Imagen de portada del programa Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

Podcast de SER Podcast

3K

español

Actualidad y política

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Sobre Hoy por Hoy

Para desenvolverse en la vida con juicio crítico y conocimiento. Escucha a Pedro Blanco en el programa líder de las mañanas en la radio española. Para estar siempre informado, pero también para entender mejor la sociedad en la que vives. Con José María Lasalle, Nacho Carretero, Antón Losada, Javier Aroca, Marta Sanz, Eduardo Madina, Mariola Urrea, Manuel Delgado, Bob Pop y muchos más. En directo en Cadena SER de lunes a viernes a las 06:00 y a cualquier hora si te suscribes.

Todos los episodios

589 episodios

Portada del episodio Pecados textuales | El octavo pecado capital: la ingratitud

Pecados textuales | El octavo pecado capital: la ingratitud

La escritora Marta Jiménez Serrano hará un viaje literario a través de los siete pecados capitales y nos presentará a profesionales claves para que un libro exista y que no son ni escritores ni escritoras. El octavo pecado ya tiene nombre. Y quizá sea, como dijo Cicerón, la madre de todos los vicios.  Después de semanas preguntando al libreros, agentes literarias, bookstagramers, coordinadores y diseñadores del mundo de la literatura, también a los oyentes, llega por fin la respuesta a... ¿qué vicio debería completar la lista?. Es la ingratitud la encargada de ocupar el puesto de octavo pecado.  De la soberbia a la envidia, pasando por la gula, la pereza o la ira, Marta y Pedro recorren las distintas formas de ser un desagradecido y se preguntan qué diferencia hay entre dar las gracias por educación y agradecer de verdad. Con Esopo, Delphine de Vigan y una buena colección de canciones como acompañamiento, descubrimos por qué convertir un regalo en un derecho puede ser uno de nuestros peores pecados. Y para cerrar esta aventura, una invitada que sabe mucho de ingratitudes. Noelia Olbés, jefa de prensa editorial, que cuenta cuáles son las partes más ingratas de su trabajo y qué libro regalaría a alguien para darle las gracias y para decirle, elegantemente, que es un desagradecido.

26 de ago de 2026 - 22 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Preguntas frecuentes

Más preguntas y respuestas
Pruébalo 7 días gratis durante

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.