Hoy por Hoy

España entra en una nueva era de incendios más destructivos y difíciles de controlar

1 min · 9 jul 2026
aflevering España entra en una nueva era de incendios más destructivos y difíciles de controlar artwork

Beschrijving

Los equipos de emergencias encaran temerosos el resto del verano porque los expertos advierten: España ha entrado en una nueva era de incendios más difíciles de controlar y destructivos. Esto es lo que dice la Real Academia de Ingeniería, que asegura que los fuegos a partir de ahora van a ser más grandes, más peligrosos y más rápidos. Alertan de que los protocolos de extinción no servirán de nada si no cambia la gestión del territorio -el cuidado de los montes- durante todo el año.

Reacties

0

Wees de eerste die een reactie plaatst

Meld je nu aan en word lid van de Hoy por Hoy community!

Probeer gratis

Probeer 14 dagen gratis

€ 9,99 / maand na proefperiode. · Elk moment opzegbaar.

  • Podcasts die je alleen op Podimo hoort
  • 20 uur luisterboeken / maand
  • Gratis podcasts

Alle afleveringen

594 afleveringen

aflevering Las 8 de Hoy por Hoy | Lamine Yamal reivindica el fútbol como un espacio de integración frente a las palabras de Rajoy artwork

Las 8 de Hoy por Hoy | Lamine Yamal reivindica el fútbol como un espacio de integración frente a las palabras de Rajoy

España y Francia se juegan el pase a la final del Mundial, en un partido marcado por las palabras de Rajoy en las que aseguraba que la selección gala era un buen equipo pero sin franceses. Lamine Yamal reivindicaba el fútbol como un espacio de integración y a las dos selecciones como ejemplo. Las críticas al expresidente llegan desde la extrema derecha hasta la izquierda francesa que tachan la columna de racista. El Congreso vota hoy la Ley de Dependencia y la senda de estabilidad, que supondrá una nueva derrota para el ejecutivo. Y el Consejo de Ministros va a aprobar la Ley de Violencia Vicaria, que retirará inmediatamente la patria potestad a los agresores son sentencia firme.

14 jul 202613 min
aflevering Las 7 de Hoy por Hoy | España vuelve a jugar una semifinal del Mundial 16 años después artwork

Las 7 de Hoy por Hoy | España vuelve a jugar una semifinal del Mundial 16 años después

España vuelve a jugar una semifinal del Mundial 16 años después. Será contra Francia, a partir de las 9 de la noche, en un partido en el que también está en juego el derecho a ocupar el puesto de la mejor selección del mundo. Juan Carlos Peinado le ha pedido a Begoña Gómez que aporte pruebas de que viajó únicamente al Reino Unido. El magistrado sospecha del uso de su pasaporte porque no tiene sello. Y en Oriente Próximo, la paz entre EE.UU. e Irán vuelve a saltar por los aires después del cierre del Estrecho de Ormuz por parte del régimen de los ayatolás, y el bloqueo a los puertos iraníes por parte de Washington que, además, ha anunciado una tasa del 20% de la carga a los buques que transiten por el paso marítimo.

14 jul 202617 min