El Abierto de Hoy por Hoy

El Abierto | La UCO enfría los indicios contra Begoña Gómez y el PNV eleva la presión a Sánchez

🔥11 h 8 min · 25. maj 2026
episode El Abierto | La UCO enfría los indicios contra Begoña Gómez y el PNV eleva la presión a Sánchez cover

Description

Análisis con Antón Losada, Elisa de la Nuez e Ignasi Guardans. Un informe de la UCO que enfría los indicios de Peinado contra la mujer del presidente del Gobierno. En las conclusiones de este nuevo informe, la Guardia Civil sostiene que la cátedra de Gómez siguió las normas y descarta que hubiera ingresos opacos, comisiones o movimientos económicos ilícitos. Estos días vamos las novedades acerca de las investigaciones de la UDEF sobre Zapatero. Una serie de informes que ahondan en los ingresos que el expresidente y su entorno. En lo político, el PNV eleva la presión contra Sánchez y su legislatura. En el PP contemplan como estrategia óptima que Sánchez no convoque elecciones.

Comments

0

Be the first to comment

Sign up now and become a member of the El Abierto de Hoy por Hoy community!

Get Started

1 month for 9 kr.

Then 99 kr. / month · Cancel anytime.

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

All episodes

598 episodes

episode El Abierto | Sumisos ante Trump y la justicia jugando al espectáculo artwork

El Abierto | Sumisos ante Trump y la justicia jugando al espectáculo

Con Gonzalo Velasco, Karina Sainz Borgo y Josep Ramoneda. La injerencia de Trump en el Mundial es solo un ejemplo más de su forma de actuar, no solo Infantino, presidente de la FIFA, muestra esta sumisión ante el presidente estadounidense. Al igual que ha mostrado el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, desde que llegó al cargo. En Turquía comienza una nueva cumbre de la Alianza Atlántica, en donde Rutte trata de demostrar a Trump que sí ha aumentado el gasto en defensa. A esa reunión no podrá asistir Begoña Gómez acompañando a Pedro Sánchez, pero sí tiene autorización para viajar al Reino Unido para la graduación de su hija. El juez sustituto de Peinado ha levantado parcialmente la retirada del pasaporte como medida cautelar que impuso Peinado. Y se cumplen 10 años de la sentencia de La Manada, hablamos con el magistrado del Supremo, Vicente Magro, que participó en la corrección de la sentencia y la elevación de las penas contra los agresores sexuales a un joven en los San Fermines.

7. juli 20261 h 3 min
episode El Abierto | Los españoles creen en el 'lawfare' y Andalucía con Vox en el gobierno artwork

El Abierto | Los españoles creen en el 'lawfare' y Andalucía con Vox en el gobierno

Análisis con Antón Losada, Elisa de la Nuez y Ruth Ferrero. Publicamos estudio de 40db para la SER y El País. En él se pregunta a los españoles por su confianza en el sistema judicial, y el el 65% de los encuestados cree que en España hay "lawfare". En cuanto a la intención de voto, el bloque de la derecha, la suma de PP y Vox, saca una gran ventaja al de izquierda, hasta 12 puntos. El PSOE sube tres décimas y Podemos crece ocho. Ayer fue la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, que después de pactar con VOX, sigue insistiendo en que la vía andaluza, tiene recorrido. Entrevistamos a la líder de la oposición andaluza, la socialista María Jesús Montero.

6. juli 20261 h 9 min
episode El Abierto | El enredo en el PP y la intención de voto del extranjero artwork

El Abierto | El enredo en el PP y la intención de voto del extranjero

Análisis con Nacho Corredor, Estefanía Molina y Ángel Villarino. La cifra concreta de personas migrantes que se han acogido al proceso para regularizar a personas migrantes ha sido 1.170.000 personas. La previsión del Gobierno es que fueran medio millón de personas. El PP matiza su discurso sobre el ley de nietos, los nacionalizados en el extranjero y el voto exterior después de sembrar dudas sobre el procedimiento. El presidente andaluz en funciones, Juanma Moreno  Bonilla se somete hoy a la segunda votación de investidura, después del fracaso del martes por el voto en contra de Vox. Ayuso y Aznar se desmarcan de  Feijóo y rechazan cualquier acercamiento con Junts para una posible moción de censura

😲12. juli 20261 h 8 min