La plataforma de pódcasts que cambiará las reglas del juego llega a México

Podimo, el servicio de suscripción de audio que está arrasando en el mercado europeo, llega a México este marzo 2023.


Ciudad de México, 15 de febrero de 2023. Después del acelerado éxito obtenido en Europa, Podimo, el servicio de suscripción de pódcasts y audiolibros, anuncia su enfoque en el mercado mexicano a partir de marzo de este año. Con contenido exclusivo, la app de Podimo ofrece acceso a cientos de shows creados por el mejor talento local, curado de manera inteligente y con un diseño intuitivo que proporcionará una experiencia personalizada.

Si bien Podimo lleva más de dos años trabajando con creadores y productoras latinoamericanas, este proyecto danés ha decidido ir más allá y cambiar las reglas del juego del entretenimiento en audio en el país. Su oferta de contenido cubre una variedad de temas entre los cuales figuran el true crime, la sexualidad, el periodismo de investigación, el humor, lo sobrenatural y lo inexplicable, las relaciones de pareja, la historia (local y universal), el body positivity, entre muchas otras. 

“La comunidad de creadores mexicanos nos ha recibido con los brazos abiertos: nos llena de orgullo desembarcar con una propuesta de contenido de altísimo valor y diversidad que demuestra por qué apostamos tan fuerte por un modelo de suscripción que más pronto que tarde demostrará que los pódcasts de calidad pueden prosperar sin estar supeditados a la publicidad”, asegura Wendolín Perla, directora de contenido de Podimo México. 

Y es que desde su fundación en 2019, Podimo apuesta por un modelo único tanto para oyentes como para los creadores de contenido, brindando la posibilidad de monetizar sin necesidad de anuncios. Esta filosofía pudo convertirse en una realidad gracias a un equipo de cuatro visionarios: Morten Strunge, quien decidió apostar por la experiencia del usuario, Eva Lægdsgaard, una de las primeras ejecutivas de Spotify, además de Nikolaj Koppel y Andreas Sachse.

Podimo llega con fuerza ante el reciente boom del pódcast en México de los últimos cuatro años, donde el número de usuarios que consumen entretenimiento en formato audio ha aumentado en un 70%, a la par que la cantidad de influencers, youtubers, periodistas y comunicadores que han decidido adentrarse en esta industria. Ciudad de México será la base de operaciones en América Latina. El equipo local estará en continua búsqueda de nuevos talentos y contenido original.

"Buscamos empoderar a los creadores mexicanos partiendo de la idea de que un pódcast es un producto por el que vale la pena pagar. Situar al talento local y a sus historias en el foco es nuestra prioridad", promete Morten Strunge. 

La aplicación ya está disponible en América Latina, Dinamarca, Noruega, Alemania, España, Holanda y Finlandia.

Acerca de Podimo:

Podimo es un servicio de suscripción de entretenimiento de audio premium que ofrece podcasts originales y exclusivos sin publicidad, audiolibros y podcasts de todo el mundo a través de canales RSS. La plataforma, fundada en Copenhague, ofrece a los oyentes una selección inteligente, funciones de descubrimiento, vídeos integrados en la aplicación y un diseño intuitivo de contenidos exclusivos y de libre acceso. Como estudio de producción global, Podimo crea contenidos originales que pueden viajar y amplifica las voces de creadores de todo el mundo, a través de colaboraciones con Disney, iHeartMedia y Paramount Network, la financiación del periodismo de investigación independiente y mucho más. Los oyentes pueden disfrutar de Podimo en iOS y Android, iPad, CarPlay - así como en el reproductor web.