Hoy por Hoy

La Entrevista | Un magistrado del Supremo que revisó el caso de 'La Manada' explica el cambio que supuso esa sentencia

9 min · 7. juli 2026
episode La Entrevista | Un magistrado del Supremo que revisó el caso de 'La Manada' explica el cambio que supuso esa sentencia cover

Description

Se cumplen 10 años de los sanfermines de La Manada. La Audiencia de Navarra condenó a nueve años de cárcel a los agresores por abusos sexuales en 2018 pero un año después el Supremo elevó la condena hasta los 15 años de prisión porque consideró que había sido una violación con trato vejatorio: "Tuvimos en cuenta la existencia de intimidación y nosotros sí entendimos la cooperación de los demás que intervienen. No solamente se juzgaba la violación sino que se tuvo en cuenta que algunos cooperaron con sus compañeros en el delito sexual", detalla en Hoy por Hoy Vicente Magro, uno de los cinco magistrados del Supremo que corrigió la sentencia.

Comments

0

Be the first to comment

Sign up now and become a member of the Hoy por Hoy community!

Get Started

1 month for 9 kr.

Then 99 kr. / month · Cancel anytime.

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

All episodes

590 episodes

episode Hoy por Hoy | De los tres incendios activos en la Península a Trump cuestionando el sistema electoral estadounidense artwork

Hoy por Hoy | De los tres incendios activos en la Península a Trump cuestionando el sistema electoral estadounidense

El incendio más preocupante en Orés,  Zaragoza, ha obligado a más de un millar de personas de cinco localidades a dormir fuera de sus casas por segunda noche consecutiva. El incendio en Lozoyuela está evolucionando favorablemente y la Guardia Civil ha detenido al presunto autor. Y el fuego en la Mierla, en Guadalajara ha obligado a tres localidades a ser evacuadas y otras tres siguen confinadas. Sobre la crónica política, la Audiencia de Madrid le ha devuelto el pasaporte a Begoña Gómez y le han retirado dos delitos - el de corrupción en los negocios y el de apropiación indebida. En exterior, Donald Trump se ha dirigido a la nación con un discurso en que cuestiona el sistema electoral estadounidense, culpando a China de que esté "completamente roto".

17. juli 20262 h 55 min