Podimo logra una ronda de financiación de $78 millones de dólares


Podimo, la principal plataforma de pódcasts y audiolibros en español, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 78 millones de dólares liderada por 83North y Highland Europe. Además, ha contado con la participación de inversores ya existentes, como Chr. Augustinus, Heartcore, Saban Ventures, Headline y Possible Ventures.

"Se estima que la industria de contenidos audio (pódcasts, audiolibros, audioseries, etc) representará más allá de los 50.000 millones de dólares en los próximos 5 ó 6 años, contando con un público oyente cada vez más numeroso, que descubre y consume continuamente interesantes contenidos en audio. Es una oportunidad fantástica, y con nuestro enfoque estratégico basado en contenidos realizados en los idiomas de los diferentes mercados locales, nos sentimos bien posicionados para captar una parte sustancial de este mercado", afirma el consejero delegado y fundador, Morten Strunge.

Podimo's founder team

Sumando esta nueva ronda de financiación, la plataforma de audio ya ha recibido una inversión total de 115 millones de dólares. "En esta nueva fase de la compañía, nuestro objetivo es intensificar la adquisición de nuevos contenidos premium originales y exclusivos contratando las historias y a los creadores más relevantes de cada mercado donde operamos. También tenemos como objetivo crear nuevas audiencias de oyentes de contenidos audio generando mayores ingresos a los creadores, al tiempo que aplicamos nuestras lecciones aprendidas en la expansión a nuevos mercados. Nuestra app ofrece una experiencia de usuario sin fisuras a través de recomendaciones personalizadas impulsadas por la IA, así como tráilers visuales. Como productora de contenidos de todo tipo, tenemos la capacidad de enriquecer la propiedad intelectual ya existente de nuevas y apasionantes maneras, así como producir contenidos propios, poniendo a prueba lo que los oyentes pueden esperar de los contenidos audio, tanto ahora como en el futuro" resalta Morten Strunge, CEO de Podimo.

“En apenas un año, hemos sido capaces de crear en Podimo un impresionante catálogo en español de más de 3.000 episodios de pódcasts exclusivos convirtiéndonos en la plataforma que más contenido original ha creado en 2021 en este idioma. Gracias a esta nueva ronda de financiación, nuestro objetivo es duplicar nuestra inversión en la creación de contenido original en español para convertirnos en la principal plataforma de contenidos audio de entretenimiento en España y América Latina. En este contexto, más de 200 reconocidos creadores de España y América Latina han apostado firmemente por Podimo creando contenido original en formato pódcast para nuestra plataforma: desde Alberto Lati, Beto Tavira, Eduardo Sacheri, Yiyo Alfaro, Choché Romano, Pamela Cerdeira, Antonio Ortuño, Diego Petersen, Sissi Cansino, Florencia Alcaraz, Dani3Palacios, entre otros muchos prestigiosos creadores para que cuenten su siguiente gran historia en formato podcast. Paralelamente cerca de 25 grandes productoras de España y América Latina están colaborando estrechamente con Podimo en la producción de grandes podcasts como Jarpa Studios, Posta, Así Como Suena o Anfibia Podcasts”, declaró Javier Celaya, director general de Podimo en España y América Latina.

“El modelo de pago por contenidos de audio ha sido validado en múltiples mercados; ha llegado el momento de acelerar el crecimiento en los mercados donde ya opera Podimo y abrir otros nuevos", dice Arnon Dinur, partner de 83North. "El mercado del audio es fascinante y competitivo, pero pocos han llegado tan lejos como Podimo, convirtiéndose rápidamente en el líder del mercado europeo de contenido audio por suscripción en diferentes idiomas locales", añade Fergal Mullen, partner de Highland Europe.

Phones screens latam

Sobre Podimo

Podimo es una de las principales plataformas europeas de audio que apoya a los creadores a través de un nuevo modelo de reparto de ingresos centrado en el usuario. Actualmente está operativa en Dinamarca, Alemania, Noruega, España y 20 países de América Latina. Los usuarios y suscriptores tienen acceso a más de 50.000 podcasts en abierto en español, así como a programas completamente nuevos y únicos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Los usuarios de pago de Podimo podrán acceder a más de 200 programas originales en español, que representa un catálogo de 3.000 episodios de podcasts exclusivos que no se pueden escuchar en ningún otro lugar, así como a otros 2.500 audiolibros en español.