
Escuchar No Lo Digo Yo Lo Dice La Ciencia
Podcast de No Lo Digo Yo Lo Dice La Ciencia
¿Sabías que chorrocientos mil neutrinos te están atravesando en este momento?, “No Lo Digo Yo Lo Dice La Ciencia” un Podcast conversado sobre Ciencia, donde tres científicos en busca de la divulgación abarcarán estos y otros temas. Acompaña a Nicolás Sánchez, Pedro Allendes y Daniel Salinas-Arizmendi en esta gran travesía.
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Todos los episodios
12 episodios
¡Tenemos visitas! Francisco Torres, profesor de la Universidad de Atacama, nos acompaña en esta oportunidad. Especulamos el porqué la sociedad les cree, o no les cree a los científicos, discutimos el método científico y comentamos algunos casos de fraude. Ya para terminar comentamos el índice h, que es un numerito que nos dice que tan buen científico somos, o al menos eso pretende.

¿Somos verdaderamente Ecológicos? Los productos etiquetados como ecológicos son en realidad amigos del medio ambiente, la forma que generamos energía es eficiente. La polución mundial mata 4.2 veces más que el máximo del Covid-19. ¿Deberíamos crear una Planta Nuclear en nuestro país? Estas y varias cosas más discutimos en este fascinante episodio, como la importancia de cerrar las plantas que generan energía mediante procesos hidrotermales como la quema de carbón. Las energías alternativas como la solar o la geotérmica y conversamos sobre la eficiente Energía Nuclear y otras cosas más.

En esta oportunidad, Andrea León nos cuenta su experiencia como postdoc en el Instituto Max Planck, como llegó a trabajar allí y por su puesto sobre su trabajo en ciencia de materiales y un material extraño que todavía nadie entiende.

Junto a la Astrónoma Chilena Catalina Arcos, hablaremos de uno de los fenómenos más inolvidables en la escala humana, Los Eclipses, históricamente preciados por miles de aficionados y cazadores. ¿Porque ocurren tan pocos eclipses en el año?, ¿Donde será el próximo Eclipse?, ¿Lo podremos ver?, estas y otras respuestas obtendremos en una nueva sección de conversación. Pagina de Información del Eclipse Próximo: https://planificatueclipse.cl/ http://planetariochile.cl/eclipses/ Paginas del Instuituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso web : https://ifa.uv.cl/en/inicio/ Instragram : @ifauvalpo Facebook : @lfauvalpo

La Cerveza líquido que ha estado presente en la historia de la humanidad, que ha sido brebaje de festejo y tristezas, se ha usado para alimentar y saciar la sed. Acá se presenta una breve historia del origen de la cerveza, como se realiza y el porqué de cada uno de los pasos y algunos efectos que produce en el cerebro.
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcast gratuitos
Audiolibros
20 horas / mes