Summer campaign

Podimo celebra su primer aniversario con los principales creadores de España y América Latina


El próximo lunes 21 de junio en Podimo celebraremos el primer aniversario de nuestra andadura en España organizando un gran evento digital con la participación de nuestros principales creadores de España y América Latina. Será un encuentro completamente gratuito y a través de nuestro canal de Youtube. A partir de las 20:00 horas, el conocido locutor, periodista y presentador de programas como "LO+40” Xavi Martínez hará de maestro de ceremonias del evento y dará entrada a lo largo de 2 horas a múltiples creadores que han apostado por crear contenido original en formato podcast para nuestra plataforma, además de muchas sorpresas y sorteos para todos los asistentes.

Sigue el evento en directo desde nuestro canal de Youtube

Durante dos horas, reconocidas figuras del podcast nacional como Alex Fidalgo o Judith Tiral se pasarán por el evento para comentar con todos los usuarios acerca de sus contenidos y su experiencia en una plataforma tan novedosa e innovadora como es Podimo, además de contestar todas las preguntas que tengan sus seguidores.

Summer campaign

Podimo: la revolución del podcasting

En apenas un año desde nuestro lanzamiento en España, desde Podimo hemos revolucionado el sector del podcasting invirtiendo más de 1,2 millones de euros en la creación de podcasts originales en español. Más de 150 creadores independientes, productoras y medios de comunicación de España y América Latina se han beneficiado de esta inversión inicial creando programas de podcasts originales que se ofrecen en exclusiva en nuestra plataforma.

En tan solo un año, desde Podimo hemos invertido más de 1,2 millones de euros en la creación de podcasts en español

Tras el lanzamiento en Alemania y Dinamarca en 2019, en Podimo lanzamos el pasado mes de junio de 2020 nuestra app con un catálogo de más de 50,000 podcasts en español y 650,000 en inglés. Además, nuestro catálogo de contenidos Premium en español, que tiene un coste de 3,99 euros al mes, cuenta con 150 programas de podcasts originales y exclusivos en español, que representan un catálogo de cerca de 2.000 episodios de podcasts en español, así como más de 1,300 audiolibros en español. El catálogo de contenidos exclusivos de Podimo cuenta con podcasts de prestigiosos políticos, periodistas, expertos en diferentes materias, así como “celebrities e influencers”, tan relevantes como Felipe González, Eva Hache, Alex Fidalgo, Clara Lago, Iker Jiménez, Gemma Nierga, Frank Blanco, Teresa Viejo, Xavi Martínez, Alberto Rey, Patry Jordan, Alma Andreu (La Forte) y Enric Sánchez, entre muchos otros.

Hitos logrados por Podimo en su primer aniversario en España ● Producción y distribución en exclusiva del podcast del presidente Felipe González, el primer exmandatario de España y América Latina que lanza un podcast.

● Entrada del fondo de capital de riesgo español Aldea Opportunity Fund, entre otros inversores, en la tercera ronda de financiación que tuvo lugar el pasado mes de febrero que captó 11,2 millones de euros. En mayo del año pasado, Podimo captó otros 15 millones de euros que sumando los 6 millones de euros de la primera ronda asciende a un total de 33,2 millones de euros en menos de 24 meses.

● Puesta en marcha de más de 30 acuerdos de producción de podcasts y audiolibros con las principales productoras de España y América Latina (El Terrat, El Cañonazo, Ekos Media, Jarpa Studio, Eclair, Lavinia, etc.)

● Acuerdos con 5 de las principales plataformas de podcasts internacionales para la producción de podcasts en español (Wondery, iHeartMedia, Something Else, etc.)

● Firma de acuerdo de colaboración con medios de comunicación (prensa y revistas) como ABC, La Vanguardia, HuffingtonPost, Jotdown, Muy Interesante, Ser Padres, Relatto, etc.

● En pleno año pandémico, Podimo ha creado un equipo de 11 profesionales trabajando desde Madrid, Barcelona y Ciudad de México.

● El pasado 1 de marzo, Podimo lanzó una versión latina de su app en 20 países de América Latina con contenidos originales de más de 30 prestigiosos creadores de la región tales como Raquel Lobatón, Eduardo Sacheri, Pamela Cedeira, Dani 3Palacios, Florencia Canale, Beto Tavira, Sisi Cansino, Alejandro Almazán, Fiorella Sargenti y Santiago Calori, entre otros muchos.

Podimo es la plataforma que más ha invertido en la creación de podcasts originales en español en el último año, no sólo en el volumen de publicación de nuevos podcasts originales, sino también en financiación de los mismos en comparación con otras apps” declara Javier Celaya, Director General de Podimo en España y América Latina.  “El objetivo de Podimo es convertirse en la app de referencia de escucha de todo tipo de contenidos en formato audio en español relacionados con la palabra hablada: podcasts, audiolibros, audioseries, ficción sonora, versión sonora de festivales literarios, audificación de artículos de prensa y reportajes en general, entre otros contenidos audio.” añade Celaya.