apple podcasts

Podimo abre un canal de pago en Apple Podcasts Subscriptions


Después de estrenar más de 30 podcasts originales de la mano de las principales productoras de toda Latinoamérica a través de su propia app, Podimo ha decidido crear un canal de suscripción de pago en Apple Podcasts Subscriptions para ofrecer todos sus podcasts latinos en más de 170 países del mundo, incluido Estados Unidos. Compartimos la emoción de este anuncio con todos los podcasteros latinos que han apostado por la creación de audio de calidad con nosotros dado que vamos a incrementar su audiencia.

Screenshot apple podcasts

De esta manera, creadores como Eduardo Sacheri, escritor de El secreto de sus ojos, Daniel 3Palacios, el podcastero más seguido de Latinoamérica, o la periodista Sissi Cancino, tendrán su contenido disponible en todo el mundo por primera vez, gracias al pago de una suscripción premium a través de Apple Podcasts Subscriptions.

Para disfrutarlo, los oyentes de Estados Unidos y otras regiones del mundo donde aún no está disponible Podimo pueden suscribirse al canal Podimo Latino, donde por una tarifa de $3.99 USD al mes podrán escuchar todos nuestros shows latinoamericanos. Quienes aprovechen esta oportunidad, verán el canal Podimo Latino anunciado al lado de productoras de la talla de PRX, la NPR, Sony Music Entertainment y muchos más. Además, podrán escuchar el contenido de Podimo en computadoras de escritorio. Paralelamente, la app de Podimo en español seguirá disponible en 20 países de Latinoamérica, así como en Dinamarca, Alemania, España y Noruega. Allí, además de los podcasts originales, también se puede disfrutar de miles de audiolibros sin límite de escucha.

Screenshot desktop podimo en Apple Podcasts

Quienes se suscriben a Podimo, apoyan a sus podcasts favoritos sólo con darle al play, pues su suscripción mensual se reparte entre los shows que escuchan: 50% de los ingresos netos con los creadores que ofrecen sus shows exclusivamente en Podimo y el 20% con los creadores que tienen sus contenidos en abierto en nuestra plataforma.

Desde su llegada al mercado en español en junio de 2020, Podimo ha invertido ya más de un millón de euros en la financiación de cerca de 140 shows originales en español, más de 30 de ellos con acento latino.

Todos los podcasts de Podimo con acento español, incluyendo el reciente estreno de Sintonías Infrecuentes con el expresidente Felipe González, seguirán estando sólo en Podimo y no estarán disponibles en Apple Podcasts ni en ninguna otra plataforma. De hecho, los usuarios de pago de Podimo podrán acceder a más de 100 programas originales en español, que representan un catálogo de 1,000 episodios de podcasts exclusivos que no se pueden escuchar en ningún otro lugar, así como a 1,500 audiolibros en español.

Celebra con nosotros esta gran noticia recomendándole un podcast nuevo a tus amigos y familia. ¡Dale play!

podimo en apple podcasts gif