/laboratorio-y-el-libro [https://infolaotraescena.wixsite.com/laotraescena/laboratorio-y-el-libro]

14. jun. 2021 - 1 h 2 min
episode Monjas artistas o la libertad en el claustro artwork
Monjas artistas o la libertad en el claustro

Últimamente me he sentido como una monja de clausura pecadora. Para mi sorpresa, en la historia del arte existieron varias monjas increíbles que, desde el encierro, encontraron libertad creativa e intelectual, algo que muchas veces estaba fuera del alcance de las mujeres en sociedad. Esto es un recorrido desde la Edad Media hasta Barrocolandia en un intento de recordar y honrar las historias de algunas mujeres que no han recibido el reconocimiento que merecen, en mi opinión. Además, un testimonio de cómo el encierro puede propiciar el compromiso con nuestros dones para crear y encontrar una íntima comunión con nosotras mismas. Gracias a Patricia Ramírez por ayudarme a darle voz a la historia de Sor Mariana de Alcoforado, agradezco mucho este gesto para contar su historia. *** - Epistolario amoroso de Sor Mariana de Alcoforado: http://www.cashflow88.com/decisiones/mariana/mariana.pdf - Las olvidadas: Una historia de mujeres creadoras (Divulgación. Biografías y memorias). Ángeles Caso: https://amzn.to/2M2kyEI [https://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbi0zMklXT1F1Z3ppM1E3RV93aE0zc19MazBDd3xBQ3Jtc0tuNF80UXNjMmY4WE5IR25QQ056ZUZuVDd1clJWZldqcklWUU9FZ19GMlJEU0NrdG1WcmJnZ1pvUzF0aFpMSlFPTUlJNFJZRXNOSVNrd01lNWx5cElfb1VhQ29oQTBSWjZZVC1UR3lrNnNVbWh3bEJHaw&q=https%3A%2F%2Famzn.to%2F2M2kyEI] - http://mujerespintoras.blogspot.com/ - La Gata Verde: https://www.youtube.com/watch?v=XgwLvAblpJQ&t=300s

01. jun. 2021 - 17 min
En fantastisk app med et enormt stort udvalg af spændende podcasts. Podimo formår virkelig at lave godt indhold, der takler de lidt mere svære emner. At der så også er lydbøger oveni til en billig pris, gør at det er blevet min favorit app.
Rigtig god tjeneste med gode eksklusive podcasts og derudover et kæmpe udvalg af podcasts og lydbøger. Kan varmt anbefales, om ikke andet så udelukkende pga Dårligdommerne, Klovn podcast, Hakkedrengene og Han duo 😁 👍
Podimo er blevet uundværlig! Til lange bilture, hverdagen, rengøringen og i det hele taget, når man trænger til lidt adspredelse.

Prøv gratis i 60 dage

99,00 kr. / måned efter prøveperiode.Ingen binding.

Eksklusive podcasts

Uden reklamer

Gratis podcasts

Lydbøger

20 timer / måned

Prøv gratis

Kun på Podimo

Populære lydbøger