Gente Muerta
El Marqués de Sade es mucho más que el hombre que dio nombre al sadismo. Detrás del término psicológico y de la fama de libertino escandaloso hay un aristócrata, escritor y crítico social mucho más complejo de lo que su leyenda negra deja ver. Autor de obras censuradas durante siglos, pasó casi un tercio de su vida entre prisiones y manicomios, y aun así se las arregló para hacer siempre, absolutamente siempre, lo que le dio la real gana. Recorremos la vida de Donatien Alphonse François de Sade, hablamos de su educación sexual a cargo de un tío clérigo, de los escándalos de París y Marsella, de sus innumerables fugas, encarcelamientos y condenas, de su paso por la Revolución Francesa y de cómo la cárcel lo convirtió en el escritor que hoy conocemos. Para hablar de él nos acompañan Arancha Quintas, doctora en Historia especializada en historia medieval; y Millán Brea, doctor en Ciencias de la Educación y sexólogo; y Pablo Larán, guionista y cómico. Cada viernes un nuevo episodio solo en Podimo. Gente Muerta es una producción de Agencia de Genyas para Podimo Presentado por Maya Pixelskaya Instagram Maya Pixelskaya: https://www.instagram.com/pixelskaya/ TikTok Maya Pixelskaya: https://www.tiktok.com/@mayapixelskaya X Maya Pixelskaya: https://twitter.com/Pixelskaya Instagram Arancha Quintas https://www.instagram.com/pespereta/ Instagram Millán Brea https://www.instagram.com/millanourense/ Instagram Pablo Larán https://www.instagram.com/pablo_laran/ Síguenos en nuestro Instagram oficial: https://www.instagram.com/gentemuerta.podcast/
109 episodes
Comments
57¿Fue el Marqués de Sade un monstruo perverso o el escritor más libre y censurado de la historia? ⛓️✍️
Pues las dos cosas, realmente increíble el episodio. Me ha encantado.
Capítulo flipante y alucinante, me ha encantado, no sabía la vida del marqués de Sade aunque sabía quien era, claro, y pienso que fue una persona con muchísima suerte, salir de todos los líos como si nada. Gracias por traerlo 🥰
Del sadismo de Fish en el s. XX al personaje del s. XVIII que dio origen al término, está siendo una temporada interesante jajaja (por cierto, podría acostumbrarme a los episodios de dos horas… 😳)
2 horas de podcast? Pocas me parecen para el personaje jajajajaja va a ser increíble, seguro
Pero como puede molar tanto Arancha?? Es que me parto con ella 😂😂😂 que gran descubrimiento
🥹🥹 Gracias!! 💕
Podéis poner a Arancha, Millán y Pablo en nómina??? 😂😂😂 qué capítulo más genial, se me han hecho cortas las dos horas.
🥰🥰🥰
🥺💕
Maya disculpándose por ser turras? Pero si ha sido un capítulo estupendo, apasionante sin duda y un no parar del Marqués!
Es que es una de mis híper fijaciones y siempre temo ser pesada 😂 Pero al menos en un podcast se me puede mutear, jajajaj ¡Gracias por escucharlo! ❤️
Mayaaa, necesito un gente muerta de los Warren! Lo necesito para vivir!!😂😂😂
Si por favor!!!!
La verdad es que yo también 😂😂😂
Mi profesor de la universidad era un fanático de la revolución francesa y nos explicó con detalle el personaje del CONDE de Sade, me ha encantado el análisis, las especificaciones históricas y toda la explicación del personaje de hoy. Maravilloso capitulo Maya 🥰🥰💜
A mí me ha parecido un teatrero muy pagado de sí mismo, que siempre hizo lo que le dio la gana sin pensar en las consecuencias que sus actos tuvieran en los demás. Un embaucador con mucha suerte. Me ha encantado Arancha, me ha parecido muy amena y me he reído mucho, porque lo ha contado como una novela de aventuras (que es lo que parece sino supiéramos que es real). El punto de cordura de Millán también me ha gustado, y el interés y la atención de Pablo también. Estoy dividida 🤔🤔
🥹🥹 Gracias 💕
Querida Maya. Acabamos de ver mi hermana y yo este episodio en pantalla grande y me parece completamente lógico que sea uno de tus personajes favoritos. Al igual que en el arte yo estoy en el barco de separar autor y obrs en el caso de Sade no hay forma de no fascinarse con él obviamente sin admirar sus parafilias. Enhorabuena y gracias de verdad. Abrazo grande
🥹❤️
Millán!!! Fue mi profe del máster de profesorado, que sorpresa encontrármelo aquí!!! EL MEJOR gran profe y persona
🥹🥹🥹 ohhh! Gracias!!!
Por favor, Podimo, todos los capítulos de 2 horas!!
Mira que había visto algún documental del señor marqués, pero no sabía ni la mitad de lo que se ha contado aquí 😄 Me ha encantado escucharlos a todos (que aunque Maya diga que lo suyo ha sido turra, seguro que hay muchos como yo que si nos das 3 horas lo aplaudimos 😁) Aunque ahora tengo la duda de cuantas veces se llegó a fugar el señor marqués. Lo volveré a escuchar e iré anotando cosas (es pura curiosidad histórica, lo prometo) 🤭
Me alegro que hayan sido dos horas y lo hayáis explicado tan bien, no ha sobrado ni un minuto. Fantástico episodio!!!!
Han llevado a un sexólogo para decir obviedades? No ha dado ni un dato, solo ha dicho "depende"
Menuda fantasía de capitulo! Me ha encantado!!!! Maya fan es lo más 🥰
Xfin tenemos al ansiado marqués hurraaaa
20 de sodoma, yo la conocía como Salo. ¿Cómo conocí la película? A los 16 años, en clases de filosofía. 😬
Nos hicieron verla completita.
Yo solo vengo a quejarme por la poca duración de esta maravilla de episodio
Necesito que TODOS los programas sean asi de largos😁
Super fantasía de episodio
De los mejores personajes en el podcast, que maravilla
Es tan increíble este capitulazo que no se que me ha gustado más, el personaje y su vida o ver a Maya totalmente feliz por hacer este episodio.❤️ Para mí Sade es motivo de curiosidad constante y aquí lo he gozado mucho y si se me permite además de él hay otro personaje que también tendria un gran gente muerta y seguramente sería del agrado del Marqués, Anaïs Nin.❤️
❤️❤️❤️❤️❤️
Qué increíble capítulo ! Gracias gracias y más gracias
Bueno bueno bueno, se viene capítulo muy mítico. Lo que no entiendo es cómo ha tardado tanto don Alfonso Fransuá en salir en Gente Muerta.
Yo tampoco, recién empiezo la escucha pero promete ser de los míticos del podcast 😁💀
Capítulo buenísimo 🙌🏼
Señores de Podimo. NADA en contra de los episodios largos
¡Qué capitulazo y menudo personajazo! 😅👏🏼 Y qué bello el acento de Millán Brea. Ahí queda. ¡Me ha encantado!
Todo es este hombre. TODO. Un sinvergüenza, un suertudo, un libertino, un misógino, un veleta y un señor muy fascinante!
Necesito ahora que se haga un club de fans de este personajazo 😮💨 Maya directamente como nueva “Presidenta” de la vida del Marqués
Vaya CAPITULAZO, enhorabuena a todos porque vaya maravilla 👏🏻. Me encanta la Maya fangirl extrema 👌🏻😂.
Que capitulazo!!!! Ahora si el resto no duran dos horas nos van a saber a muy poco!!!!
Ojalá encontrar a alguien que te mire como le miraba el marqués de Sade al culo de su mujer ♥️ capitulazo!! Enhorabuena!!!!
Gracias por este capitulazo!! Y larga vida a Gente Muerta 🔥🔥🔥🔥
Así SÍ. Que vuelvan estos personajes de la historia a Gente Muerta. Hace varias temporadas que no me gozaba tanto un capítulo.
Gracias maya por traemos al marques de Sade fan absoluto como lo está gozándolo Pablo 😁 este hombre disfruto la vida padre hasta estuvo de el hasta las narices 😅
por favor Maya, haced uno de Lady Diiiiiii jajajjaa 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Vaya capitulazo, Sade y Maya (mi crush) dándolo todo. La pansexualidad me tiene frito 😂. Felicidades.
se me ha hecho bastante pesado la verdad, entiendo que a Maya le encanta el personaje pero los capítulos están muy descompensados en cuanto a tiempo. No me parece muy justo que a este personaje se le dedique tanto y a alguien como César 30 min 🤣🤣
Capitulazo! Voto a favor de los programas de dos horas 😁 Y ya que pasó por aquí de refilón, Pier Paolo Pasolini también tiene un buen Gente Muerta
Mira que me gusta a mí también el Marqués de Sade, pero que tostón de episodio. Tampoco cuentan nada del otro mundo ni entran en detalles. Su vida de noble fue como la de cualquier otro, vivir la vida, putas y poner los cuernos. Si no te paras a hablar de sus obras y a adentrarte en sus perversiones sexuales, qué sentido tiene?🤷♀️
Sufrí el capítulo. Causa: el volumen.
¿Fue el Marqués de Sade un monstruo perverso o el escritor más libre y censurado de la historia? ⛓️✍️
Capítulo flipante y alucinante, me ha encantado, no sabía la vida del marqués de Sade aunque sabía quien era, claro, y pienso que fue una persona con muchísima suerte, salir de todos los líos como si nada. Gracias por traerlo 🥰