Ocho grandes productoras de América Latina unen fuerzas con Podimo para producir grandes historias en formato podcast

Ocho grandes productoras de América Latina unen fuerzas con Podimo para producir grandes historias en formato podcast


Dixo y Frecuencia Sónica de México, Emisor Podcasting de Chile, Posta de Argentina y Podway de Colombia son cinco de las más prestigiosas productoras de podcasts de América Latina que se unen a nuestra familia de partners en Podimo para explorar nuevas narrativas sonoras que capten a nuevas audiencias en toda la región latinoamericana a través de podcasts y audiolibros. Anteriormente, las productoras Anfibia de Argentina, Así como Suena de México y La No Ficción de Colombia ya habían firmado un acuerdo de producción con la plataforma para producir grandes historias de audio en formato podcast. A raíz de estos acuerdos, las ocho mencionadas empresas se han comprometido a producir en los próximo meses grandes programas de podcasts originales de ficción y no ficción que estarán disponibles en exclusiva próximamente en la plataforma de streaming Podimo. 

Nuestra app está ya disponible en 20 países de América Latina, así como en España, con una oferta de más de 50,000 podcasts y audiolibros en español.

A través de estos acuerdos estratégicos, nuestro objetivo es hacer crecer la categoría de podcasts y audiolibros en América Latina captando nuevos oyentes que aún no han descubierto la idoneidad de estos formatos para entretenerse, aprender habilidades o ponerse al día. “En el mundo del podcast siempre se ponen como ejemplo las grandes producciones anglosajonas como Serial o Winds of Change, que son magníficas, pero creemos firmemente que en el mundo hispano tenemos el mismo talento. Estos acuerdos nacen con el compromiso de todas las partes de crear grandes historias de altísima calidad narrativa en español incorporando las últimas novedades para brindar a los oyentes una insuperable experiencia sonora”, declara Javier Celaya, Director General de Podimo en América Latina y España.

La escucha de podcasts y audiolibros se ha convertido en un fenómeno global, siendo ya un formato que consumen cerca de 1,000 millones de personas en todo el mundo.

Estos acuerdos en América Latina refuerzan la estrategia de grandes producciones de Podimo en España, dando continuidad a la producción de grandes series lanzadas en los últimos cuatro meses como Silencio en Bhopal, una docuficción que narra el desastre ocurrido en la ciudad india de Bhopal la noche del 2 al 3 de diciembre de 1984, La matemática de la historia, una audioserie que analiza la evolución histórica de las civilizaciones  o Psycholand, el podcast estrella del género true crime de esta temporada. 

Sobre Dixo, de México

Dixo, la primera red productora de podcasts en español, dio sus primeros pasos en México en 2006, escribiendo, produciendo y curando una lista de contenidos exclusivos para podcasts. Desde sus inicios, ha publicado más de 5 mil producciones, incluyendo géneros como la ciencia ficción, el true crime, el cine, la economía, la literatura, la política y la nutrición. Entre sus podcasts actuales se cuentan Bien comer con Fernanda Alvarado, Fuera de la Caja con Macario Schettino y Disidencia con Pablo Majluf.

Dixo

Sobre Frecuencia Sónica de México

FrecuenciaSónica.tv es una joven plataforma mexicana de podcasts cuyo sello son  reconocidas voces de la publicidad y el doblaje en México y América Latina. El show con  que se estrenó es Elemental, mi querido Gualy, de Gerardo y Daniel Bravo, una comedia protagonizada por Mario Filio, Mario Arvizu, Cristina Hernández, Javier Rivero y César  Filio, cuyas voces se cuentan entre las mejores del doblaje de películas y series en  español. Su equipo asesora a creadores y marcas para producir y publicar podcasts. 

Frecuencia Sónica

Sobre Así como Suena de México 

Así como Suena es una productora con sede en Ciudad de México, con gran penetración en el mercado sonoro de todo el continente latinoamericano. Sus historias cuentan con el especial toque de grandes autores de la región, que vuelcan su experiencia en el desarrollo de tramas de amor y de odio, crimen, corrupción, política o vidas cotidianas. Sus últimas producciones han sido La Lista, Así suena la pandemia y Bote pronto, entre muchas otras historias que merecen ser escuchadas.

Así como suena

Sobre Posta de Argentina

Fundada en 2014, Posta produce desde Buenos Aires algunos de los podcasts en español más interesantes y escuchados de la región. En seis años han producido  más de 100 series originales: desde conversaciones y entrevistas, hasta documentales y ficciones que lograron cautivar a la audiencia argentina y comienzan  a trascender las fronteras. Entre sus producciones más destacadas se encuentran Hoy Trasnoche, Esto Pasó Posta, Porro, Humanos y Filosos.

Posta

Sobre Anfibia Podcast de Argentina

Anfibia Podcast es la división sonora del emblemático magazine digital, Anfibia. Tiene su sede central en Buenos Aires, Argentina, pero sus colaboradores residen en distintas ciudades de Latinoamérica. Sus producciones están focalizadas en contar buenas historias y en realizar entrevistas que sumen análisis social, cultural y político al debate público. Sus realizaciones, entre las que se destacan Fugas, Todo es fake y Muy en una, cuentan con más de un millón de reproducciones.

Anfibia podcast

Sobre Emisor Podcasting de Chile

Emisor Podcasting es una productora y plataforma de podcasts creada en Chile para el mundo de habla hispana. Hoy se especializan en la ficción de relatos futuristas distópicos y de ciencia ficción. Dentro de ellos destacan las audio series Crimen, Borrado y Álgebra. Creen en el poder de la voz y del sonido para entregar historias e información y su apuesta son los contenidos más novedosos y atractivos en torno a los cuales sus usuarios puedan crear comunidad. Entre sus producciones de no ficción destacamos La Ruta Secreta, Corresponsal, Expediente Bianchi y Esto No Es un Podcast. 

Emisor podcasting

Sobre Podway de Colombia 

Podway, la agencia de podcasting, diseña, crea y monetiza contenidos únicos originales y novedosos en formato audio, especializados en podcast, con los mejores profesionales del mercado, publicistas, guionistas y comunicadores. De su amplísima cartera de programas, cabe hacer mención de Dani3Palacios Podcast, Aves de Colombia, Al lado del camino, El método Arjona Project, El Estetoscopio, Tropipodcast, Casale, el diario, El amor es de todos los colores y Diga bueno, entre otros. En el año 2020, Podway obtuvo cuatro Latin Podcast Awards, entre los que se cuentan uno por Aves de Colombia, como mejor podcast del país Andino, y otro por Dani3Palacios, al coronarse como el podcast más popular de Latinoamérica.

Podway

Sobre La No Ficción de Colombia

La No Ficción es una productora de podcasts narrativos y de entrevistas de no ficción, con sede en Bogotá, Colombia. Formada por un equipo de reconocidos periodistas, se destacan por descubrir personajes sorprendentes y realizar investigaciones y crónicas sonoras fascinantes. Sus principales producciones han sido Un periódico de ayer, El topo y La desaparición del padre Gallego.

La no ficción