
Valencia 2025, renacer tras la DANA
Podcast de Cadena SER
Durante el 2025 en Radio Valencia mantendremos 12 meses de seguimiento informativo sobre las consecuencias de la DANA del 29 de octubre de 2024 junto a todos los municipios afectados. El micrófono de la SER estará con los vecinos y vecinas para ver la evolución de infraestructuras, comunicaciones, instalaciones sanitarias, educativas y deportivas, viviendas y comercios y empresas locales.
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Todos los episodios
28 episodios
En el capítulo 27 de València 2025: Renacer tras la DANA visitamos Alborache donde la DANA no sólo afectó a instraestructuras públicas, puentes o instalaciones deportivas, sino que también ha cambiado el entorno natural que caracteriza toda la comarca. Hablamos con Quim Ayter y Jesús Blasco, gestores de un negocio de eventos ubicado justo al lado del río y que quedó arrasado el 29 de octubre.

Llegamos al ecuador del año, estamos en la semana 26 y en València 2025: Renacer tras la DANA seguimos recorriendo los municipios afectados por la DANA para ver en qué punto están de la reconstrucción. Y coincidiendo con el ecuador de nuestro podcast conocemos las distintas realides que viven los vecinos y vecinas de uno de los municipios de la zona 0 y donde más estragos causó la DANA: Algemesí. A día de hoy y como pasa en otros municipios, en este pueblo de La Ribera la recuperación marcha a distintas velocidades y sobre todo es de puertas hacia dentro donde siguen las obras y reformas para tratar de recuperar todo lo destruïdo. Reunimos a tres vecinos de este municipio, tres personas damnificadas: Maria dels Àngels Pérez, Juan Hernàndez y Xavi Montagut. Hablamos con ellos y lo hacemos en la Sala d'Exposicions del Casino Liberal que se ha convertido en un punto de recuperación de bienes artísticos y fotos de valor, mobiliario o álbumes familiares de los vecinos.

En el capítulo 25 de València 2025: Renacer tras la DANA nos trasladamos a Loriguilla, en la comarca de Camp del Túria, donde el barranco del Pozalet colapsó e inundó todo lo que encontró a su paso el pasado 29 de octubre. Los puentes que cruzan y comunican las dos partes fueron arrasados y a día los vecinos pueden transitar a los dos lados gracias a un puente provisional que construyó la UME. Hablamos con Pepe Vilar, Carlos Rodado Díaz -Cano, Lorena López Martínez y Manuel Sáez Rodrigo sobre cómo está el municipio casi ocho meses después de la catástrofe

En el capítulo 24 de València 2025: Renacer tras la DANA nos trasladamos a Albal, municipio de la zona 0, arrasado por la DANA al nivel de otros de la misma comarca de l'Horta Sud, pero con realidades distintas. Aquí hubo una parte del pueblo completamente afectada y destrozada y otra que se salvó. Sin embargo, todos y todas, en las dos zonas, se han volcado desde el principio para ayudar a recuperar una normalidad que está lejos todavía de llegar. Hablamos con Sonia Guillem, Dani Zassipa y Vivi Sotelo y nos cuentan cómo está Albal más de siete meses después de la DANA

En Valencia 2025: Renacer tras la DANA visitamos el polígono de Quart de Poblet, una de las zonas del municipio más afectadas por las inundaciones del 29 de octubre y donde la recuperacion siete meses después depende del músculo financiero de las empresas tal y como nos cuenta María Ángeles Hidalgo, gerente de la Asociación Empresarial de Quart de Poblet
Empieza 7 días de prueba
$99.00 / mes después de la prueba.Cancela cuando quieras.
Podcasts exclusivos
Sin anuncios
Podcast gratuitos
Audiolibros
20 horas / mes