Imagen de portada del programa Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

Podcast de SER Podcast

2.7K

español

Actualidad y política

Empieza 7 días de prueba

$99 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.

  • 20 horas de audiolibros al mes
  • Podcasts solo en Podimo
  • Podcast gratuitos
Prueba gratis

Acerca de Hoy por Hoy

Para desenvolverse en la vida con juicio crítico y conocimiento. Escucha a Àngels Barceló en el programa líder de las mañanas en la radio española. Para estar siempre informado, pero también para entender mejor la sociedad en la que vives. Con José María Lasalle, Nacho Carretero, Antón Losada, Javier Aroca, Marta Sanz, Eduardo Madina, Mariola Urrea, Manuel Delgado, Bob Pop y muchos más. En directo en Cadena SER de lunes a viernes a las 06:00 y a cualquier hora si te suscribes.

Todos los episodios

598 episodios

episode Hoy por Hoy | Magazine | Los cielos, todas las vidas de Gustavo Durán y los regates literarios de Pardeza | artwork

Hoy por Hoy | Magazine | Los cielos, todas las vidas de Gustavo Durán y los regates literarios de Pardeza |

En vísperas de Sant Jordi, el acento puesto en las historias y las letras. Las de Marta Sanz y el antropólogo Manuel Delgado para comentar todo lo ligado directa o indirectamente con el cielo, la palabra elegida por los miembros de "El rincón y la esquina" este miércoles. Después en "El viaje de ida", la andanzas y vivencias del músico, militar y diplomático Gustavo Durán. Para terminar la charla sosegada con Miguel Pardeza, filólogo, crítico y estudioso literario, experto en la obra y figura del escritor y periodista César González Ruano, quien publica ahora su tercera novela: "Los últimos días de Alejandro Reig".

22 de abr de 2026 - 1 h 31 min
episode La última y nos vamos | ¡Precaución! ¡Habladora al volante! artwork

La última y nos vamos | ¡Precaución! ¡Habladora al volante!

El periplo de Tere como estudiante de autoescuela está a puntito de terminar, pero esta etapa de su vida siempre la recordará. Ella y, sobre todo, su profesor y confidente Lolo.

22 de abr de 2026 - 6 min
episode La charla | Miguel Pardeza: "Es muy humano buscarle la revancha al tiempo perdido" artwork

La charla | Miguel Pardeza: "Es muy humano buscarle la revancha al tiempo perdido"

El exjugador del Madrid y Real Zaragoza, que desde su retirada y quizás antes, buscó en las páginas de los libros el trazo indisimulablemente bello que ejecutó con solvencia a golpe de regates en los terrenos de juego durante las décadas de los ochenta y noventa, pública ahora su tercera novela: "Los últimos días de Alejandro Reig" (Editorial Renacimiento), una relato sobre el paso del tiempo, el amor fallido  la vanidad y el fracaso literarios.

22 de abr de 2026 - 19 min
episode El viaje de ida | Las siete vidas de Gustavo Durán artwork

El viaje de ida | Las siete vidas de Gustavo Durán

Si dijesemos que Gustavo Durán (Barcelona, 1906) ha vivido una vida plena y safisfactoria, estaríamos limitandole. Porque vivió muchas más. Con una infancia marcada por la ausencia de su madre en casa, no tardaron en aparecer las inquietudes musicales y sentimentales. Se formo en el Real Conservatorio de Madrid y se codeó con la Generación del 27. Su hija Lucy Durán afirma que su padre y Lorca fueron amantes, que ambos se dedicaron poemas y partituras. No fue el único ni el último. Cuando estalló la Guerra Civil, Durán militó en el ejercito republicano, y escapó por el puerto de Gandia rumbo a Londres en 1939. Alli empezó su segunda vida junto con la norteamericana Bronte Crompton, con la que tuvo tres hijas. Emigraron a Estados Unidos, y empezó la tercera vida de Durán como diplomatico en las Naciones Unidas, perseguido por la caza de brujas. Salvó al pueblo de Alones, en la isla de Creta (Grecia), donde yace enterrado. A través de todas estas vidas se cruza de manera transversal la música. Nunca dejó de componer. A través de sus canciones, Durán encontró un refugio donde poder expresar los silencios que guardaba: la bisexualidad, la presión, la nostalgia de una España a la que nunca volvió... ---------------------------------------- En este 'Viaje de Ida', Pepe Rubio navega por la vida de Gustavo Durán para conocer cada uno de sus pliegues. Este trabajo ha sido posible gracias a Samuel Diz y Jonatan Alvarado, músicos que han recuperado el cancionero de Gustavo Duran; Lucy Durán, hija del viajado ; Javier Juárez, autor de 'Comandante Durán: leyenda e intelectual en armas', y la periodista Ines García Albi. Con la producción de Teresa Truchado.

22 de abr de 2026 - 18 min
episode El rincón y la esquina | Cielos artwork

El rincón y la esquina | Cielos

Mirar los cielos, buscarlos, encontrarlos en el horizonte ,  adivinarlos en el interior  y en otras personas...Cielos prometidos y soñados, con estrellas, nublados,  pintados y cantados... Con Marta Sanz y Manuel Delgado.

22 de abr de 2026 - 40 min
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Elige tu suscripción

Más populares

Premium

20 horas de audiolibros

  • Podcasts solo en Podimo

  • Disfruta los shows de Podimo sin anuncios

  • Cancela cuando quieras

Empieza 7 días de prueba
Después $99 / mes

Prueba gratis

Sólo en Podimo

Audiolibros populares

Prueba gratis

Empieza 7 días de prueba. $99 / mes después de la prueba. Cancela cuando quieras.