La Lupa de Tomás

La Lupa de Tomás

Podcast by La Lupa de Tomás

Una mente curiosa puede llevarnos a lugares insospechados en los términos del saber, incluso escudriñando a fondo y de manera no ortodoxa el libro más vendido en la historia: La Biblia.

Aloita 7 vrk maksuton tilaus

Kokeilun jälkeen 7,99 € / kuukausi.Peru milloin tahansa.

Aloita maksutta

Kaikki jaksot

4 jaksot
episode Episodio 02: Dinosaurios, la historia perdida artwork
Episodio 02: Dinosaurios, la historia perdida

En este capítulo tratamos de buscar dónde diantres están los dinosaurios en la Biblia. ¿Leviatán? ¿Behemot?. Luego, hablamos de que vivimos en un mundo con los descendientes directos de los dinosaurios, las aves. Finalmente, comentamos una investigación de chilenos publicado en una revista científica importante que propone una hipótesis interesante sobre por qué hoy las aves son más pequeñas que los antiguos y enormes dinosaurios. Síguenos en Instagram: @lalupadetomas ¿Quieres que comparamos tu emprendimiento? Hablamos en Instagram: @lalupadetomas Bibliografía y referencias Rezende, E. L., Bacigalupe, L. D., Nespolo, R. F., & Bozinovic, F. (2020). Shrinking dinosaurs and the evolution of endothermy in birds. Science Advances, 6(1), eaaw4486. (https://advances.sciencemag.org/content/6/1/eaaw4486.full) ¿Cómo fue la transición de los dinosaurios a las aves? El vínculo entre la reducción de tamaño y la evolución a la “sangre caliente”. (s/f). Recuperado el 1 de julio de 2021, de Laderasur.com website: https://laderasur.com/articulo/como-se-explica-la-transicion-de-los-grandes-dinosaurios-las-aves-modernas-la-respuesta-podria-estar-en-como-evoluciono-la-regulacion-de-su-temperatura-corporal/

09. heinäk. 2021 - 1 h 26 min
episode Cápsula Tomásica 01: Sueños adolescentes en Pandemia artwork
Cápsula Tomásica 01: Sueños adolescentes en Pandemia

¿Qué serán las Cápsulas Tomásicas? Serán mini-programas en los que participará solo uno de los anfitriones de La Lupa de Tomás, o Charlie o Felipe, donde se compartirán investigaciones científicas o avances tecnológicos relevantes, desde una perspectiva de la fe. Esta es nuestra primera Cápsula Tomásica y Charlie habla de la importancia del sueño y cómo éste ha sido afectado por estos tiempos de pandemia y encierro, sobre todo en niños, niñas y adolescentes. Bibliografía: Becker, S. P., & Gregory, A. M. (2020). Editorial Perspective: Perils and promise for child and adolescent sleep and associated psychopathology during the COVID-19 pandemic. Journal of Child Psychology and Psychiatry, and Allied Disciplines, 61(7), 757–759. http://europepmc.org/article/MED/32474941

18. kesäk. 2021 - 16 min
episode Episodio 01: En el principio artwork
Episodio 01: En el principio

Primer episodio de esta locura. Somos Felipe y Charlie. Nos presentamos, explicamos el origen de este podcast, el porqué de su nombre (La Lupa de Tomás) y mencionamos los capítulos que tenemos proyectados para esta temporada. Leemos el libro de Génesis 1 lo comparamos con la Tabla Cronoestratigráfica y la evolución de los seres vivos. Mencionamos la posibilidad de vida en Marte y qué parámetros tendríamos que tener en cuenta para encontrar vida fuera de la Tierra según la Autopoiesis de Humberto Maturana.

01. kesäk. 2021 - 1 h 15 min
episode Promo artwork
Promo

Spot promocional del podcast “La Lupa de Tomás”

23. toukok. 2021 - 48 s
Kuuntele rekisteröitymällä
Loistava design ja vihdoin on helppo löytää podcasteja, joista oikeasti tykkää
Kiva sovellus podcastien kuunteluun, ja sisältö on monipuolista ja kiinnostavaa
Todella kiva äppi, helppo käyttää ja paljon podcasteja, joita en tiennyt ennestään.

Aloita 7 vrk maksuton tilaus

Kokeilun jälkeen 7,99 € / kuukausi.Peru milloin tahansa.

Podimon podcastit

Mainoksista vapaa

Maksuttomat podcastit

Aloita maksutta

Vain Podimossa

Suosittuja äänikirjoja