Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

La última y nos vamos | Armas infantiles en las manos equivocadas

7 min · 26 de may de 2026
Portada del episodio La última y nos vamos | Armas infantiles en las manos equivocadas

Descripción

Cerbatanas con bolis, tirachinas que disparan a la inversa o servilletas que dan latigazos. Estas son algunas de las armas con las que atacábamos los miembros de este programa cuando éramos pequeños.

Comentarios

0

Sé la primera persona en comentar

¡Regístrate ahora y únete a la comunidad de Hoy por Hoy!

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba. · Cancela cuando quieras.

  • Podcasts solo en Podimo
  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcast gratuitos

Todos los episodios

596 episodios

episode La biblioteca | David Toscana, premio Alfaguara 2026, en la Biblioteca de Hoy por Hoy artwork

La biblioteca | David Toscana, premio Alfaguara 2026, en la Biblioteca de Hoy por Hoy

¿Qué lleva  a un un Mexicano de Monterrey a contarnos la historia de un ejército ciego de la Bulgaria del siglo XI?  David Toscana ganó el último Premio Alfaguara de novela con 'El ejército ciego'. La narración está basada en un hecho real . En la Bulgaria de  1014 hubo una batalla, la de Klyuch, en la que el emperador bizantino Basilio II captura a 15 mil soldados búlgaros, y en vez de intercambiarlos o matarlos, les saca los ojos a todos y los envía de vuelta a casa para quebrar la moral búlgara . Una historia brutal que solo contaron los vencedores y que hoy, con un estilo entre cervantino , mendozista y berlanguiano, nos trae Toscana que se pone en el lugar de los ciegos , de cómo les fue tras la tragedia en la que los sacaojos les cegaron de por vida. Es una novela aparentemente dura, pero curiosamente muy divertida.  David Toscana también nos donó para nuestra biblioteca 'Un puente sobre el Drina', de Ivo Andrić (DeBolsillo) y nuesro bibliotecario Antonio Martínez Asensio dejó  'El eterno marido' de Fiodor Dostoievski (Alba Editorial), la novela que nos contará en su programa "Un libro, una hora".

29 de may de 202622 min
episode Hoy por Hoy desde Toledo | La Catedral de Toledo cumple 800 años: todos sus secretos e historia artwork

Hoy por Hoy desde Toledo | La Catedral de Toledo cumple 800 años: todos sus secretos e historia

En el año en el que la Catedral de Toledo celebra el 800 aniversario del principio de su construcción, hemos viajado a la capital de Castilla La Macha para recorrer la historia de este edificio y conocer algunos de sus secretos. A seis días del inicio de la fiesta de Corpus Christi, con Severino Donate hemos recorrido las floridas calles de la ciudad que engalanan Toledo para esta festividad. Con Javier Martínez de Aguirre , comisario de la exposición "VIII Centenario" y Amador Pastor Moheda, consejero de Deportes , Cultura y Educación  de Castilla La Mancha, hemos hecho historia de ocho siglos, mientras que junto a Juanjo Montero ,  organista y director del Festival de Música El Greco, hemos escuchado los órganos de este magno lugar. Antes de concluir la primera hora de nuestro magazine, hemos tenido la oportunidad de escuchar a nuestra invitada musical de este vienes: Silvia Pérez Cruz.

29 de may de 202640 min