Conversaciones Secretas Podcast

E3 T2 - Olaya Becerra Millaguir - Educadora tradicional Mapuche

49 min · 28. apr. 2025
episode E3 T2 - Olaya Becerra Millaguir - Educadora tradicional Mapuche cover

Description

Olaya es educadora tradicional mapuche del programa PEIB del Ministerio de Educación, comprometida con fortalecer la identidad de jóvenes indígenas en espacios urbanos y académicos. Promueve que universidades abran diálogos interculturales, afirmando: "Cada estudiante mapuche trae una historia que debe visibilizarse, no perderse en la ciudad". "Tejedora de puentes entre la academia y el kimün (sabiduría) ancestral".

Comments

0

Be the first to comment

Sign up now and become a member of the Conversaciones Secretas Podcast community!

Get Started

1 month for 9 kr.

Then 99 kr. / month · Cancel anytime.

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

All episodes

16 episodes

episode E5 T2 - Banda Chimalguen Pt. 2 artwork

E5 T2 - Banda Chimalguen Pt. 2

Chimalguen es una banda Mestiza cañetina que fusiona rock, folk y metal con sonoridades mapuche, creando una propuesta única de raíz ancestral. Con su EP Kiñe (Demo) (2018), Huechicura (2021) y lo más reciente el LP llamado Chimalguen (2024), sus letras exploran el mestizaje, la memoria territorial y la resistencia cultural, convirtiendo cada concierto en un ritual contemporáneo, teniendo presentaciones en Festivales como REC (Rock en concepción), como también giras al norte y sur del país. Sus letras y acordes, son Voces que nacen al ritmo de las tradiciones y el mestizaje. Integrantes: Andrés Pino Zúñiga (bajo y voz). Carlos Pérez Navarro (saxo, trutruca, guitarra y voces), David Cáceres Avello (guitarra y bajo), Sebastián Torres Gallardo (batería) y Francisco González Fontecilla (teclado y voces). Acompáñanos a conocer la parte 1 de la conversación que tuvimos con esta banda. #Concepción #conadi #Hualpen #Hualqui #Biobío #ñuble #Araucanía #Conadi #cañete #fondoscultura #Spotify #Applepodcast #amazonmusic #deezer #iVoox #youtubepodcastenespañol #cañete #Teatrobiobio

5. maj 202525 min
episode E4 T2 - Banda Chimalguen Pt. 1 artwork

E4 T2 - Banda Chimalguen Pt. 1

Chimalguen es una banda Mestiza cañetina que fusiona rock, folk y metal con sonoridades mapuche, creando una propuesta única de raíz ancestral. Con su EP Kiñe (Demo) (2018), Huechicura (2021) y lo más reciente el LP llamado Chimalguen (2024), sus letras exploran el mestizaje, la memoria territorial y la resistencia cultural, convirtiendo cada concierto en un ritual contemporáneo, teniendo presentaciones en Festivales como REC (Rock en concepción), como también giras al norte y sur del país. Sus letras y acordes, son Voces que nacen al ritmo de las tradiciones y el mestizaje. Integrantes: Andrés Pino Zúñiga (bajo y voz). Carlos Pérez Navarro (saxo, trutruca, guitarra y voces), David Cáceres Avello (guitarra y bajo), Sebastián Torres Gallardo (batería) y Francisco González Fontecilla (teclado y voces). Acompáñanos a conocer la parte 1 de la conversación que tuvimos con esta banda.

4. maj 202543 min