Más de 30 creadores apuestan por el formato podcast con la llegada de Podimo a Latinoamérica

Más de 30 creadores latinoamericanos apuestan por el formato podcast

Más de 30 creadores latinoamericanos apuestan por el podcast para contar sus nuevas historias, ya sean de ficción o no ficción, un formato que no tardará mucho en coronarse como uno de los principales formatos en el mercado de contenidos audio. Nuestro objetivo es convertirnos en la app de referencia de escucha de todo tipo de contenidos en formato audio en español relacionados con la palabra hablada: podcasts, audiolibros, audioseries, ficción sonora, versión sonora de festivales literarios (como la FILBA o el Hay Festival), audificación de artículos de prensa y reportajes de revistas, entre otros contenidos audio.

undefined

Expertos en todo tipo de materias, periodistas, escritores, celebridades e influencers han visto que el podcast les permite conectar directamente con sus audiencias de una forma muy dinámica y entretenida. Desde México, entre muchos otros, el aclamado comentarista deportivo Alberto Lati nos trasladará a los estadios más importantes del mundo en Safari futbolístico. De igual modo, nos hallaremos frente a las prestigiosas periodistas Sandra Romandía y Rossana Fuentes Berain, quienes nos llevarán de la mano por una de las investigaciones más completas que se hayan hecho jamás sobre el fenómeno de las muertas de Juárez, Olvidadas. El escritor y periodista Alberto Tavira incursiona en el mundo del pódcast de la mano de Podimo para compartir en exclusiva los secretos de las grandes dinastías del poder.

'Olvidadas: las muertas de Juárez'

También desde México nos acompañan Pamela Cerdeira con Extraordinarios Latinoamérica, un podcast que nos permite descubrir a los personajes latinoamericanos que ya se consagran como grandes agentes de cambio, así como escritores de la talla de Antonio Ortuño, Francisco Payo y Diego Petersen, cuyas plumas darán voz a los podcasts de ficción con los que en Podimo iniciamos nuestra andadura en América Latina. Asimismo, se lanzará en exclusiva el programa Co-Nexión, conducido por Sissi Cancino, que abordará un tema urgente en los tiempos que corren: el uso y consumo de tecnología entre los niños.

Cabe mencionar a Elena Bazán, escritora y empresaria, quien en Central Home Office compartirá con la audiencia los mejores tips para sobrevivir –¡y disfrutar! – el trabajo en casa en el marco de una realidad en cambio constante. Para cerrar con broche de oro, podremos también acceder al trabajo del periodista Alejandro Almazán, quien en exclusiva para Podimo reconstruirá uno de los episodios criminales más escalofriantes de los últimos años.

undefined

Desde Argentina también se incorporan al catálogo de Podimo voces potentísimas que darán mucho de que hablar. Cabe mencionar, por principio, La pelota no se mancha, un podcast de Lalo Zanoni sobre la vida, nada más y nada menos, que de Diego Armando Maradona. En Andinas, Aldana Cal y Carla Maliandi nos llevarán a recorrer nada más y nada menos que la cordillera de los Andes para contarnos la historia de las grandes mujeres cuya vida linda con la cordillera; mientras que en Fiebre blanca, Agustina Larrea y Tomás Balmaceda nos adentran en las profundidades de la Antártida, la región más extraña e inhóspita del planeta: la que menos conocemos, y la que más secretos guarda.

La autora Bibiana Ricciardi no se deja nada en el tintero en Caníbales, que recoge las historias más escalofriantes de los asesinos caníbales más célebres de todo el continente. En La Marea asistimos a la historia del movimiento “Ni una menos”, escrita y narrada por sus protagonistas, Paula Rodríguez, Ingrid Beck y Florencia Alcaraz. En Se va la Segunda, el célebre periodista Ronnie Arias nos ofrece un exquisito ciclo de entrevistas; y en Bolívar, la escritora y periodista Florencia Canale nos obsequia un retrato inédito del gran prócer del continente. Carolina Bugnone y Melisa Fernández nos ofrecen en Chechu te ayuda una sátira paródica del típico podcast de ayuda terapéutica.

undefined

En Hoy Trasnoche presenta: Mató Mil, Fiorella Sargenti y Santiago Calori nos pondrán los pelos de punta con el recuento de varios crímenes espeluznantes. Finalmente, en Podimo contaremos en exclusiva con una serie de “short-pods” de 45 episodios de Interés General, donde Juan Beli nos permite aprender algo nuevo en cinco minutos de una forma divertida y súper original. Eduardo Sacheri, finalmente, nos permitirá conocer al profesor detrás del escritor y nos llevará a descubrir la otra cara de la historia argentina.

A las voces mexicanas y argentinas se suman Renato Cisneros y Gustavo Rodríguez desde Perú, y el célebre podcaster e influencer Dani3Palacios desde Colombia que aportará una temporada en exclusiva donde nos descubrirá los doce asesinos seriales más terribles de Latinoamérica con historias reales y aterradoras de casos que han marcado estos hechos en la región. Desde Chile, y de la mano de Emisor Podcasting, los usuarios de Podimo podrán acceder a Borrado, una extraordinaria serie de ciencia ficción que desvela cuál será la amenaza real y moneda de cambio en un futuro cercano. También desde Chile, José Ignacio “Chascas” Valenzuela se suma como creador de ficciones sonoras.

El pasado 15 de septiembre de 2020 se lanzó la versión Premium en España y América Latina con una extraordinaria recepción por parte del público. Esta versión Premium, que tiene un costo de 3.99 euros al mes con 14 días de prueba gratuita, permite a los usuarios a acceder 120 nuevos podcasts exclusivos al mes, lo que supone más de 2,000 podcasts originales al año, así como una amplia selección de los mejores audiolibros en español.

Podimo ya está disponible en 20 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.