FM LA TRIBU

FM LA TRIBU

Podcast by FM La Tribu

La Tribu es un colectivo de comunicación y cultura que funciona en la casona de Lambaré 873, barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, desde 1989. ¡Suscribite y escuchá todos nuestros podcasts!

Aloita 7 vrk maksuton tilaus

Kokeilun jälkeen 7,99 € / kuukausi.Peru milloin tahansa.

Aloita maksutta

Kaikki jaksot

124 jaksot
episode Episodio 03 | Especial con Moira Millán artwork
Episodio 03 | Especial con Moira Millán

Durante marzo de 2025 más de un centenar de personas se encontraron en la vereda de un local en el Abasto, Ciudad de Buenos Aires, para ver la serie El futuro imposible y debatir qué hacer con lo que plantea.  Esta propuesta surge de XR Argentina, Casona Humahuaca, FM La Tribu y Vaca Bonsai. En este episodio recuperamos parte de lo que ocurrió en un encuentro especial con la weichafe mapuche y escritora Moira Millán. Además de Moira, participaron del encuentro: - Mai Costa, profesora de Historia y activista. - Gabriela Cabezón Cámara, escritora y periodista. - Guillermo Folguera, biólogo y filósofo. - Sergio Elguezabal, periodista. - Enrique Viale, abogado ambientalista. - Tilda Rabi, periodista y pta. de Entidades argentino palestinas. - Marcos Filardi, abogado esp. en derechos humanos y alimentarios. ¿Podemos imaginar colectivamente un futuro distinto?

11. huhtik. 2025 - 45 min
episode Episodio 02 | Cambio climático y Poder local artwork
Episodio 02 | Cambio climático y Poder local

Durante marzo de 2025 más de un centenar de personas se encontraron en la vereda de un local en el Abasto, Ciudad de Buenos Aires, para ver la serie El futuro imposible y debatir qué hacer con lo que plantea. Esta propuesta surge de XR Argentina, Casona Humahuaca, FM La Tribu y Vaca Bonsai. En este segundo episodio recuperamos parte de lo que se conversó tras el 3er y 4to capitulo. Los cuales elaboran la posibilidad de revertir el Cambio Climático y la importancia de construir Poder local. Para agitar el debate invitamos: - Flavia Broffoni, activista, politóloga, especialista en política ecológica. - Enrique Viale, abogado ambientalista. ¿Podemos imaginar colectivamente un futuro distinto?

08. huhtik. 2025 - 43 min
episode Episodio 01 | Diagnóstico y Diseño regenerativo artwork
Episodio 01 | Diagnóstico y Diseño regenerativo

Durante marzo de 2025 más de un centenar de personas se encontraron en la vereda de un local en el Abasto, Ciudad de Buenos Aires, para ver la serie El futuro imposible y debatir qué hacer con lo que plantea. Esta propuesta surge de XR Argentina, Casona Humahuaca, FM La Tribu y Vaca Bonsai. En este episodio recuperamos parte de lo que ocurrió en ese primer encuentro a partir del 1er y 2do capítulo. Los cuales, por cierto, podés encontrar buscando “El futuro imposible” en YouTube. Para comenzar el debate invitamos a: - Antonio Balseiro, co-director de la serie. - Melina Scioli, integrante del Club de reparadores. - Luciano Kordon, activista, docente y director de El Árbol, escuela de ruralidad y permacultura. - Agustina Muñoz, actriz. ¿Podemos imaginar colectivamente un futuro distinto?

08. huhtik. 2025 - 28 min
episode Esto pasa en La Tribu: Charly García - 28/12/1999 artwork
Esto pasa en La Tribu: Charly García - 28/12/1999

Marina Cañardo, integrante del programa "Otras Músicas" del aire de 1999 en FM La Tribu, nos contó una anécdota que pasó en vivo con Charly García. Esa historia venía con registro en cassette. 25 años después, elegimos traer ese aire a nuestro presente en esta pieza sonora. La Tribu es un colectivo de comunicación y cultura que funciona en la casona de Lambaré 873, barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, desde 1989. 35 años viva. FM 88.7 - fmlatribu.com

13. syysk. 2024 - 10 min
episode Se necesitan muchas vidas para hacer una muerte artwork
Se necesitan muchas vidas para hacer una muerte

El 20 de octubre de 2010 los trabajadores ferroviarios salieron a luchar por el pase a planta permanente y el fin de sus contratos tercerizados. Condición favorable tanto para la empresa como para el gobierno. A Mariano Ferreyra lo asesinó una triple alianza anti obrera: la burocracia sindical, el gobierno y la patronal. La patota de la unión ferroviaria licenciada por la empresa fue la ejecutora. El aparato represivo estatal representado por la policía custodió y facilitó el ataque y garantizó la huida de los ejecutores cubriendo su retirada. A partir de una iniciativa de Aitor Graña, músico y primo de Mariano Ferreyra en 2012, desde el colectivo La Tribu produjimos el disco "Cuerpo, canciones a partir de Mariano Ferreyra". ¿Qué fue? Canciones para pensar lo que nos pasa a partir de su asesinato y sus múltiples implicancias: las burocracias sindicales, el rol de la policía, la tercerización laboral, la protección de los cuerpos movilizados. Se necesitan muchas vidas para hacer una muerte. Pero ni una vida más a cambio de nuevas consignas para la bandera. Ni aún mareados ni mareadas, ni aún heridos ni heridas, ni aún vencidos ni vencidas. Reexistimos.

18. lokak. 2023 - 15 min
Loistava design ja vihdoin on helppo löytää podcasteja, joista oikeasti tykkää
Loistava design ja vihdoin on helppo löytää podcasteja, joista oikeasti tykkää
Kiva sovellus podcastien kuunteluun, ja sisältö on monipuolista ja kiinnostavaa
Todella kiva äppi, helppo käyttää ja paljon podcasteja, joita en tiennyt ennestään.

Aloita 7 vrk maksuton tilaus

Kokeilun jälkeen 7,99 € / kuukausi.Peru milloin tahansa.

Podimon podcastit

Mainoksista vapaa

Maksuttomat podcastit

Aloita maksutta

Vain Podimossa

Suosittuja äänikirjoja