Romance y teclas Podcast
Y es que siendo médica de familia no puedo decir otra cosa. Pero, siendo humana, tampoco. Cada año miles de personas sufren por este motivo, desde un trastorno de ansiedad que les limita muchísimo pasando por depresiones o ya temas más graves (véase psicosis o trastorno bipolar). Se frivoliza (¡aquí lo puse bien! a diferencia de mi audio) la salud mental con frecuencia. Sigo viendo mucho estigma en la vida real y las redes y esta es la lanza que rompo: Se puede hablar de salud mental sin dramatizar pero también sin romantizarla ni ridiculizarla. Lo cierto es que muchas personas (tal vez tú que me lees) pasan y pasarán por este tipo de trance. Y la vida no es la misma si las “gafas” con las que la miras son oscuras o están distorsionadas. No se disfruta igual. No le sacas el jugo que tiene. Y ya lo dice la OMS, la salud depende de factores biopsicosociales. Y ahí entra en juego sí, también “la cabeza”. Algo fundamental. En mis novelas la salud mental es un tema recurrente (desde Mil tonos de azul que lo aborda más directamente, pasando por La paciente y, también en la última, Los residentes). Y es que escribir puede ser catártico. Soy fiel defensora de la escritura terapéutica. Así que, escribir es una manera de crear nuevas narrativas de lo que te pasa, de ficcionar la realidad o de, sencillamente, expresarte. Y también, aunque a veces no lo hagas con esa intención, de entender mejor el mundo. Así que, antes de seguir enrollándome como las persianas… Suscríbete para no perderte novedades de mis siguientes novelas y poder seguirme la pista. ¡¡Un abrazo!! This is a public episode. If you would like to discuss this with other subscribers or get access to bonus episodes, visit romanceyteclas.substack.com [https://romanceyteclas.substack.com?utm_medium=podcast&utm_campaign=CTA_1]
31 episoder
Kommentarer
0Vær den første til at kommentere
Tilmeld dig nu og bliv en del af Romance y teclas Podcast-fællesskabet!