Se Regalan Dudas, Leyendas Legendarias y más creadores le apuestan a Podimo, la nueva app de pódcasts

Estos son los siete títulos que inauguran el catálogo de contenido exclusivo disponibles en esta plataforma que ya triunfa en Europa.


Dicen que para ser el mejor hay que rodearse de los mejores. Por eso Podimo -el  “El Netflix de los podcasts” de acuerdo al portal TechCrunch - se alía con los creadores más relevantes de México para la producción de shows de calidad. La app, que ya triunfa en Europa, promete cambiar las reglas del juego del entretenimiento en audio en el país.

En su búsqueda por impulsar el talento 100% mexicano y amplificar historias locales, su llegada viene cargada de una gran oferta de contenido para todos los gustos: true crime, periodismo de investigación, humor, lo sobrenatural y lo inexplicable, relaciones de pareja, entre muchos otros. 

Estos son los títulos que están disponibles en la plataforma a partir de este 14 de marzo en México y en los Estados Unidos. 

Love Tour y Se Regalan Dudas 

Las anfitrionas de uno de los podcasts más populares de México, Ashley Frangie y Lety Sahagún, hacen de Podimo su casa por partida doble: además de Love Tour exclusivo de Podimo, todos los episodios de Se Regalan Dudas se podrán ver y escuchar dos semanas antes que en el resto de las plataformas. En palabras de Lety Sahagún: “Uno de los proyectos que más orgullosas nos hace sentir ha sido nuestro Love Tour. Como muchas personas no pudieron ir en vivo, decidimos hacerlo en Podimo, para que puedan tener acceso a todo lo que se habló en esta gira que tuvimos en EU y México”.

El Lado D de la Historia 

Denise Dresser, una de las voces más icónicas del periodismo mexicano, se aleja de la coyuntura diaria y nos lleva en su primer pódcast a un viaje desde el México precolombino hasta el del siglo XXI, presentando aquellos acontecimientos que han forjado al país. Se trata de un programa lleno de humor, sarcasmo e ironía.     

Experimentos Legendarios 

“A veces es gracioso lo que hacemos en nombre de la ciencia, a veces es pendejísimo y a veces es aterrador de “casi explota el planeta, güey”... pero es interesantísimo conocer todos estos aspectos de cuando la ciencia sale mal”, explica Badía sobre esta adaptación nunca antes vista del podcast #1 de comedia en México, la triada legendaria de José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario Lopez Capistrán nos lleva a través de las historias científicas más peculiares de la historia, que por su infamia serán exploradas en este nuevo podcast Experimentos Legendarios exclusivo por Podimo. 

Llévame adonde quieras

Una de las parejas más queridas de la farándula mexicana: Arath de la Torre y Susy Lu nos invitan como su mal tercio en Llévame a Donde Quieras, donde por primera vez en sus 17 años de matrimonio nos comparten a través de 12 eposodios los momentos más cruciales de su relación y lo que significa estar juntos entre risas, llantos, sexo, crianza y mucho más. “Esta es nuestra historia de amor y desamor”, dice Susy Lu. “Yo creo que la gente… ojalá se pueda identificar”, agrega Arath de la Torre.

Divulvando mitos

¿El sexo anal provoca hemorroides? ¿Abortar te hace infértil? la Dra. Laura Salazar, médico cirujana y tiktoker con más de tres millones de seguidores, resolverá todas las dudas que siempre has querido resolver y nunca te has atrevido a preguntar. Como ella misma lo explica: “En esta nueva serie, la gente se va a dar cuenta de que no conoce para nada su coño. Vamos a explorar mitos que mucha gente cree sobre sexualidad, orgasmos, fetiches, enfermedades, placer, anticonceptivos, pornografía y muchísimo más”.

Paco Stanley: bullying, escándalos y crimen organizado

La investigación periodística se hace presente de la mano de Estefanía Veloz, abogada, periodista y activista feminista, en este documental que explora uno de los asesinatos que más estremeció al público mexicano en la decada de los 90s: El asesinato del conductor de televisión Paco Stanley.

Además de estos títulos exclusivos que ya se pueden escuchar en la app de Podimo, este mes se estrenarán una treintena de producciones en audio que exponen la calidad y diversidad de los creadores mexicanos. Podimo, la vida es mejor cuando escuchas.

Imágenes en alta

Contacto de prensa Andrea Espinosa Salas

LENOM

aespinosa@lenom-pb.com

Acerca de Podimo

Podimo es un servicio por suscripción de entretenimiento de audio premium que ofrece podcasts originales y exclusivos sin publicidad, además de audiolibros y podcasts de todo el mundo a través de canales RSS. La plataforma, fundada en Copenhague, ofrece a los oyentes una selección inteligente, funciones de descubrimiento, videos integrados en la aplicación y un diseño intuitivo de contenidos exclusivos y de libre acceso. Como estudio de producción global, Podimo crea contenidos originales que pueden viajar y amplifica las voces de creadores de todo el mundo, a través de colaboraciones con Disney, iHeartMedia y Paramount Network, la financiación del periodismo de investigación independiente y mucho más. Los oyentes pueden disfrutar de Podimo en iOS y Android, iPad, CarPlay - así como en el reproductor web.