
Travel to Grow Podcast
Podcast de Karla González
Este podcast busca inspirarte a viajar para crecer.
Platicaremos sobre aciertos, errores, aprendizajes y recomendaciones de personas que ampliaron su visión del mundo y de sí mismos al atreverse a estudiar, trabajar o viajar en el extranjero.
Otros podcasts exclusivos
Tu oferta:
Los últimos episodios
Ep.40 Escribir nuestra propia historia con Rosas
En este episodio Karla González entrevistó a Víctor Rosas, mejor conocido como ROSAS, actor, autor, músico y cantante de Culiacán, Sinaloa, quien actualmente radica en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Define su sonido como Cancionista, Neo-Trova, Trip-Hope, o Pop Experimental, y nace a partir del juego y la experimentación dentro del teatro, el performance y las artes escénicas, áreas en las que se había venido desarrollando desde muy joven en Culiacán. Inspirado por el fado, la bossa nova, el folk, el trip hop y la música experimental en general, así como por la nueva poesía mexicana. Actualmente es parte de la compañía “Arrogante Albino” con quienes también hace música, performance y artes visuales. Su música ha sido utilizada para cine, teatro, exposiciones y ejercicios escénicos.
Ha compartido escenario con artistas como Julieta Venegas, Porter, Caloncho, Elsa y Elmar, David Aguilar, Jonathan Bree, Ampersan, Belafonte Sensacional, Valsian, Walter Esaú, Zemmoa, La Isla Centeno, Mabe Fratti, entre otros.
ROSAS, es una oda a la última canción de autor contemporánea, así como a la trova, la teatralidad, lo bohemio, la palabra y la expresión libre, influenciado por artistas como como Luis Alberto Spinetta, Björk, Juana Molina y Julieta Venegas por mencionar algunos.
En esta entrevista nos cuenta sobre sus inicios en su infancia en el teatro guiñol y la actuación, cómo supo que la música era a lo que se quería dedicar y sobre su proceso creativo al escribir nuevas canciones.
Rosas nos contó abierta y vulnerablemente sobre el accidente que lo transformó profundamente y lo hizo reconectar con su interior, sus raíces, con la meditación y el auto perdón.
Rosas nos enseña sobre el valor de la constancia y creer en ti mismo ferozmente, no importa si los demás no lo entienden aún, tu arte tiene un sentido, un propósito: expandirte en el amor que eres y en el amor que das.
Escucha su música en Spotify:
https://open.spotify.com/artist/7KoEQagFYZrCkZnv1PRfOa
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/rosasmusica
Síguelo en:
https://www.instagram.com/rosasmx
https://www.facebook.com/rosasmusica [https://www.facebook.com/rosasmusica]
Escríbenos qué parte te gustó más por DM en https://www.instagram.com/traveltogrowpodcast/ [https://www.instagram.com/traveltogrowpodcast/]
1 h 4 min - 13 ago 2023
Ep.39 Todo lo que haces con amor es verdadero con Esmeralda Conchas
En este episodio entrevisté a Esmeralda Conchas, terapeuta holística, Fundadora de Casa Diosa y Casa Diosa Festivales, proyectos que dirigue con su esposo Sebastian Duck.
Casa Diosa es un espacio donde podemos reconectarnos con nosotros mismos desde el ser, desde la autenticidad y la vulnerabilidad para crear entre todos una nueva red de consciencia en amor y expansión, en total conexión con la naturaleza y la Madre Tierra. Donde cada uno de nosotros puede brindar sus talentos a la comunidad y tejer entre todos nuevos modelos de convivencia social.
-Hablamos de cómo pasó de ser empresaria, interiorista y diseñadora de muebles a diriguir un centro holístico en Guadalajara.
-Cómo comenzó su transformación personal y qué rol tuvó una Ceremonia de Ayahuasca.
-Su viaje a Egipto que cambio todo en su vida.
-Cómo aceptar que la destrucción y la creación son parte naturales del ciclo de la vida.
-Cómo encontrar paz y fortaleza para renacer de las cenizas.
-Cómo crear los proyectos que tu alma vino a crear.
Esta plática sumamente vulnerable entre amigas, nos permite ver una parte del ser humano que no nos advierten cuando somos niños y es que cuando vamos creciendo nos enfrentamos a tomar decisiones dificiles y dolorosas que pueden costarnos muchísmo pero al mismo tiempo si no las tomamos, no podríamos ver qué es lo que estaba del otro lado del miedo. Es este un ejemplo de honestidad profunda contigo mismo y responsabilidad para crear una vida coherente que te haga sentido a ti, sin importar lo que la sociedad pueda opinar.
La paz interior se encuentra en esa congruencia con lo que piensas, dices y haces.
Un acto profundísimo que requiere autoconocimiento, humildad y coraje para llevarlo a cabo.
Casa Diosa Festivales está organizando el Festival Fértil este 1ro de Julio 2023 por lo que te invitamos cordialmente a acompañarnos.
Podrás encontrar toda la información al respecto en la cuenta de Instagram de @casadiosa.festivales
Sigue a Casa Diosa para unirte a nuestra comunidad en @casadiosamx
Escríbeme qué fue lo que más te gustó de este episodio en @traveltogrowpodcast
Síguenos en @traveltogrowpodcast en la plataforma de podcast de tú preferencia para que te lleguen notificaciones cada que lanzamos un nuevo episodio.
¡Muchas gracias por escucharnos!
Con amor,
Karla González
1 h 15 min - 30 jun 2023
Ep.38 El buscador es lo buscado con Hari Kuri
Nuestro invitado de este episodio es Hari Kuri, terapeuta holístico originario de la Ciudad de Guadalajara, México, con ascendencia proveniente de la cultura indígena Zapoteca del Estado de Oaxaca, México.
Hablamos de los viajes que hacía de chico cada verano e invierno al pueblo de su abuela materna en Oaxaca, quién era la curandera del pueblo y de quien aprendió sus primeros conocimientos sobre la sanación del cuerpo y del espíritu.
Me contó sobre su primer encuentro muy joven con las plantas sagradas, sobre su formación con la persona que ha sido su mayor maestro, sobre sus peregrinaciones al desierto de Real de Catorce, en San Luis Potosí, México a buscar el Hikuri, el peyote (un cactus alucinógeno) con el pueblo Wixárika.
Los Wirárika son un grupo étnico que habitan en el oeste central de México, en la Sierra Madre Occidental, principalmente en el estado de Nayarit, y partes de la sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas.
Desde chico Hari tenía muchas dudas existenciales que no compartía con los chicos de su edad. Su viaje interior le ha llevado a preguntarse continuamente ¿quién soy? y ¿qué hago aquí? A partir de este ejercicio permanente de auto-observación es que Hari ha logrado experimentar una vida con un alto grado de intención, devoción y entrega.
Su conexión con el mundo espiritual y la Madre Naturaleza, así como sus ojos con una mirada profunda como la de un viejo y amoroso ancestro, denotan su gran sabiduría y camino recorrido a su corta edad.
Hari Kuri, en esta entrevista, es un deleite de sencillez, sinceridad y presencia.
Si te interesa contactarlo para alguna de sus terapias de sanación, física, mental o espiritual, sesión de masaje, acupuntura, reflexología, entre otras, podrás encontrarlo en su celular 3320748592 o por Instagram seguirlo en @harikuri [https://www.instagram.com/harikuri_/]
Sigue @traveltogrowpodcast [https://www.instagram.com/traveltogrowpodcast/] y escríbenos qué fue lo que más te gustó de esta entrevista.
¡Muchas gracias por escucharnos! Hasta la próxima, mis queridos viajeros del alma.
1 h 21 min - 24 jun 2023
Audiolibros populares
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido
Disponible en todas partes
¡Escucha Podimo en tu móvil, tablet, ordenador o coche!
Un universo de entretenimeinto en audio
Miles de podcast y audiolibros exlusivos desde USD 4.99/Mes
Sin anuncios
No pierdas tiempo escuchando anuncios cuando escuches los contenidos de Podimo.