
Himnos de la liturgia de las horas
Podcast door Inti
En el podcast Himnos de la liturgia de las horas, Inti Soto ofrece, con su propia voz, la lectura de más de 300 himnos que forman parte de la oración de la Iglesia Universal y enriquecen las distintas horas y estaciones litúrgicas.
Probeer 3 dagen gratis
€ 9,99 / maand na proefperiode.Elk moment opzegbaar.
Alle afleveringen
25 afleveringen
Si me desechas tú, Padre amoroso Fuente: Liturgia de las horas Si me desechas tú, Padre amoroso, ¿a quién acudiré que me reciba? Tú al pecador dijiste generoso que no quieres su muerte, ¡oh Dios piadoso!, sino que llore y se convierta y viva. Cumple en mí la palabra que me has dado y escucha el ansia de mi afán profundo, no te acuerdes, Señor, de mi pecado; piensa tan sólo que en la cruz clavado eres, Dios mío, el Redentor del mundo. Amén.

Cante tu gloria célica armonía Fuente: Liturgia de las horas Cante tu gloria célica armonía, tú que compartes con la siempre pura la misteriosa genealogía de la Escritura. Esposo virgen de la Virgen Madre, en quien Dios mismo declinó su oficio; réplica humilde del eterno Padre, padre nutricio. último anillo de las profecías, ¡oh patriarca de la nueva alianza!, entre tus brazos se acunó el Mesías, nuestra esperanza. Guarda a la Iglesia de quien fue figura la inmaculada y maternal María; guárdala intacta, firme y con ternura de eucaristía. Gloria a Dios Padre que en tu amor descuida gloria a Dios Hijo que te fue confiado, gloria al Espíritu que alentó tu vida para el Amado. Amén.

Pastor, que con tus silbos amorosos Fuente: Liturgia de las horas Pastor, que con tus silbos amorosos me despertaste del profundo sueño, tú me hiciste cayado de este leño en que tiendes los brazos poderosos. Vuelve los ojos a mi fe piadosos, pues te confieso por mi amor y dueño, y la palabra de seguir empeño tus dulces silbos y tus pies hermosos. Oye, Pastor, que por amores mueres, no te espante el rigor de mis pecados, pues tan amigo de rendidos eres, espera, pues, y escucha mis cuidados. Pero ¿Cómo te digo que me esperes, si estás, para esperar, los pies clavados? Amén.

294 ¿Dónde está muerte, tu victoria? Fuente: Liturgia de las horas ¿Dónde está muerte, tu victoria? ¿Dónde está muerte, tu aguijón? Todo es destello de tu gloria, clara luz, resurrección. Fiesta es la lucha terminada, vida es la muerte del Señor, día la noche engalanada, gloria eterna de su amor. Fuente perenne de la vida, luz siempre viva de su don, Cristo es ya vida siempre unida a toda vida en aflicción. Cuando la noche se avecina, noche del hombre y su ilusión, Cristo es ya luz que lo ilumina, Sol de su vida y corazón. Demos al Padre la alabanza, por Jesucristo, Hijo y señor, dénos su espíritu esperanza viva y eterna de su amor. Amén

¿Qué tengo yo que mi amistad procura? Fuente: Liturgia de las horas ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras? ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío, que a mi puerta, cubierto de rocío, pasas las noches del invierno a oscuras? ¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras, pues no te abrí!; ¡qué extraño desvarío, si de mi ingratitud el hielo frío secó las llagas de tus plantas puras! Cuantas veces el ángel me decía: "Alma, asómate ahora a la ventana, verás con cuanto amor llamar porfía"! ¡Y cuántas, hermosura soberana: "Mañana le abriremos", respondía, para lo mismo responder mañana!
Probeer 3 dagen gratis
€ 9,99 / maand na proefperiode.Elk moment opzegbaar.
Exclusieve podcasts
Advertentievrij
Gratis podcasts
Luisterboeken
20 uur / maand