Ni plata ni plomo

Ni plata ni plomo - El no Mundial - emisión 10 de junio, 2026

29 min · 10. kesä 2026
jakson Ni plata ni plomo - El no Mundial - emisión 10 de junio, 2026 kansikuva

Kuvaus

Ojalá solo festejáramos, pero no es posible celebrar el Mundial de Futbol y olvidar todo lo que lo rodea. La FIFA se ha encargado de arrancar el certamen de la calle para luego impedir siquiera que la gente que está en ella pueda verlo. La FIFA tiene más países afiliados que la ONU y usa su poder económico para cerrar el acceso. Tal vez el futbol nos une, pero asociaciones como esa nos separan: cada vez caben menos, cada vez se quedan más afuera. ¿Y México? Pues recibe la justa deportiva en medio de todas sus crisis. Ojalá pudiéramos solo celebrar.

Kommentit

0

Ole ensimmäinen kommentoija

Rekisteröidy nyt ja liity Ni plata ni plomo-yhteisöön!

Aloita maksutta

14 vrk ilmainen kokeilu

Kokeilun jälkeen 7,99 € / kuukausi. · Peru milloin tahansa.

  • Podimon podcastit
  • 20 kuunteluaikaa / kuukausi
  • Lataa offline-käyttöön

Kaikki jaksot

111 jaksot

jakson Ni plata ni plomo - Política de drogas, como vaciar un alberca con una cubeta - emisión 1 de julio, 2026 kansikuva

Ni plata ni plomo - Política de drogas, como vaciar un alberca con una cubeta - emisión 1 de julio, 2026

¿Te imaginas usar una cubeta para vaciar una alberca... que no deja de llenarse? ¿Una locura? Exacto. Así funciona la política de drogas. En esta metáfora, la cubeta representa la inversión en prevención de la demanda, mientras que el agua que sigue entrando simboliza la inversión en la persecución de la oferta. Una vez más, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reporta que hay más drogas ilegales en el mundo, abasteciendo a un número cada vez mayor de personas usuarias. Y, mientras tanto, la llamada "guerra contra las drogas" sigue generando presupuestos públicos millonarios y enormes fortunas para las organizaciones criminales. Entonces, ¿para qué está sirviendo? Te lo explicamos aquí.

2. heinä 202629 min