El caso y la mente
En el primer episodio de EL CASO Y LA MENTE nos adentramos en la perturbadora historia de Fritz Honka, uno de los asesinos más inquietantes de la Alemania de posguerra. Un hombre aparentemente insignificante, marcado por una vida de abandono, alcoholismo y aislamiento, que escondía tras su rutina una oscuridad difícil de comprender. ¿Cómo alguien así llega a cometer crímenes tan brutales? ¿Qué factores moldearon su mente? ¿Dónde termina la responsabilidad individual y dónde empieza el contexto que lo rodea?
Kommentit
90Hola! Antes de que pase cualquier cosa me gustaría aclarar algo: soy psicóloga sanitaria no criminóloga y no pretendo serlo. Por eso he intentado ser lo más respetuosa con la criminología y hablar desde donde se; la mente humana. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras al grabarlo. Te quiero Marta💜
TKM
Me encanta escucharte por aquí también 🥰
Hola Marta. Sabía que este comentario llegaría de hecho me gustaría aclarar que este podcast no va de criminología. Va de hablar de las variables psicológicas, creo que ya hay suficientes criminólogos hablando de True crime pero no hay tantos psicológos. Igualmente acojo tu comentario y te agradezco que hayas escuchado el episodio 💜
¿Qué os aparecido este primer caso?
"Trabajo sexual" no, por favor. Es explotación sexual del cuerpo de las mujeres, no trabajo :(
Completamente de acuerdo
Tienes razón, lo apuntamos para la próxima decirlo bien
Chicas no sois nuevas para hablar con propiedad
Hola! Soy Criminóloga (másteres en perfilación criminal y psicología del desarrollo) y Psicóloga (ambas carreras por separado, no doble grado). Me ha llamado la atención el podcast porque siempre he pensado en que un formato así de truecrime estaría genial, pero lo siento bastante inexacto a nivel perfilación y desarrollo y lo entiendo, es como si yo, con mis estudios -y falta de ellos- decido hacer terapia, obviamente tengo las bases y tiraré mejor que alguien lego en la materia (…)
(…) pero nunca pobre hacer terapia a pacientes de forma exacta como sí podría llevarla a cabo un especialista en PIR/MPGS 🥲. Espero que se sienta como una crítica constructiva que es la intención y no como un ataque porque no dudo para nada de la profesionalidad de nadie, mi comentario está basado en mis conocimientos y percepción personal
Me gusta oir un caso y a la vez una explicación a nivel psicológico, aunque no sea desde la criminologia, lo veo muy acertado y completo. Enhorabuena chicas, me ha flipado el primer capitulo🥰
Holaa? Me encanta. Marta soy fan incondicional tuya y veré todo lo que hagas😂. A Débora no la conocía pero tengo que decir que el equipo que formáis la dos es maravilloso, la sensibilidad y el tacto con la que habláis del tema es increíble. Estoy dentrisimo😁. Expectante por el siguiente episodio 🥰🥰
Muchísimas gracias
Que ilusioooonn
Soy psicóloga (pero cero idea de criminología) no he sentido que Déborah se meta en este ámbito, creo que se ha centrado en lo que conoce, teorizando desde la psicología. Porque no podemos hablar con el sujeto, por lo que nos queda es la teoría. Muy interesante todo, enhorabuena chicas 🥰
Muchísimas gracias significa mucho para mí que diga esto otra psicóloga
Sublime!!! Me acabáis de hacer entretenido el mega atasco de la s30 de Sevilla , jajajaj un besote y gracias por lo que hacéis !!!!
Mil gracias 💜
Jajajajajaja se ml que es 😅
A Deborah no la conocía, a ti si Martha (te sigo hace bastante) pero os habéis juntado dos chicas maravillosas por lo veo, ha sido fantástico! Espero ver más pronto, ojalá ya todos los capítulos jejeje 🩷🩷
Que ilusión que te haya gustado 💜
El podcast que no sabía que necesitaba! Hacéis un tándem muy bueno las dos y me gusta que se haga con Débora, que por lo que sé es una gran psicóloga. Solo éxitos, chicas!
Gracias🩷🩷🩷
Muy buen comienzo, enhorabuena! Ahora a escuchar consejos constructivos y a seguir mejorando. Gracias por vuestro trabajo.
Gracias🩷🩷
Deborah Murcia es una gran psicóloga con años de carrera, a la que personalmente estoy tan agradecida que me faltan palabras. La criminología no es mi preferencia, pero gracias a la manera que tenéis de transmitir me está empezando a interesar! Enhorabuena a las dos 👏💜
Muchísimas gracias Sandra. Hay mucho trabajo detrás y mucho cariño
Ayyyy me encantó el capítulo inicial, gracias por traernos este podcast! Y tengo una duda, siempre se explican las infancias traumáticas de este tipo de SERES, pero... Siempre son tíos! Por qué mujeres que han tenido infancias horribles luego no son asesinas?? Por qué el mayor porcentaje son los hombres??? Me encantaría saber la perspectiva psicológica de esto! Porque siempre se dice lo de "su madre lo pegaba de niño" pero anda que no hay niñas abusadas por sus abuelos y tíos y luego no son mala
Menudo TEMAZO! prometo hablar de esto más adelante pero ya te digo que el factor de como somos socializadas las mujeres tiene mucho que ver. A los hombres se les educa de una manera y a las mujeres de otra 🩷🩷🩷
Me ha gustado mucho. No me perderé ni uno
Gracias 🩷
Me encanta este formato y el tándem que formáis. Felicidades 🥰
Gracias 🥰
El punto de vista que faltaba en el true crime! Que pasada chicas, hacéis el mejor team 👏🏻👏🏻
Gracias 🩷🩷🩷
Tedioso
Vaya siento mucho que no te haya gustado nosotras lo hemos hecho con todo el cariño del mundo. Un abrazo
Creo q todos conocemos a Martha pero Deborah q descubrimiento. Equipazo!!!!
Me ha gustado mucho, muy interesante, enhorabuena a las dos! 💯😊
Marta, qué alegría verte de nuevo por aquí ❤️
Me encanta el nuevo formatoo. Marta eres la mejor, me gusta mucho tu forma de comunicar y concuerdo en la mayoria con tu pensamiento 💜. Ahora he descubierto Deborah, encantadora y muy ineteresante el punto de vista profesional. Gracias chicassss😻💜
🥰🥰🥰🥰🥰
Que bien escucharte en otro proyecto Martha. A ti no te conocía Debora, pero también me ha encantado escucharte, formáis un tándem perfecto🥰 Muy buen comienzo, gracias chicas 🩷 seguid así
🥰
Holi! Lo habéis podido escuchar? Tal vez sea un problema con mi App, pero le doy a play y me linka a cualquier otro podcast de los que sigo sniiiifs!
Alguien ha pillado el título de la peli que recomiendan al principio???
Se dice el monstruo de sant pauli
Martha en video! X el culísimoooooo!!!💃🏻🤯🌈 🎉 🥳 🪩
Holaaaaa, pues estoy escuchando el capítulo y tiene pintaza 🥰🥰🥰 Como fan de Martha me veré todos los capítulos y también me va a servir para descubrir a Deborah. Buen comienzo, chicas 😍😍😍
Deborah es la Zowi del crimen? 👠💅❤️❤️
El piropo más bonito que me han hecho 🩷
Me a encantado, enganchada desde el minuto 1
🥰
Te conozco de antes y me encanta como narras.
La película se llama el monstruo de st Pauli y está en filmin. Es una película que se puede oler, exactamente como dice ella.
Eres la mejor marta!!!!!! Love you
Vamos que era lo que se llama INCEL, los hombres inseguros matan a las mujeres y las mujeres inseguras son maltratadas por los hombres. Qué diferencia
Pues si
Qué alegría tener a Martha de nuevo!!! Descargado y para la próxima sesión de gym 💪
Aquí estoy, bebiéndome todo lo que saque Martha. Me ha encantado, y ha sido un gusto escuchar y conocer a Deborah, estoy deseando oír más. Solo os pido, porfa, podéis subir el volumen? Siento que está muy bajo para escucharlo en la calle. 🥰
🩷🩷🩷
Me ha gustado mucho el formato dúo, ameno y muy interesante. 🥰
🥰
Te veo siempre y escucharé todos los podcast que hagas! Hasta 8h seguidas he estado escuchando podcast tuyos en spotify necesito maaas
Chicas sois la combi versace. Me ha encantado el enfoque de este podcast desde el análisis psicológico de la mente del criminal. Pinta genial la temporada, y ya estoy deseando que salga el próximo episodio✨
Muchísimas gracias 🩷🩷🩷
A mí, conforme ibais explicando el caso, sí me recordaba a un incel. También pienso que el deseo de matar estaba ahí, y el alcohol, sólo quitaba el filtro del lóbulo frontal. No sabemos tanto de la vida de la vida de las víctimas, pero sufrir malos tratos, estar internadas en un campo de concentración, que te quiten a tus hijos... no era fácil tampoco y no consta que mataran a nadie. Me ha resultado fácil de seguir. Un beso a las dos y a esperar el próximo
Es un incel total. Gracias por tu comentario
ME ENCANTA! Enhorabuena por el podcast, muy buena dinámica y me gusta mucho el formato de narrar un crimen y dar su perspectiva en la mente ❤️
Muchísimas gracias
Me gusta, lo escucharé, lo guardo y lo comparto!!!!
Muchas gracias que ilusión
AHHHH demasiado fan. Gracias 🥰
Que ilusión gracias
Tu forma de hablar y explicar las cosas por tu experiencia como psicóloga sin querer meterse en la parte más criminóloga dice mucho de la importancia de hablar de lo que sabemos y no de lo que no. Es genial como transmites todo y siempre hablas desde el conocimiento Deborah, a cuanta gente ayudas… un 10 de podcast!!!
Muchas gracias 🥰
Me ha gustado mucho, una iniciativa muy interesante, espero el siguiente con ganas 🥰
Muchas gracias
Lo siento en el alma, porque veo todo de Marta, pero me ha parecido muy tedioso. Necesitáis cambiar el ritmo o algo, porque aburre y eso que a mí los aspectos psicológicos de los criminales me parecen de lo más interesante. Puede ser porque sea el primero, que siempre empieza uno con más cautela y más nervios.
Muchas gracias por tu crítica constructiva. 🫂
Me ha gustado muchísimo. Ver desde esta perspectiva, la perfilacion, la victimologia… me ha encantado. Enhorabuena por el podcast 💜
Muchas gracias que ilusión
Me encanto que interesante 🥰
Gracias preciosa
¡Me ha encantado! Siento que era el giro que necesitaban los podcasts de true crime. Deborah es una psicóloga maravillosa, sabe hacer lo complejo sencillo y Marta… siempre perfecta. Con ganas de seguir escuchando los próximos episodios.
Gracias corazón significa mucho para mí
Os lo podíais haber preparado un poco, !!Qué desastre!! Para los nombres en alemán, es tan sencillo como escribir la transcripción fonética…
No sé el interés que puede generar Marta la verdad… que ni siquiera le suene, ni se moleste en leer antes sobre el Campo de concentración de Ravensbrück… es no tener ni idea y bastante ignorancia general
No os disculpeis tanto!!
Hola! Antes de que pase cualquier cosa me gustaría aclarar algo: soy psicóloga sanitaria no criminóloga y no pretendo serlo. Por eso he intentado ser lo más respetuosa con la criminología y hablar desde donde se; la mente humana. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras al grabarlo. Te quiero Marta💜
Hola Marta. Sabía que este comentario llegaría de hecho me gustaría aclarar que este podcast no va de criminología. Va de hablar de las variables psicológicas, creo que ya hay suficientes criminólogos hablando de True crime pero no hay tantos psicológos. Igualmente acojo tu comentario y te agradezco que hayas escuchado el episodio 💜