Hoy por Hoy

Claves del día | Josep Ramoneda: "Europa no puede acostumbrarse a que el mar sea un cementerio sin lápidas"

2 min · 12. juni 2026
episode Claves del día | Josep Ramoneda: "Europa no puede acostumbrarse a que el mar sea un cementerio sin lápidas" cover

Description

Más allá de la doctrina, León XIV ha venido a España con dos temas: no a la prioridad nacional, que es la obsesión de la derecha; y el respeto a la emigración. Y se da la circunstancia, no diré casualidad, de que lo que el Papa combate son las dos banderas con las que el PP y Vox, cada vez más hermanados, se han lanzado contra el presidente español y su Gobierno. De modo que el Papa va al encuentro de inmigrantes y Sánchez a su lado. Con la dignidad de las personas no se juega.

Comments

0

Be the first to comment

Sign up now and become a member of the Hoy por Hoy community!

Get Started

1 month for 9 kr.

Then 99 kr. / month · Cancel anytime.

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

All episodes

595 episodes

episode Las 7 de Hoy por Hoy | Emergencia nacional en Venezuela: al menos 32 muertos y 700 heridos por un doble terremoto artwork

Las 7 de Hoy por Hoy | Emergencia nacional en Venezuela: al menos 32 muertos y 700 heridos por un doble terremoto

Venezuela declara la emergencia nacional tras sufrir un devastador doble terremoto que deja al menos 32 muertos, 700 heridos y masivos derrumbes en Caracas y La Guaira. En España, la actualidad política está marcada por un informe de la UDEF que señala al expresidente Zapatero por cobrar 200.000 euros para mediar ante el Gobierno de Bolivia utilizando a su secretaria. Su entorno defiende la legalidad de estos trabajos y los desvincula por completo de la investigación judicial por el rescate de Plus Ultra. Este escándalo y la condena de 24 años de cárcel a José Luis Ábalos centraron la tensa comparecencia parlamentaria del presidente Pedro Sánchez. Pese a la presión por la ristra de casos judiciales que salpican a su Ejecutivo, Sánchez dejó claro en el Congreso que piensa agotar la legislatura hasta 2027.

25. juni 202616 min