podcast banner
El podcast de Cristina Mitre
Gratis podcast

El podcast de Cristina Mitre

Podcast af Cristina Mitre

Dette er en gratis podcast, som du kan lytte til på alle podcast-afspillere. Du kan få adgang til alle gratis shows i Podimo-appen uden et abonnement.

Este es el podcast de la periodista y escritora Cristina Mitre, premio Ondas a la Mejor Anfitriona de Podcast. Todas las semanas, Cristina te sorprenderá con una entrevista a un experto del mundo de la salud, la nutrición, el fitness, la belleza y el bienestar, para que aprendamos juntos a vivir mejor. Si quieres estar bien informado sobre todo lo que tiene que ver con salud y bienestar, tenemos una cita todos los domingos. ¡Bienvenido!En su newsletter A micrófono cerrado, Cristina Mitre publica contenido inédito de su podcast, como apuntes, audios exclusivos, anécdotas, libros y artículos que solo podrás ver y escuchar allí. Si quieres, puedes seguir a diario a Cristina en www.cristinamitre.com y en sus redes sociales.Instagram @thebeautymailFacebook Cristina Mitre ArandaX @CristinamitreYouTube Cristina MitreWeb www.cristinamitre.com Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. 

Andre eksklusive shows

Det får du

Ubegrænset adgang til eksklusive podcasts
Ingen reklamer
20 timers lydbøger / måned
Efter prøveperioden kun 79,00 kr. / måned. Ingen binding.

Alle episoder

344 episoder
episode Piel a partir de los 50: bien cuidada y bonita sin importar la edad, con Alicia Barreiro. Episodio 307 artwork
Piel a partir de los 50: bien cuidada y bonita sin importar la edad, con Alicia Barreiro. Episodio 307
SUSCRÍBETE A LA VERSIÓN DE PAGO DE LA NEWSLETTER PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO  [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] SUSCRIBETE A LA VERSIÓN EN ABIERTO DE LA NEWSLETTER A MICRÓFONO CERRADO [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] TODAS LAS NOTAS DEL EPISODIO: WWW.CRISTINAMITRE.COM [https://cristinamitre.com/] En la entrevista con la dermatóloga Alicia Barreiro hablamos de: * La caída de estrógenos y la piel * Preocupaciones a partir de los 50 * Un campo innovador: Activar la autofagia * Exposoma * La clave: fotoprotección * Desbalance hormonal: sequedad, acné y rosácea * Rutina cosmética básica a los 50 * Hidratación * Manchas * Flacidez * Tratamientos en consulta a partir de los 50 * La década de los 60 * 70, 80 años y más * Cuello y escote En abril nuestro mecenas son productos cosméticos de tres marcas que merece la pena probar. Primero, el Aceite de Ducha Almendra, de L’Occitane, [https://es.loccitane.com/aceite-de-ducha-almendra-29HD250A15.html?&utm_source=cmitre&utm_medium=partnershipPR&utm_campaign=ESES_alwaysOn_awareness_branding_multi] que va de maravilla a todas las pieles, incluso las más secas, dejando una piel limpia, hidratada y reconfortada.Ahora encuentras fuentes de recarga en varias de sus tiendas para recargar las botellas de productos L’Occitane. El segundo es la CC Cream de Erborian, [https://www.sephora.es/erborian/ERBOR-HubPage.html] una fórmula híbrida que unifica y calma la piel gracias a la Centella Asiática. Proporciona una cobertura ligera que deja la piel luminosa y con efecto buena cara. ¡Espectacular! Y te animo a probar el nuevo lanzamiento de Erborian: el Super BB Concealer, [https://www.sephora.es/erborian/ERBOR-HubPage.html] primer corrector de ojeras híbrido, mitad maquillaje, mitad tratamiento. Los encuentras en Sephora. El tercer producto es un aceite en seco, producto icónico de una marca pionera en cosmética ecológica: el Aceite Extraordinario L’Or Bio de Melvita. [https://www.clarel.es/es/aceite-extraordinario-l-or-bio-100-ml] Huele increíble y se absorbe de maravilla. Deja la piel  suave e hidratada, y puedes usarlo en cuerpo, rostro y cabello. Se elabora con 5 aceites orgánicos de comercio justo. Los encontráis en las tiendas y web de Clarel [https://www.clarel.es/es/aceite-extraordinario-l-or-bio-100-ml].   Instagram @thebeautymail [https://www.instagram.com/thebeautymail/] Twitter @cristinamitre [https://twitter.com/cristinamitre] YouTube https://www.youtube.com/c/CristinaMitre [https://www.youtube.com/channel/UCq9Q1Lh4ibpoImNn4lTBbCA] LinkedIn Cristina Mitre Aranda [https://www.linkedin.com/in/cristina-mitre-2a355515/?originalSubdomain=ae] Facebook https://www.facebook.com/Crismitre [https://www.facebook.com/Crismitre] ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
21. apr. 2024 - 1 h 24 min
episode La crisis de la atención: por qué hemos perdido la capacidad de concentrarnos, con Marian Rojas Estapé. Episodio 306 artwork
La crisis de la atención: por qué hemos perdido la capacidad de concentrarnos, con Marian Rojas Estapé. Episodio 306
SUSCRÍBETE A LA VERSIÓN DE PAGO DE LA NEWSLETTER PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO  [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] SUSCRIBETE A LA VERSIÓN EN ABIERTO DE LA NEWSLETTER A MICRÓFONO CERRADO [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] TODAS LAS NOTAS DEL EPISODIO: WWW.CRISTINAMITRE.COM [https://cristinamitre.com/] La psiquiatra Marian Rojas Estapé ha vuelto al podcast para darnos todas las claves de su libro Recupera tu mente, reconquista tu vida. Hablamos de: * Fatiga mental * Multitarea * Cronopatía * Necesitamos aburrirnos * Hiperactivismo * Dopamina y sistema de recompensa * Patología de la vida corriente * Crisis de atención y consecuencias * Los niños y las pantallas En abril nuestro mecenas son productos cosméticos de tres marcas que merece la pena probar. Primero, el Aceite de Ducha Almendra, de L’Occitane, [https://es.loccitane.com/aceite-de-ducha-almendra-29HD250A15.html?&utm_source=cmitre&utm_medium=partnershipPR&utm_campaign=ESES_alwaysOn_awareness_branding_multi] que va de maravilla a todas las pieles, incluso las más secas, dejando una piel limpia, hidratada y reconfortada.Ahora encuentras fuentes de recarga en varias de sus tiendas para recargar las botellas de productos L’Occitane. El segundo es la CC Cream de Erborian, [https://www.sephora.es/erborian/ERBOR-HubPage.html] una fórmula híbrida que unifica y calma la piel gracias a la Centella Asiática. Proporciona una cobertura ligera que deja la piel luminosa y con efecto buena cara. ¡Espectacular! Y te animo a probar el nuevo lanzamiento de Erborian: el Super BB Concealer, [https://www.sephora.es/erborian/ERBOR-HubPage.html] primer corrector de ojeras híbrido, mitad maquillaje, mitad tratamiento. Los encuentras en Sephora. El tercer producto es un aceite en seco, producto icónico de una marca pionera en cosmética ecológica: el Aceite Extraordinario L’Or Bio de Melvita. [https://www.clarel.es/es/aceite-extraordinario-l-or-bio-100-ml] Huele increíble y se absorbe de maravilla. Deja la piel  suave e hidratada, y puedes usarlo en cuerpo, rostro y cabello. Se elabora con 5 aceites orgánicos de comercio justo. Los encontráis en las tiendas y web de Clarel [https://www.clarel.es/es/aceite-extraordinario-l-or-bio-100-ml].   Instagram @thebeautymail [https://www.instagram.com/thebeautymail/] Twitter @cristinamitre [https://twitter.com/cristinamitre] YouTube https://www.youtube.com/c/CristinaMitre [https://www.youtube.com/channel/UCq9Q1Lh4ibpoImNn4lTBbCA] LinkedIn Cristina Mitre Aranda [https://www.linkedin.com/in/cristina-mitre-2a355515/?originalSubdomain=ae] Facebook https://www.facebook.com/Crismitre [https://www.facebook.com/Crismitre] ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
14. apr. 2024 - 1 h 34 min
episode VIH: 40 años luchando contra el virus que nos marcó, con Concha Amador y Jorge Garrido artwork
VIH: 40 años luchando contra el virus que nos marcó, con Concha Amador y Jorge Garrido
SUSCRÍBETE A LA VERSIÓN DE PAGO DE LA NEWSLETTER PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO  [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] SUSCRIBETE A LA VERSIÓN EN ABIERTO DE LA NEWSLETTER A MICRÓFONO CERRADO [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] Con el VIH pasamos de la palabra estigmatización a la palabra indetectable, y del miedo a la esperanza que nos han dado los avances en los tratamientos de esta infección. Llevamos 40 años ya de historia desde que este virus apareció en las noticias de los años 80 y marcó nuestras vidas para siempre. Pese a los avances médicos y sociales, el VIH continúa ahí fuera, infectando todavía a miles de personas cada año. En este episodio vamos a ver los desafíos que siguen planteándose en la lucha contra el VIH en todo el mundo y también aquí, en España, porque los datos no mienten: somos uno de los países con más casos de infecciones por VIH de Europa. Para hablar del pasado, el presente y el futuro del VIH cuento con Concha Amador, médica especialista en Microbiología y Medicina Interna, y con Jorge Garrido Fuentes, Director Ejecutivo de Apoyo Positivo.  Este es un podcast en colaboración con Gilead.  Para más información: www.eresvihda.es [http://www.eresvihda.es/] *Comunica las Sospechas de Reacciones Adversas a la Agencia Española del Medicamento en: http://www.notificaRAM.es [http://www.notificaram.es/] Instagram @thebeautymail [https://www.instagram.com/thebeautymail/] Twitter @cristinamitre [https://twitter.com/cristinamitre] YouTube https://www.youtube.com/c/CristinaMitre [https://www.youtube.com/channel/UCq9Q1Lh4ibpoImNn4lTBbCA] LinkedIn Cristina Mitre Aranda [https://www.linkedin.com/in/cristina-mitre-2a355515/?originalSubdomain=ae] Facebook https://www.facebook.com/Crismitre [https://www.facebook.com/Crismitre] ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
10. apr. 2024 - 1 h 28 min
episode ‘Escribo del desamor porque se me da mejor’, con Patricia Benito. Episodio 305 artwork
‘Escribo del desamor porque se me da mejor’, con Patricia Benito. Episodio 305
SUSCRÍBETE A LA VERSIÓN DE PAGO DE LA NEWSLETTER PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO  [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] SUSCRIBETE A LA VERSIÓN EN ABIERTO DE LA NEWSLETTER A MICRÓFONO CERRADO [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] TODAS LAS NOTAS DEL EPISODIO: WWW.CRISTINAMITRE.COM [https://cristinamitre.com/] La poeta Patricia Benito nos regala una conversación sobre temas que a todas nos resuenan: la vida, el cuerpo, el amor y el desamor, la amistad, la vejez o la muerte. ¿Lúgubre? Todo lo contrario. No os perdáis esta charla con la autora de obras como Primero de poeta y El cuerpo agotado, su última publicación. Es alguien que os recomiendo especialmente. En abril nuestro mecenas son productos cosméticos de tres marcas que merece la pena probar. Primero, el Aceite de Ducha Almendra, de L’Occitane, [https://es.loccitane.com/aceite-de-ducha-almendra-29HD250A15.html?&utm_source=cmitre&utm_medium=partnershipPR&utm_campaign=ESES_alwaysOn_awareness_branding_multi] que va de maravilla a todas las pieles, incluso las más secas, dejando una piel limpia, hidratada y reconfortada.Ahora encuentras fuentes de recarga en varias de sus tiendas para recargar las botellas de productos L’Occitane. El segundo es la CC Cream de Erborian, [https://www.sephora.es/erborian/ERBOR-HubPage.html] una fórmula híbrida que unifica y calma la piel gracias a la Centella Asiática. Proporciona una cobertura ligera que deja la piel luminosa y con efecto buena cara. ¡Espectacular! Y te animo a probar el nuevo lanzamiento de Erborian: el Super BB Concealer, [https://www.sephora.es/erborian/ERBOR-HubPage.html] primer corrector de ojeras híbrido, mitad maquillaje, mitad tratamiento. Los encuentras en Sephora. El tercer producto es un aceite en seco, producto icónico de una marca pionera en cosmética ecológica: el Aceite Extraordinario L’Or Bio de Melvita. [https://www.clarel.es/es/aceite-extraordinario-l-or-bio-100-ml] Huele increíble y se absorbe de maravilla. Deja la piel  suave e hidratada, y puedes usarlo en cuerpo, rostro y cabello. Se elabora con 5 aceites orgánicos de comercio justo. Los encontráis en las tiendas y web de Clarel [https://www.clarel.es/es/aceite-extraordinario-l-or-bio-100-ml].   Instagram @thebeautymail [https://www.instagram.com/thebeautymail/] Twitter @cristinamitre [https://twitter.com/cristinamitre] YouTube https://www.youtube.com/c/CristinaMitre [https://www.youtube.com/channel/UCq9Q1Lh4ibpoImNn4lTBbCA] LinkedIn Cristina Mitre Aranda [https://www.linkedin.com/in/cristina-mitre-2a355515/?originalSubdomain=ae] Facebook https://www.facebook.com/Crismitre [https://www.facebook.com/Crismitre] ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
07. apr. 2024 - 1 h 1 min
episode Micronutrientes: ¿Qué son y por qué son tan importantes para tu salud?, con Clotilde Vázquez. Episodio 304 artwork
Micronutrientes: ¿Qué son y por qué son tan importantes para tu salud?, con Clotilde Vázquez. Episodio 304
SUSCRÍBETE A LA VERSIÓN DE PAGO DE LA NEWSLETTER PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO  [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] SUSCRIBETE A LA VERSIÓN EN ABIERTO DE LA NEWSLETTER A MICRÓFONO CERRADO [https://cristinamitre.substack.com/subscribe?] TODAS LAS NOTAS DEL EPISODIO: WWW.CRISTINAMITRE.COM [https://cristinamitre.com/] Mi invitada es Clotilde Vázquez, jefa del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. He tenido la suerte de entrevistarla en varios episodios y la semana pasada nos encontramos en el stand de los laboratorios NHCO Nutrition en Infarma, Madrid, para grabar juntas este episodio en directo. En la entrevista la Dra. Vázquez nos da las claves de la relación entre salud y nutrición: vamos a hablar de micronutrientes, como vitaminas, minerales y oligoelementos, y a entender qué son los aminoácidos o los fitoquímicos. Veremos los principales déficits nutricionales, sus causas, conceptos como la densidad nutricional, y los síntomas o chequeos para detectar problemas. Por último, la Dra. Vázquez nos dará valiosos consejos para suplementarnos con ciencia, seguridad y sentido común. Estructura del episodio: * Macro y micronutrientes * Vitaminas * Principales grupos de vitaminas * Por qué hay tanto déficit de vitamina D * Minerales y oligoelementos * Minerales esenciales * Qué son los aminoácidos * Proteína de alta calidad * Fitoquímicos * Densidad nutricional * Analíticas * Situaciones de vulnerabilidad * El papel de los nutricionistas * La suplementación * Ecosistema de vitaminas y minerales * Consejos para suplementarse Si, como buen escuchante de este podcast, te gusta llevar una dieta variada y equilibrada y tener un estilo de vida saludable, la complementación adecuada con aminoácidos asociados a nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, puede ayudarte a mantener una actividad óptima del organismo.Los aminoácidos son moléculas esenciales para la vida, ya que constituyen la base de todas las proteínas y tienen un papel clave en los procesos biológicos de nuestro cuerpo. Nuestro mecenas del mes, los Laboratorios NHCO Nutrition, [https://nhco-nutrition.es/] está especializado en investigación y desarrollo de complementos alimenticios basados en aminoácidos. Cada una de sus fórmulas está desarrollada específicamente para cubrir, suplementar y satisfacer una necesidad concreta del organismo. En Francia estos laboratorios son una referencia en farmacias con su extensa gama de productos que dan respuesta a necesidades nutricionales específicas, gracias a la combinación de aminoácidos con otros micronutrientes como vitaminas, minerales y extractos de plantas. Instagram @thebeautymail [https://www.instagram.com/thebeautymail/] Twitter @cristinamitre [https://twitter.com/cristinamitre] YouTube https://www.youtube.com/c/CristinaMitre [https://www.youtube.com/channel/UCq9Q1Lh4ibpoImNn4lTBbCA] LinkedIn Cristina Mitre Aranda [https://www.linkedin.com/in/cristina-mitre-2a355515/?originalSubdomain=ae] Facebook https://www.facebook.com/Crismitre [https://www.facebook.com/Crismitre] ---------------------------------------- Hosted on Acast. See acast.com/privacy [https://acast.com/privacy] for more information.
31. mar. 2024 - 52 min

Populære lydbøger

En fantastisk app med et enormt stort udvalg af spændende podcasts. Podimo formår virkelig at lave godt indhold, der takler de lidt mere svære emner. At der så også er lydbøger oveni til en billig pris, gør at det er blevet min favorit app.
Rigtig god tjeneste med gode eksklusive podcasts og derudover et kæmpe udvalg af podcasts og lydbøger. Kan varmt anbefales, om ikke andet så udelukkende pga Dårligdommerne, Klovn podcast, Hakkedrengene og Han duo 😁 👍
Podimo er blevet uundværlig! Til lange bilture, hverdagen, rengøringen og i det hele taget, når man trænger til lidt adspredelse.

Tilgængelig overalt

Lyt til Podimo på din telefon, tablet, computer eller i bilen!

Et univers af underholdning på lyd

Tusindvis af lydbøger og eksklusive podcasts

Ingen reklamer

Spild ikke tiden på at lytte til reklamepauser, når du lytter til Podimos indhold.

Andre eksklusive shows

Populære lydbøger