Cara a cara

Beatriz Arias con 'Soy la nueva'

24 min · 9. maj 2026
episode Beatriz Arias con 'Soy la nueva' cover

Description

Una gran corporación internacional. Una plataforma de streamming, Sky Coast. Y una mujer treintañera que acaba de ser nombrada responsable de contenidos en la oficina de Madrid. Punto de partida para 'Soy la nueva', la primera novela de la periodista Beatriz Arias. Un título generosamente vaporizado con sentido del humor para contrarrestrar los aromas menos agradables del mercado laboral actual. Antía Montes, su protagonista, hace frente a las inseguridades profesionales, y personales, en una multinacional donde los códigos éticos y procedimentales que exhibe no coinciden en ocasiones con los que realmente habitan en la compañía. Realidades ficcionadas o ficciones con todos los reflejos de la realidad. La autora, actualmente directora de Negocio Social Media de Atresmedia, ha trabajado para grandes medios de comunicación y para X (Twitter) como directora de Alianzas Estratégicas.

Comments

0

Be the first to comment

Sign up now and become a member of the Cara a cara community!

Get Started

1 month for 9 kr.

Then 99 kr. / month · Cancel anytime.

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

All episodes

620 episodes

episode Verónica Sanz con 'Gente bien' artwork

Verónica Sanz con 'Gente bien'

Verónica Sanz es periodista, profesional conocida en televisión, ha trabajado en Telemadrid, Cuatro y actualmente en La Sexta. Debuta como escritora con 'Gente bien', una novela contemporánea cargada de crítica social y con su dosis de misterio. "En el corazón de Madrid más exclusivo, entre casas con ascensor privado, niños trilingües y coches de alta gama, cuatro mujeres parecen tenerlo todo: belleza, dinero, ropa de marca, hijos perfectos y esposos ideales"... "hasta que aparece una chica. Demasiado guapa. Demasiado joven. Demasiado dominicana. Una intrusa que se ha atrevido a poner un pie en ese mundo dorado y resquebrajar el imperio de las apariencias". Verónica Sanz habla en este episodio de todo lo que despliega en esta novela. (Imagen: Javier Ocaña)

20. juni 202620 min
episode Festival Internacional de Música Clásica Clasclás artwork

Festival Internacional de Música Clásica Clasclás

El próximo sábado 20 de junio comienza en Vilagarcía de Arousa el Festival Internacional de Música Clásica Clasclás, en su novena edición.   La convocatoria cultural se desarrollará durante siete días y para conocer su contenido y trascendencia habla en el podcast 'Cara a cara' una de sus directoras, Rosina Sobrido Fernández. Diversos escenarios para propuestas que se articulan en cinco programas: a pie de calle, pedagógico y masterclass, social y comunitario, matineé y el programa sinfónico artístico. Una de las novedades de este 2026 es la participación como residente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que abrirá y cerrará edición. Sobrido reseña la repercusión que este Festival tiene no sólo para el municipio arousano, sino también como reclamo para público de toda Galicia y de fuera de la Comunidad.

17. juni 202623 min
episode Manuel Esteban con 'La ira de los mansos' artwork

Manuel Esteban con 'La ira de los mansos'

La primera vez que se publicó 'La ira de los mansos' fue en 2016 consiguiendo el Premio Xerais de Novela. Una década después Manuel Esteban reedita en castellano para uno de los dos grandes grupos editoriales de este país.  Esta reentrada lo hace con dos títulos al mismo tiempo. En un solo volumen se incluyen los dos primeros títulos del inspector Carlos Manso: 'La ira de los mansos' y 'Me llaman nadie'. En el primero de los títulos la novela negra tiene como víctima y como sospechoso a dos jóvenes con síndrome de Down. Algo escrito con toda la premeditación del autor, poniendo al público lector ante los mismos prejuicios del inspector Manso. Manuel Esteban sabe sobre lo que escribía, es padre de un chico con el mismo Síndrome. En el segundo de los títulos, también con escenario en la ciudad de Vigo y con personajes de la anterior novela, Esteban vapulea a sus lectores con delitos de pederastia. Cometidos además desde instancias eclesiales.  El autor sigue los preceptos de Saramago; concretamente el que apunta que la literatura tiene que incomodar. Así lo señala en la charla que nos deja en este episodio del podcast.

16. juni 202618 min