La rosa de los vientos

Rafael Poveda: "El sabor del vino debe ir acompañado del entorno y el momento"

30 min · I går
episode Rafael Poveda: "El sabor del vino debe ir acompañado del entorno y el momento" cover

Beskrivelse

Rafael Poveda es un experto enólogo que conoce la historia y milagros, no solo de la evolución de los vinos más antiguos como el Fondillón de Alicante, sino de su relación con personajes y momentos históricos muy interesantes. Como el caso de Napoleón Bonaparte quien tomaba Moet Chandon e hizo popular esta frase: "En la victoria te lo mereces, en la derrota lo necesitas"Descubre porqué a Iván el Terrible le gustaban los vinos españoles o cuál es el vino favorito del rey emérito. Y ten en cuenta que "El recuerdo de los mejores momentos es porque, no solo el vino que tomabas estaba bueno, sino porque todo el entorno acompañaba ese instante tan bonito"

Kommentarer

0

Vær den første til at kommentere

Tilmeld dig nu og bliv en del af La rosa de los vientos-fællesskabet!

Kom i gang

1 måned kun 9 kr.

Derefter 99 kr. / måned · Opsig når som helst.

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

Alle episoder

5510 episoder

episode Susana Arrechea: "El proyecto no es solo energía e internet, sino que abre un mundo de cambios culturales" cover

Susana Arrechea: "El proyecto no es solo energía e internet, sino que abre un mundo de cambios culturales"

Susana Arrechea Alvarado, ingeniera química, doctora en nanotecnología y nanociencia. Premio Princesa de Girona Internacional Crea Empresa en 2024. Cofundadora y directora de programas globales de Sun New Road, nos cuenta lo que ha supuesto su proyecto para las comunidades rurales de Guatemala, en especial para las mujeres, donde no solo se ha llevado energía e internet, sino que también se ha instruido a las mujeres mayas a adquirir conocimientos y habilidades informáticas. Además se promueve que niños y niñas puedan realizar carreras científicas. Las mujeres nativas se han empoderado dándose a valer con su trabajo y eso está cambiando el sistema y la mentalidad de la comunidad, de tal modo que nadie se quede atrás.

I går25 min
episode Los nuevos protocolos de búsqueda alienígena y "el día de la revelación" cover

Los nuevos protocolos de búsqueda alienígena y "el día de la revelación"

Los tertulianos Mado Martínez, Josep Guijarro y Juanjo Sánchez Oro comentan los nuevos protocolos de búsqueda y posible contacto alienígena y también qué lectura sacan de "El día de la revelación" la última película de Spielberg, opinión que también dan Miguel Pedrero y Manuel Carballal. Además varias investigaciones: qué tipo de señales perciben las personas de sus seres queridos fallecidos o el ensayo que ha realizado una experta en memoria sobre el fenómeno déjà vu. ¿Quién está detrás de las IA que han comprado libros para seguir entrenándolas? ¿En qué consiste el oficio de los "comepecados"? Podría la CIA estar buscando humanos con ADN extraterrestre y un revolucionario ensayo clínico de rejuvenecimiento celular que podría tener éxito en humanos.

I går1 h 12 min