Podimo, primera plataforma de podcasts y audiolibros en ofrecer contenido audiovisual dentro de su app


En su propósito de resolver una necesidad fundamental y recurrente de sus oyentes, la plataforma de podcasts y audiolibros Podimo ha anunciado la inclusión de tráileres en vídeo dentro de su app. De esta manera, la compañía de origen danés que aterrizó en España hace poco más de un año se convierte en la primera plataforma de podcasts y audiolibros en añadir contenido audiovisual en cada uno de sus contenidos.

Los oyentes podrán visualizar los vídeos desde su dispositivo, en lugar de tener que leer las descripciones de los programas, convirtiendo la exploración y el descubrimiento de nuevos contenidos en una experiencia más enriquecedora e inmersiva, al tiempo que permiten a los podcasters conectar con su audiencia de una forma totalmente nueva.

"Gracias a esta nueva funcionalidad, Podimo se ha convertido en la primera plataforma de podcasts que incluye vídeos en su app para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos. En un mundo cada vez más visual, los vídeos juegan un papel cada vez más esencial en las tomas de decisión de consumo de todo tipo de contenidos digitales, incluidos podcasts y audiolibros", declara Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

Gracias a la incorporación de vídeos dentro de los propios contenidos, tanto oyentes como creadores obtendrán una mejor experiencia de uso de la app. Por un lado, los oyentes visualizarán de manera fácil y sencilla los principales podcasts, así como los contenidos más populares y los creadores que los producen, todo ello deslizándose a través de un carrusel de vídeos cortos. Asimismo, los creadores estarán más cerca de su audiencia, no sólo presentando sus podcasts, sino también su mundo a través de imágenes entre bastidores o avances de los próximos episodios.

Gif trailers visuales

Aunque los nuevos tráileres de vídeo ocupan un lugar destacado en el rediseño de la app de Podimo, el audio continúa siendo la base de su modelo de negocio: "Nos encanta el audio y siempre será el núcleo de lo que hacemos", dice Celaya. "Además de nuestro modelo de compensación por escucha, también queremos capacitar a nuestros podcasters de otra herramienta de promoción. Entendemos que el vídeo puede ayudar reducir la distancia con su audiencia y fomentar la conexión con su contenido de una forma más profunda".

Además de los nuevos tráileres, la app de Podimo también incluirá una pestaña de "Inicio", donde los oyentes podrán encontrar los episodios ya empezados, los nuevos episodios de los programas que siguen y recomendaciones diarias personalizadas. Esta nueva actualización de la app de Podimo ya está disponible a través de la App Store y de Google Play Store.

Fundada en 2019, Podimo es una plataforma de streaming de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, audiocortos, etc) de origen danés que nace con la vocación de 5 emprendedores, Morten Strunge, Nikolaj Koppel, Sverre Dueholm, Andreas Sachse y Eva Lægdsgaard, de ofrecer a los creadores de podcast un ecosistema único en el que tengan un modelo de reparto de ingresos justo y equitativo, y una transparencia que hasta ahora no era lo habitual en el sector.

Actualmente está operativa en Dinamarca, Alemania, España y 20 países de América Latina. Podimo cuenta con más de 80 empleados repartidos en Copenhague, Berlín, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Londres, Ámsterdam y Vilnius.