Entre lo que no decimos

La conversación del adiós.

17 min · 30. loka 2025
jakson La conversación del adiós. kansikuva

Kuvaus

El adiós más importante no es el que le dices a alguien más. Es la despedida silenciosa que le debemos a las versiones de nosotros que ya cumplieron su ciclo, a los roles que nos agotan y a los sueños que el tiempo hizo insostenibles. Hay una conversación pendiente que se manifiesta de muchas maneras: presión del pecho, nudos de la garganta, o en ese cansancio sutil de seguir sosteniendo lo que ya se rompió. Este episodio es una invitación a sentarse a escuchar ese murmullo. Exploramos por qué tu cuerpo siempre sabe la verdad antes que tu mente, y cómo el control excesivo puede ser solo una máscara del miedo a la verdadera liberación. Decir adiós no es perder; es un acto de madurez y amor propio que libera espacio para la presencia. Como escribió Gustavo Cerati: “Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer… Poder decir adiós… es crecer.” José te invita a dejar de lado la obligación y a preguntarte, con honestidad y calma: ¿Y si el primer paso hacia la vida que te espera es, simplemente, dejar ir lo que ya no eres? www.jlbaeza.com

Kommentit

0

Ole ensimmäinen kommentoija

Rekisteröidy nyt ja liity Entre lo que no decimos-yhteisöön!

Aloita maksutta

14 vrk ilmainen kokeilu

Kokeilun jälkeen 7,99 € / kuukausi. · Peru milloin tahansa.

  • Podimon podcastit
  • 20 kuunteluaikaa / kuukausi
  • Lataa offline-käyttöön

Kaikki jaksot

7 jaksot

jakson La conversación del adiós. kansikuva

La conversación del adiós.

El adiós más importante no es el que le dices a alguien más. Es la despedida silenciosa que le debemos a las versiones de nosotros que ya cumplieron su ciclo, a los roles que nos agotan y a los sueños que el tiempo hizo insostenibles. Hay una conversación pendiente que se manifiesta de muchas maneras: presión del pecho, nudos de la garganta, o en ese cansancio sutil de seguir sosteniendo lo que ya se rompió. Este episodio es una invitación a sentarse a escuchar ese murmullo. Exploramos por qué tu cuerpo siempre sabe la verdad antes que tu mente, y cómo el control excesivo puede ser solo una máscara del miedo a la verdadera liberación. Decir adiós no es perder; es un acto de madurez y amor propio que libera espacio para la presencia. Como escribió Gustavo Cerati: “Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer… Poder decir adiós… es crecer.” José te invita a dejar de lado la obligación y a preguntarte, con honestidad y calma: ¿Y si el primer paso hacia la vida que te espera es, simplemente, dejar ir lo que ya no eres? www.jlbaeza.com

30. loka 202517 min