Imagen de portada del programa Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

Podcast de SER Podcast

2.9K

español

Actualidad y política

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de Hoy por Hoy

Para desenvolverse en la vida con juicio crítico y conocimiento. Escucha a Àngels Barceló en el programa líder de las mañanas en la radio española. Para estar siempre informado, pero también para entender mejor la sociedad en la que vives. Con José María Lasalle, Nacho Carretero, Antón Losada, Javier Aroca, Marta Sanz, Eduardo Madina, Mariola Urrea, Manuel Delgado, Bob Pop y muchos más. En directo en Cadena SER de lunes a viernes a las 06:00 y a cualquier hora si te suscribes.

Todos los episodios

598 episodios

episode Hoy por Hoy | De las cuentas bloqueadas a Zapatero... a Trump desplegando soldados en Polonia artwork

Hoy por Hoy | De las cuentas bloqueadas a Zapatero... a Trump desplegando soldados en Polonia

La Audiencia Nacional ha ordenado el bloqueo de 490.000 euros de las cuentas bancarias de José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellas, la que comparte con su mujer o la perteneciente a la empresa de sus hijas. Al menos 145 directores de colegios e institutos públicos en la Comunitat Valenciana y otros 270 miembros de equipos directivos van a presentar su dimisión en bloque para apoyar la huelga educativa que cumple hoy 11 días. Representan alrededor del 15% del personal directivo de los centros de enseñanza pública en la comunidad. Donald Trump anuncia el despliegue adicional de 5.000 soldados estadounidenses en Polonia, después de amenazar con retirar tropas de países OTAN, como Alemania. El secretario de Estado de Washington cuestiona la pertenencia de su país ante los aliados.

22 de may de 2026 - 2 h 20 min
episode El Abierto | Dimisión de los directores, problemas de emancipación y el bloqueo de cuentas de Zapatero artwork

El Abierto | Dimisión de los directores, problemas de emancipación y el bloqueo de cuentas de Zapatero

Análisis con Eduardo Madina, Carlos Sánchez y Josep Ramoneda. Hasta 145 directores de colegio de la Comunitat Valenciana dicen que dimitirán para apoyar la huelga educativa. Exigen que la Conselleria se siente a negociar con los docentes, después de romper las conversaciones. Los paros cumplen hoy 11 días. La tasa de emancipación está en mínimos históricos históricos. La edad media a la que se independizan estos jóvenes es cuando están dejando de serlo, cuando cumplen los 30 años. La Audiencia Nacional bloquea 490.000 euros de las cuentas de Zapatero. El juez bloquea también la cuenta de la empresa de sus hijas y otros depósitos relacionados con la red. El Gobierno defiende la presunción de inocencia del expresidente. También el rescate de Plus Ultra. Dicen que se hizo conforme a criterios técnicos y a la legalidad. El PP anuncia una ofensiva contra el Gobierno en el Senado y cita a la secretaria de Zapatero y al exministro Escrivá.

22 de may de 2026 - 1 h 3 min
episode Las 8 de Hoy por Hoy | La Audiencia Nacional bloquea las cuentas bancarias de José Luis Rodríguez Zapatero artwork

Las 8 de Hoy por Hoy | La Audiencia Nacional bloquea las cuentas bancarias de José Luis Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional ha bloqueado las cuentas bancarias de José Luis Rodríguez Zapatero y otras relacionadas con la trama como la de la empresa de sus hijas. La cantidad de 490.000 euros, que es la suma que cobró de Análisis Relevante por consultoría y que el juez sospecha que, en realidad, es una comisión por cometer tráfico de influencias y lograr que el Gobierno aprobara el rescate de Plus Ultra. La UDEF  también investiga una pieza separada a la del expresidente y que involucra nuevos nombres en el posible tráfico de influencias como el de Gertrudis Alcázar. Según el diario El País, Plus Ultra vuelve a pasar por un momento económico complicado por el aumento del precio del queroseno por la guerra en Irán y el bloqueo por parte de Estados Unidos a Venezuela. El Gobierno trata de demostrar que el rescate de la aerolínea posterior a la pandemia fue legal, que siguió criterios técnicos y no políticos, y que se realizó porque la empresa cumplía todos los requisitos.

22 de may de 2026 - 15 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.