List of shows in latam

Podimo apuesta por Latinoamérica lanzando una nueva versión latina de su app con audiolibros y podcasts exclusivos


Podimo apuesta por liderar el mercado de podcasting en América Latina lanzando una nueva versión latina de su app con más de 50,000 podcasts en español y 600,000 en inglés. Además, su catálogo de contenidos Premium en español, que tiene un costo de 3.99 dólares al mes con 14 días de prueba gratuita, cuenta inicialmente con 30 programas de podcasts originales y exclusivos, que representan cerca de 300 episodios de podcasts con acento latino, así como cerca de 1,000 audiolibros en español. A lo largo de este año, el catálogo Premium de Podimo incrementará su oferta hasta superar los 2,000 podcasts originales y exclusivos en español, así como 2,000 audiolibros en español. El objetivo de Podimo es convertirse en la app de referencia de escucha de todo tipo de contenidos en formato audio en español relacionados con la palabra hablada: podcasts, audiolibros, audioseries, ficción sonora, versión sonora de festivales literarios (como la FILBA o el Hay Festival), audificación de artículos de prensa y reportajes en general, entre otros contenidos audio.

Phones screens latam

Nueve prestigiosas productoras de América Latina han firmado acuerdos con Podimo para producir en los próximos meses grandes programas de podcasts originales de ficción y no ficción que estarán disponibles en exclusiva próximamente en la plataforma de streaming Podimo. Así como Suena, Dixo y Frecuencia Sónica de México, RDF-Emisor Podcasting de Chile, Posta, Anfibia Podcast y Sherezade de Argentina, así como La No Ficción y Podway de Colombia son nueve de las más prestigiosas productoras de podcasts de América Latina que se unen a la familia de partners de la plataforma Podimo para explorar nuevas narrativas sonoras que capten a nuevas audiencias en toda la región latinoamericana a través de podcasts y audiolibros. Paralelamente, más de 30 creadores latinoamericanos han apostado firmemente por el podcast para contar sus nuevas historias, ya sean de ficción o no ficción, un formato que no tardará mucho en coronarse como una de las principales maneras de informarse, entretenerse y aprender en toda la región. Expertos en todo tipo de materias, periodistas, escritores, celebridades e influencers han visto que el podcast les permite conectar directamente con sus audiencias de una forma muy dinámica y entretenida. Desde México, entre muchos otros, nos hallaremos frente a las prestigiosas periodistas Sandra Romandía y Rossana Fuentes Berain, quienes nos llevarán de la mano por una de las investigaciones más completas que se hayan hecho jamás sobre el fenómeno de las muertas de Ciudad Juárez, Olvidadas. El escritor y periodista Alberto Tavira incursiona en el mundo del podcast de la mano de Podimo para compartir en exclusiva los secretos de las grandes dinastías del poder. También desde México nos acompañan Pamela Cerdeira con Extraordinarios, un podcast que nos permite descubrir a los personajes latinoamericanos que ya se consagran como grandes agentes de cambio, así como escritores de la talla de Antonio Ortuño, Francisco Payo y Diego Petersen, cuyas plumas darán voz a los podcasts de ficción con que Podimo inicia su andadura en América Latina. Así mismo, se lanza en exclusiva el programa Co-Nexión, conducido por Sissi Cancino, que abordará un tema urgente en los tiempos que corren: el uso y consumo de tecnología entre los niños. Cabe mencionar a Elena Bazán, escritora y empresaria, quien en Central Home Office compartirá con la audiencia los mejores tips para sobrevivir –¡y disfrutar! – el trabajo en casa en el marco de una realidad en cambio constante. Para cerrar con broche de oro, podremos también acceder al trabajo del periodista Alejandro Almazán, quien en exclusiva para Podimo reconstruirá uno de los episodios criminales más escalofriantes de los últimos años.

Covers podcasts

Desde Argentina también se incorporan al catálogo de Podimo voces potentísimas que darán mucho de qué hablar. Cabe mencionar, por principio, La pelota no se mancha, un podcast de Lalo Zanoni sobre la vida, nada más y nada menos, que de Diego Armando Maradona. En Andinas, Aldana Cal y Carla Maliandi nos llevan a recorrer la cordillera de los Andes para contarnos la historia de las grandes mujeres cuya vida linda con la cordillera; mientras que en Fiebre Blanca, Agustina Larrea y Tomás Balmaceda nos adentran en las profundidades de la Antártida, la región más extraña e inhóspita del planeta: la que menos conocemos, y la que más secretos guarda. La autora Bibiana Ricciardi no se deja nada en el tintero en Caníbales, que recoge las historias más escalofriantes de los asesinos caníbales más célebres de todo el continente. En La Marea asistimos a la historia del movimiento “Ni una menos”, escrita y narrada por sus protagonistas, Paula Rodríguez, Ingrid Beck y Florencia Alcaraz. En Segunda oportunidad, el célebre periodista Ronnie Arias nos ofrece un exquisito ciclo de entrevistas; y en La Pasión de Bolívar, la escritora y periodista Florencia Canale nos obsequia un retrato inédito del gran prócer del continente. Carolina Bugnone y Melisa Fernández nos ofrecen en Chechu te ayuda una sátira paródica del típico podcast de ayuda terapéutica. En Hoy Trasnoche presenta: Mató Mil, Fiorella Sargenti y Santiago Calori nos pondrán los pelos de punta con el recuento de varios crímenes espeluznantes. Finalmente, Podimo contará en exclusiva con una serie de “short-pods” de 45 episodios de Interés General, donde Juan Belli nos permite aprender algo nuevo en cinco minutos de una forma divertida y súper original. A las voces mexicanas y argentinas se suman Renato Cisneros y Gustavo Rodríguez desde Perú, y el célebre podcaster e influencer Dani3Palacios desde Colombia, quien nos hablará de los doce asesinos seriales más terribles de Latinoamérica con historias reales y aterradoras de casos que han marcado estos hechos en la región. Desde Chile, y de la mano de RDF Media - Emisor Podcasting, los usuarios de Podimo podrán acceder a Borrado y Turing, dos extraordinarias series de ciencia ficción que develan cuál será la amenaza real y moneda de cambio en un futuro cercano.

Podimo está disponible en 20 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.