Cuentos en Español (Learn Spanish by Listening)

33. Beginner-Intermediate: La Cucaracha Comelona

9 min · 15 de may de 2026
Portada del episodio 33. Beginner-Intermediate: La Cucaracha Comelona

Descripción

PATREON: ⁠⁠⁠https://www.patreon.com/cw/MiriamElizabeth⁠⁠⁠⁠⁠ [⁠⁠⁠⁠⁠https://www.patreon.com/cw/MiriamElizabeth⁠⁠⁠⁠⁠] correo electrónico: cuentosdemiriam@gmail.com Libro: https://historico.conaliteg.gob.mx/H1993P1ES139.htm [https://historico.conaliteg.gob.mx/H1993P1ES139.htm] La historia sigue a una cucaracha comelona que explora una cocina para darse un festín con diversos alimentos.. Es un relato breve ideal para que los niños aprendan vocabulario sobre comida de forma divertida.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Cuentos en Español (Learn Spanish by Listening)!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

40 episodios

episode 34. El Cacao (Leyenda Mexicana) artwork

34. El Cacao (Leyenda Mexicana)

PATREON: ⁠⁠⁠⁠https://www.patreon.com/cw/MiriamElizabeth⁠⁠⁠⁠⁠⁠ [https://www.patreon.com/cw/MiriamElizabeth⁠⁠⁠⁠⁠⁠] correo electrónico: cuentosdemiriam@gmail.com [ cuentosdemiriam@gmail.com] La leyenda narra cómo el dios Quetzalcóatl descendió a la tierra para civilizar a los toltecas, enseñándoles artes y ciencias, y otorgándoles el regalo divino del cacao, un arbusto robado a los dioses para crear una bebida que brindaba sabiduría y energía. A pesar de la prosperidad alcanzada, la envidia del dios Tezcatlipoca lo llevó a engañar a Quetzalcóatl, provocando su deshonra y posterior partida de Tula; no obstante, el dios dejó tras de sí la semilla del cacao como un legado eterno, consolidando al chocolate como un símbolo sagrado de fortaleza que perdura hasta la actualidad.

22 de may de 20266 min
episode 32. Advanced: Mujercitas (Capítulo 2) artwork

32. Advanced: Mujercitas (Capítulo 2)

PATREON: ⁠⁠⁠⁠https://www.patreon.com/cw/MiriamElizabeth⁠⁠⁠⁠⁠⁠ [⁠⁠⁠⁠⁠https://www.patreon.com/cw/MiriamElizabeth⁠⁠⁠⁠⁠] correo electrónico: cuentosdemiriam@gmail.com En el segundo capítulo de Mujercitas, titulado "Una feliz Navidad", las hermanas March despiertan encontrando libros de colores bajo sus almohadas como regalo de su madre, lo que las motiva a intentar mejorar su carácter a través de la lectura. A pesar de la pobreza y la ausencia de su padre, demuestran una generosidad excepcional al renunciar a su esperado desayuno navideño para entregárselo a los Hummel, una familia de inmigrantes que vive en la miseria extrema. El día culmina con una creativa representación teatral casera escrita por Jo y una grata sorpresa: su vecino, el anciano señor Laurence, conmovido por el noble gesto matutino de las jóvenes, les envía un banquete de lujo que celebran con alegría, reafirmando que el verdadero espíritu de la festividad reside en el sacrificio y el amor al prójimo.

15 de may de 202620 min