
El Repaso de Alfonso Rojo
Podcast de Periodista Digital
El repaso de Alfonso Rojo a los temas de actualidad en la editorial
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Todos los episodios
122 episodios
Como no hay que confundir deseos con realidades, no voy a decirles que tenemos elecciones generales a la vuelta de la esquina. En cualquier democracia decente, con un Gobierno tan enmerdado como este, hace ya muchos meses que la ciudadanía habría sido convocada a las urnas.Como explica Antonio Caño, que fue director de El País y conoce el paño, Sánchez no es el presidente del Gobierno de España. Está de presidente, que es muy distinto.No puede salir a la calle, ni aprobar leyes, ni tomar iniciativas.

Supongo que ya se han percatado en que suelo referirme a Sánchez y socios como ‘cuadrilla de maleantes’, lo que enerva a Patxi López y explica la vesania con la que presionan a la claudicante Asociación de la Prensa para que nos exilie y maniobran, a veces con éxito, para que grandes empresas nos retiren la publicidad. La corrupción del PSOE no es un ‘garbanzo negro’ o una ‘manzana podrida’. Apesta el cocido completo y está descompuesto el cesto entero. De arriba a abajo. Hoy nos hemos enterado de que Koldo se reunió con el ex ministro José Blanco al menos ocho veces. Que lo hicieron en un hotel y en la propia sede de Fomento, durante los tres años en que Ábalos fue ministro.

Nos dio el otro día, a cuenta del Rey de España y de la infame Ley de Amnistía, un fuerte tirón de orejas Federico Jiménez Losantos. ¿Y saben una cosa? Tenía razón el puñetero Federico. En contra de mi naturaleza, en lugar de cortar en seco a Bertrand Ndongo y resto de la banda, por eso de parecer un jefe comprensivo y tolerante, les deje soltar unas cuantas barbaridades sobre el Monarca. Y al final, en ‘El Pentagrama’, que es un programa estupendo, dimos la impresión de sumarnos a esa inquina contra la Monarquía, que practican el PSOE y sus colegas de la Coalición Frankenstein. Mi padre, que tuvo 9 hijos y era un tipo tan estricto como inteligente, solía decir que ha salvado más vidas una hostia a tiempo que le penicilina. Es verdad.

Toca hoy hablar de la nueva tropelía que el socialista Sánchez alista en Cataluña, pero no me resisto a disertar en voz alta, antes, sobre la tremenda zurra que Alvise ha sacudido a un periodista panoli de El País, a quien Pepa Bueno, su sectaria directora, encargó montarle una emboscada. He revisado la entrevista, con la meticulosidad con que el entomólogo analiza las entrañas del mosquito anopheles, y les aseguro que, durante los 75 minutos, no hay un instante en que el inventor de ‘Se Acabó la Fiesta’ no deje a Miguel González en evidencia, en ridículo o patas arriba. Conociendo a Gonzalez, que lleva en este oficio cuatro décadas, cuesta entender que acudiera al encuentro tan mal preparado y pareciera tan torpe.

Yo lo tengo muy claro: quien tenga miedo, que se dedique a otra cosa. Que no haga Periodismo, ni intente colar a los españoles gato por liebre. Somos portadores de un derecho ajeno; el que tiene la ciudadanía a estar informada. A saber qué hacen los políticos, en qué gastan nuestros impuestos, cómo se ajustan a la Ley y si cumplen o no sus promesas y compromisos. El masaje y el lametón son propios de otras profesiones, en las que se puede ganar dinero y disfrutar de abundantes prebendas, pero no de esta. Les cuento esto, porque he visto que Pedrojota Ramírez sube a la Red un vídeoblog titulado “Sánchez amenaza el derecho a la información de los españoles”.
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcast gratuitos
Audiolibros
20 horas / mes