Podimo traducirá algunos de los podcasts más exitosos de Wondery a varios idiomas

Podimo y Wondery: la unión que el podcasting estaba esperando


Después de los acuerdos con iHeartmedia (EEUU) y Somethin ‘Else (Reino Unido), en Podimo estamos orgullosos de anunciar el gran acuerdo al que hemos llegado con Wondery, una de las principales plataformas de producción de podcast en todo el mundo. Gracias a esta compenetración entre dos de los principales actores en el mundo del podcasting, desde Podimo vamos a traducir a varios idiomas algunos de los grandes títulos de Wondery. Para ir abriendo boca, en abril y mayo se estrenarán The Dating Game Killer y Gurú.

The Dating Game Killer: un caso real LP BACKGROUND

Ante la globalización vivida en el sector del podcasting, "la traducción de grandes obras (en su mayoría, creadas y producidas originalmente en inglés) se está convirtiendo en un proceso clave para alcanzar nuevas audiencias y asentar el podcast en nuevos mercados emergentes. Grabar estas obras con locutores locales en nuevos idiomas hace que estos programas sean accesibles para millones de personas donde el contenido en inglés representa un porcentaje más bajo en el consumo total de podcasts", afirma Javier Celaya (Head of Spanish Markets).

Así, el 31 de marzo, en Podimo estrenamos la primera producción traducida al castellano y danés ‘Dating Game Killer: un caso real’, que se encontrará en exclusiva en nuestra app. El podcast desvela la retorcida vida secreta de Rodney Alcalá, uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos. Este criminal participó en el popular programa de televisión The Dating Game y consiguió engañar a los productores del programa, a los psiquiatras y la junta de libertad condicional durante su paso por la cárcel. Además de su participación en el show televisivo, Alcalá trabajó como compositor tipográfico en un destacado periódico y como supervisor en un campamento de verano.

Podimo lanzará la versión en castellano y danés de Gurú

De igual manera, en las próximas semanas en Podimo también estrenaremos ‘Gurú’, uno de los podcasts de mayor éxito de Wondery que contará la historia de James Arthur Ray, un reconocido profesor de autoayuda que alcanzó fama, fortuna e influencia en Estados Unidos. Sin embargo, durante uno de los retiros de autoayuda organizados por Ray, murieron tres personas, un caso que conmocionó al mundo y abrió un nuevo debate: ¿existen límites en la industria de la autoayuda?

Cover art for: The Dating Game Killer: un caso real

The Dating Game Killer: un caso real

Podimo Spain


0h 56m

97%

Exclusive