Imagen de portada del programa GAL: El triángulo

GAL: El triángulo

Podcast de Podimo

4.7K

español

Solo en Podimo

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de GAL: El triángulo

'GAL: El Triángulo' desvela los secretos más oscuros del terrorismo de Estado en España. El renombrado periodista Antonio Rubio, quien arriesgó su vida para exponer la verdad, guía a los oyentes a través de un laberinto de intrigas políticas y violencia que sacudió el País Vasco en los años 80. Este podcast de Podimo reúne, por primera vez, testimonios impactantes de víctimas y verdugos de los GAL, revelando documentos clasificados y audios inéditos. Desde Pilar Zabala hasta José Amedo, voces silenciadas durante décadas hablan sin censura, ofreciendo una visión sin precedentes de un capítulo turbulento de la historia española. 'GAL: El Triángulo' no solo narra eventos pasados, sino que expone cómo sus repercusiones continúan moldeando la política y sociedad españolas hasta hoy. Una investigación periodística rigurosa que desafía la historia oficial y promete mantener a los oyentes al borde de sus asientos.

Todos los episodios

8 episodios

episode E05 Matar por dinero artwork

E05 Matar por dinero

Amedo aporta detalles sobre el reclutamiento de policías franceses, pagados con dinero de los fondos reservados, para llevar a cabo los atentados de los GAL. Amedo da detalles sobre el coste del atentado contra el hotel Monbar, el más caro de los GAL, y afirma que actuó por orden de Julián Sancristóbal. El ex dirigente de ETA Josu Amantes y v ́ctima de los GAL da detalles sobre el atentado contra el hotel Monbar. Amedo aporta detalles de cómo blanqueaba dinero a través del casino Kursal de SanSebastián para hacer pagos a mercenarios y otras personas implicadas en los GAL. Amedo explica la logística que usaban en Bayona para entregar armas y dinero a los mercenarios. El exmagistrado Carlos Bueren explica cómo pidió ayuda a Antonio Rubio para localizar a un importante mercenario, George Mendaille, que vivía en un pueblo de Gerona y al que ni la Policía ni la Guardia Civil querían encontrar. Publicamos en exclusiva la entrevista de Rubio a Teresa Rilo, viuda del mercenario JeanPierre Cherid, cuya muerte sigue dejando grandes interrogantes (¿accidente? ¿asesinatopor ser ‘testigo negativo’ de los GAL?) y deja la puerta abierta a la implicación del sargento Manuel Pastrana. Amedo también explica que el mercenario Guy Metge murió en circunstancias extrañas. Aportamos nuevos detalles sobre las ‘damas negras’, Las dos mercenarias que participaron en los GAL.

5 de oct de 2021 - 25 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.