Desubicado
Tras más de 20 años viviendo en España, Dane empieza a cuestionarlo todo y recluta a Mati, Miguel, Ester y a los oyentes de “Desubicado” para ayudarle a descifrar el auténtico significado de este diverso y polarizante país. ¿Cómo se forma una identidad nacional? ¿Se puede amar a España sin ser de derechas? ¿Es España un país de oportunidades? EPISODIOS NUEVOS los MARTES solo en Podimo. Queremos que DESUBICADO sea un podcast interactivo, así que por favor cuéntanos tus experiencias y opiniones en los comentarios que siempre los vamos a leer o incluso incluir en el podcast. Créditos: Producción y edición: Matías Rivarola Dirección de fotografía: Miguel Pombo Jefa técnica: Ester Moyá Activation manager: Ana Díaz Barranco Producción ejecutiva: Vero Figueroa
11 afleveringen
Reacties
18Es que al final, un sistema de salud y educación públicas y unos derechos básicos no es algo que me sume como un plus al país, es lo que le pido como básico a un país en el que pago impuestos. Pero también le pido que no se deje morir a personas en el mar cuando intentan llegar aquí , que se atienda en el médico a todo el mundo, que se faciliten los papeles, que dejemos de repudiar la inmigración pobre… y eso España no lo cumple. Tiene muchas cosas buenas, eso claro, pero no puede taparlo todo.
(Capitulazo, congratulaciones)
brava 👏🏼👏🏼
Nosotros al tener ahora hijos medio británicos y medio españoles...tuvimos la duda de que nacionalidad darles, porque podíamos darles la británica aunque nacieron en España. Finalmente les dimos la española. Pero nos pasa como en el caso de Ester. Soy catalana, con padres manchegos. No me siento de Cataluña hasta la médula, pero estoy orgullosa de mis orígenes y mi ciudad y lo bonita que es, políticas y separatismo aparte. Asi que diría que España es diversidad, si. Pero división también.
Yo soy asturiana y me siento muy identificada con la gallega, aquí casi todos somos primero asturianos que españoles porque nuestra cultura, gastronomía, vocabulario, paisajes son drásticamente diferentes. Eso también nos provoca mucho desencanto entre la juventud, porque en una comunidad en la que, irónicamente viven el doble de jubilados que de jóvenes, no hay una sola oportunidad de trabajo y mucho menos de innovación. De todas formas me siento muy afortunada de haber nacido y vivido aquí 🫶🏻🫶🏻
Puedo entender que los españoles no estén del todo contentos con su país (soy española btw) y es cierto que hay muchas cosas que deberían cambiar, pero pienso que no valoras España hasta que no te vas a vivir a otro país. Estuve 2 años viviendo en UK y aunque me dio muchas oportunidades en cuanto a trabajos y vivía bien, al final del día echaba mucho de menos España aun con sus cosas negativas 🥹 Sigo pensando que los salarios y alquileres son de risa y es imposible independizarse solo 😃😂
Yo vivo en Alemania desde hace cuatro años, y para mi la libertad de España es incomparable, pero es un país de contradicciones. Yo me fui no por el dinero, sino por amor, pero me quedo en Alemania por el dinero. Al final claro que si, el modo de vida es maravilloso en España, pero el modo de vida también depende de si te puedes permitir la vida. A su vez, creo que sabemos hacer mucho más con menos. Aún así hay que irse para valorar España, yo ahora soy mucho más española que antes. Un abrazo!
Dane & Matías for presidents 😌
Como española viviendo en holanda, estoy totalmente de acuerdo con la gallega, españa es preciosa, buena vida, disfrutas de las cosas pequeñas…. Pero para futuo? No. Si vas al medico es un circo cada vez. La politica. La poli que no puedes confiar en ella, en todo el mundo hay algo he. Pero españa esta peor que el resto de europa h algunas veces parece que no quieren avanzar
Creo que tenéis una visión un poco cerrada. No tenéis en cuenta países como Israel donde la religión es importantisima o países como Japón o China que se cierran a aprender otros idiomas. Espero que haya sido contrusctiva, me ha gustado mucho el podcast.
España al final como dijeron ustedes fue un poco impuesto por el trabajo de mi papá, yo nací en Bogotá vine a España, me fui a Suiza y volví a España hasta ahora. Lo que me pasa con España es que fue mi gran shock cultural, de cómo se hacen las cosas, de cómo me he criado pero con los años y entre todo el maremágnum de mudanzas siempre tuvimos la casa de Madrid y ese es el único resquicio de “raíces” que puedo tener…
pero también no estar de acuerdo con muchas cosas y con el paso de los años cada vez me gusta menos. Pero dentro de España, soy de la sierra de Madrid que jamás aprecié tanto como cuando me mudé a Valencia por estudios, donde probablemente he sido más juzgada por mis rasgos que en ningún otro sitio de España. Creo que nunca he sido tan madrileña como desde que me mudé a Valencia HAHAHAHAHAHHA
Con en audio de España no es un país para crecer me siento muy identificada, no solamente para los autónomos en cualquier trabajo si ganas más los impuestos te los suben mucho más lo que hace que sea muy difícil crecer o ahorrar, el único que gana es el estado, que alimenta la vagancia con bonos lo que genera además un sentimiento de impotencia al ver qué trabajas 40 horas a la semana y ganas lo mismo que alguien que no hace nada.
Me ha encantado éste cap. Llevo desde mis 14 en Catalunya y para mí España es mi hogar y donde posiblemente pase el resto de mis días, pero Bolivia siempre será mi tierra. Siento amor por ambos, pero no por sus "banderas" sino por sus ciudadanos y costumbres.
Me siento más asturiana que española, pero también te digo que me mudaría a otra parte de España pero no me iría a otro país a trabajar... Y totalmente de acuerdo con que es fuerte lo de la identidad de ser español, yo saco mis banderitas de España cada año para eurovisión y luego vuelven al cajón porque no sé cómo hacer para identificarme con la bandera el resto del año, no puedo evitar sentir que me representa cero
Cuando alguien dice que España es un país para que personas mayores de países ricos vengan a retirarse , me fastidia, que mal que venga un holandés con más patrimonio que el español promedio y le suba el ritmo de vida. En Málaga se nota muchísimo y es tristísimo, entre el turismo de borrachera, el turismo de "me compro una casa y me retiro"... así lo único que parece que representamos es ser el bar de Europa manteniendo destrozadas las oportunidades de crecer
Después de haber vivido fuera te das cuenta de que aunque España tiene muchos problemas aún por resolver, es un país de gente y mente libre ❤️
España es el país que me dio una familia , mi marido y mis hijos son españoles así que es un país que quiero pero siempre mi corazón es peruano aunque me sienta ciudadana del mundo 🫶🏻
Es que al final, un sistema de salud y educación públicas y unos derechos básicos no es algo que me sume como un plus al país, es lo que le pido como básico a un país en el que pago impuestos. Pero también le pido que no se deje morir a personas en el mar cuando intentan llegar aquí , que se atienda en el médico a todo el mundo, que se faciliten los papeles, que dejemos de repudiar la inmigración pobre… y eso España no lo cumple. Tiene muchas cosas buenas, eso claro, pero no puede taparlo todo.
Nosotros al tener ahora hijos medio británicos y medio españoles...tuvimos la duda de que nacionalidad darles, porque podíamos darles la británica aunque nacieron en España. Finalmente les dimos la española. Pero nos pasa como en el caso de Ester. Soy catalana, con padres manchegos. No me siento de Cataluña hasta la médula, pero estoy orgullosa de mis orígenes y mi ciudad y lo bonita que es, políticas y separatismo aparte. Asi que diría que España es diversidad, si. Pero división también.