Hoy por Hoy Levante

La historia del guardián de las noches de cine bajo las estrellas que vuelve este verano a Vera y el Levante Almeriense

11 min · 25. juni 2026
episode La historia del guardián de las noches de cine bajo las estrellas que vuelve este verano a Vera y el Levante Almeriense cover

Description

El cine de verano de Vera enciende de nuevo sus proyectores para inaugurar una temporada llena de magia, nostalgia y grandes estrenos. En esta entrevista charlamos con Diego Rodríguez, responsable de este emblemático espacio que celebra 42 años de trayectoria. Rodríguez cuenta cómo ha logrado mantener viva una tradición que ya une a tres generaciones de espectadores, la evolución tecnológica desde el celuloide hasta el disco duro encriptado, y la variada cartelera que arranca a lo grande con el espectacular película sobre Michael Jackson, Torrente y los divertidos Minions. Una conversación imprescindible para los amantes del cine, el ocio al aire libre y los recuerdos que se quedan grabados a fuego bajo el cielo almeriense.

Comments

0

Be the first to comment

Sign up now and become a member of the Hoy por Hoy Levante community!

Get Started

1 month for 9 kr.

Then 99 kr. / month · Cancel anytime

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

All episodes

486 episodes

episode Hoy por Hoy Levante completo (20/07/2026) desde Neptuno Mojácar artwork

Hoy por Hoy Levante completo (20/07/2026) desde Neptuno Mojácar

En titulares: repasamos las alertas ya previstas por altas temperaturas para nuestros pueblos; la última hora del incendio de Los Gallardos y otros asuntos, entre los que destaca el nombramiento del nuevo director de La Voz de Almería y la Cadena SER en la provincia, Alfredo Casas. Recibimos en nuestro 'stand' situado en Neptuno Mojácar al jefe del Servicio de Bomberos del Levante, Francisco Flores, quien repasa la incansable e incalculable labor que han realizado sus efectivos desde que se originó el incendio hasta el día de hoy, detallando situaciones complejas como algunos de los rescates realizados 'in extremis'. Precisamente de cara a la reconstrucción de la zona y la ayuda a afectados habló Víctor Castaño, director de la Agrupación Musical Ben Beder que ofrecerá un concierto solidario este sábado 25 de julio en el Auditorio Ciudad de Vera. Además el alcalde de Mojácar, Francisco García, adelantó algunos de los proyectos presentes y de futuro para el municipio como es su ya materializado carril-bici; el Parque de las Familias o el ambicioso espacio que albergará servicios como guardería, biblioteca y un auditorio, entre otros. Asimismo, Cristina Maldonado, de Administración Neptuno Mojácar, puso en valor la ayuda y la colaboración prestada por el establecimiento para con los afectados por el incendio y valoró la buena marcha de esta temporada turística en el popular restaurante.

Yesterday1 h 3 min
episode Hoy por Hoy Levante completo (17/07/2026) desde Neptuno Mojácar artwork

Hoy por Hoy Levante completo (17/07/2026) desde Neptuno Mojácar

Al cumplirse una semana del trágico incendio originado en Los Gallardos, recordamos los sonidos más significativos que nos ha dejado esta catástrofe en el Levante Almeriense y recibimos al alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes, quien ha repasado todo lo vivido durante estos días, ha anunciado la apertura de la oficina para que los vecinos afectados trasladen sus daños y pérdidas y ha realizado un llamamiento a la esperanza sin olvidar a los fallecidos. Además de otros asuntos como la agenda para el fin de semana, el concejal de Festejos mojaquero, Pascual Artero, ha detallado cómo será la retransmisión en pantalla gigante de la final del Mundial y ha adelantado lo que propondrán próximas fiestas como la de Sopalmo y la de Mojácar en honor a San Agustín. Un programa que ha finalizado a lo grande, con la actuación en acústico de Proyecto Encarnación que ha vuelto a sorprender a todos los que han tenido el privilegio de escucharla, además de contarnos algunos de sus proyectos presentes y futuros.

17. juli 20261 h 5 min
episode El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, responde a la marcha de los concejales del PP: "Es un golpe bajo" artwork

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, responde a la marcha de los concejales del PP: "Es un golpe bajo"

"Respeto la decisión, pero no la comparto para nada. Es un golpe bajo y ninguna de sus razones es cierta". El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, se pronuncia en SER Levante tras la dimisión en bloque de los cuatro concejales del Partido Popular (PP) que formaban parte del equipo de gobierno. visiblemente dolido pero firme en su cargo, el regidor ha calificado la maniobra de "golpe bajo" y se ha mostrado abierto a debatir públicamente con cualquiera de ellos para rebatir sus argumentos. Durante la entrevista, Hernández analiza con lupa las justificaciones de los ediles populares: El futuro del hotel del Algarrobico: Defiende que él solo ha cumplido con los mandatos judiciales del TSJA, algo que anteriores alcaldes eludieron. Las bolsas de empleo y la plaza de ingeniero: No entiende la oposición a dotar de personal técnico y administrativo al Ayuntamiento para sacar adelante proyectos vitales para el municipio. Ruptura sin previo aviso: Asegura que mantiene una relación cordial con ellos y que jamás recibió una queja o advertencia previa antes de la renuncia. De cara al futuro y con la mirada puesta en las municipales de 2027, Hernández se muestra incombustible: "Voy a luchar hasta el infinito y más allá", asegura, restando importancia a los rumores de un posible intento por parte de la oposición de retirarle el sueldo para debilitarle.

16. juli 20269 min