Compendio del Catecismo (P. Antonio López - segunda temporada)
Pregunta 111: ¿Cómo tuvo lugar la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén?
Be the first to comment
Sign up now and become a member of the Compendio del Catecismo (P. Antonio López - segunda temporada) community!
Then 99 kr. / month · Cancel anytime.
137 episodes
Compendio del Catecismo 30/06/26
Preguntas 113 y 114 sobre el proceso penal a Jesús. * 113. ¿Bajo qué acusaciones fue condenado Jesús? Algunos jefes de Israel acusaron a Jesús de actuar contra la Ley, contra el Templo de Jerusalén y, particularmente, contra la fe en el Dios único, porque se proclamaba Hijo de Dios. Por ello lo entregaron a Pilato para que lo condenase a muerte. * 114. ¿Cómo se comportó Jesús con la Ley de Israel? Jesús no abolió la Ley dada por Dios a Moisés en el Sinaí, sino que la perfeccionó, dándole su interpretación definitiva. Él es el Legislador divino que ejecuta íntegramente esta Ley. Aún más, es el siervo fiel que, con su muerte expiatoria, ofrece el único sacrificio capaz de redimir todas «las transgresiones cometidas por los hombres contra la Primera Alianza» (Hb 9, 15).
Compendio del Catecismo 29/06/26
Pregunta 112: ¿por qué es tan importante el misterio Pascual de Jesús?
Compendio del Catecismo 26/06/26
Hoy dedicamos el programa a responder preguntas de nuestros oyentes. Hablamos, entre otros temas, del poligenismo y el monogenismo; la diferencia entre salvación y redención, y los tres días que pasaron entre la muerte y la resurrección del Señor.
Compendio del Catecismo 22/06/26
Compendio del Catecismo 18/06/26
Pregunta 110: ¿Cuál es el significado de la Transfiguración? *En la Transfiguración de Jesús aparece ante todo la Trinidad: «el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espíritu en la nube luminosa» (Santo Tomás de Aquino). Al evocar, junto a Moisés y Elías, su «partida» (Lc 9, 31), Jesús muestra que su gloria pasa a través de la cruz, y otorga un anticipo de su resurrección y de su gloriosa venida, «que transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo» (Flp 3, 21).
Comments
0Be the first to comment
Sign up now and become a member of the Compendio del Catecismo (P. Antonio López - segunda temporada) community!