podcast banner
Una Habitación Propia
Podcast gratuito

Una Habitación Propia

Podcast de WomenNOW

Este es un podcast gratuito, que puedes escuchar en todos los reproductores de podcasts. Puedes acceder a todos los programas gratuitos en la App Podimo sin necesidad de suscripción.

Un podcast de WomenNOW dedicado a mujeres extraordinarias en el que podréis conocer todas las semanas la historia, el pensamiento y las palabras de una mujer que, de una forma u otra, ha marcado un antes y un después, rompiendo moldes y cambiando costumbres. Mujeres que en un mundo que parecía ser dominado por hombres, han logrado destacar; que aportan una enseñanza en la actualidad informativa de cada semana.Si quieres saber más sobre todas estas mujeres extraordinarias y sobre su contribución a la vida de hoy, suscríbete a 'Una habitación propia' en tu plataforma favorita. 

Otros podcasts exclusivos

Tu oferta:

Los últimos episodios

Barbie, la historia de una muñeca que elige por sí misma
En 1948, Ruth Handler, de 28 años, fundó la juguetera Mattel junto a su marido. Ella había notado que mientras su hijo Ken tenía muñecos con los que jugar a ser astronauta, vaquero o policía, su hija Bárbara solo tenía bebés a los que alimentar, bañar y cambiar pañales. ¿Por qué no crear una muñeca para que las niñas jugaran a ser médico, secretaria o profesora, que viajara en coche y se bañara en el mar? Así nació Barbie. Hoy, 60 años después, sigue siendo adorada, estudiada y debatida y todavía es una revolucionaria.
13 min - 23 may 2022
Peggy Guggenheim, la escandalosa y extravagante mecenas que salvó el arte contemporáneo
Considerada una de las mujeres más excéntricas y escandalosas de su época, Peggy Guggenheim consiguió que su apellido no fuese una losa para ella. "Siempre me consideraron la 'enfant terrible' de la familia Guggenheim. Imagino que pensaban que era una especie de oveja negra y que nunca haría nada de valor. Pienso que les sorprendí", aseguraba Peggy. Salvadora de gran parte del arte contemporáneo occidental, tuvo una agitada vida sentimental (con más de 400 amantes) que no le impidió vivir a caballo entre Nueva York, París y Venecia adquiriendo obras de arte y luchando por la conversación de las misma: "Yo era una mujer liberada antes de que hubiera un nombre para eso".
12 min - 17 jun 2021
Elsa Peretti, la italiana que cambió la alta joyería entre bailes en Studio 54 y viajes inspiracionales a España
Amiga del modisto Roy Halston, compañera de confidencias de Diane von Furstenberg y diseñadora de espíritu libre e indomable, la italiana Elsa Peretti revolucionó el mundo de la alta joyería gracias a la inspiración que encontró en sus viajes a Barcelona. Una artista que reivindicó la independencia profesional y emocional femenina y que llegó a cancelar una boda para encontrar su propio camino enfrentándose así a su padre. Una vida que exprimió al máximo convirtiéndose no solo en la diseñadora fetiche de Tiffany & Co, sino también en una firme defensora de la preservación de la cultura y la educación. Pasó sus últimos años en Sant Martí, un pequeño pueblo de Girona, en la casa que antes había pertenecido al bailarín Antonio Gades. Su labor de mecenazgo desde el año 2000 con su fundación Nando y Elsa Peretti, en recuerdo de sus padre, la llevó a recibir el Premio Nacional de Cultura de Cataluña 2013.
12 min - 03 jun 2021

Audiolibros populares

Muy buenos Podcasts , entretenido y con historias educativas y divertidas depende de lo que cada uno busque. Yo lo suelo usar en el trabajo ya que estoy muchas horas y necesito cancelar el ruido de al rededor , Auriculares y a disfrutar ..!!
Fantástica aplicación. Yo solo uso los podcast. Por un precio módico los tienes variados y cada vez más.
Me encanta la app, concentra los mejores podcast y bueno ya era ora de pagarles a todos estos creadores de contenido

Disponible en todas partes

¡Escucha Podimo en tu móvil, tablet, ordenador o coche!

Un universo de entretenimeinto en audio

Miles de podcast y audiolibros exlusivos desde $99.00/Mes

Sin anuncios

No pierdas tiempo escuchando anuncios cuando escuches los contenidos de Podimo.

Tu oferta:

Otros podcasts exclusivos

Audiolibros populares