Historiografía Mexicana | Episodios de la historia de México

Historiografía Mexicana | Episodios de la historia de México

Podcast by Historiografía Mexicana

Divulgamos la historia de México, fomentamos la lectura y tendemos un puente entre los apasionados de la historia nacional y los libros que preservan la memoria de nuestro país. // Premio Latin Podcast México (2024). Nominados a los People’s Choice Podcast Awards (2024). Premio Latin Podcast Historia (2023). Seleccionados por Apple Podcasts como una de las Voces de México (2022). // Síguenos en X: @h_mexicana.

Start 7 days free trial

After trial, only 99,00 kr. / month.Cancel anytime.

Start for free

All episodes

167 episodes
episode Prólogo a Episodios de la historia de México. Tomo I • Pedro César Beas artwork
Prólogo a Episodios de la historia de México. Tomo I • Pedro César Beas

Este libro, al igual que nuestro pódcast, pretende ser una guía para ensanchar su visión de la historia de México. Una invitación a descubrir textos antiguos que aún tienen mucho que contarle. La selección que le presentamos en este primer tomo tiene como objetivo despertar en usted el entusiasmo por la historia de México, o, en su caso, afianzarlo. Estamos convencidos de que el estudio del pasado es clave para comprender el presente. Y si logramos ofrecerle una visión sin dogmas ni visiones maniqueas, habremos cumplido con nuestro objetivo.

20. mar. 2025 - 8 min
episode Ep. 152: La Sociedad de Beneficencia • Ignacio Manuel Altamirano artwork
Ep. 152: La Sociedad de Beneficencia • Ignacio Manuel Altamirano

Ignacio Manuel Altamirano lo dejó claro: la lucha contra la miseria es tarea de todos. En su crónica de El Renacimiento (1869), aplaude la labor de don Vidal Alcocer, quien rescató a miles de niños de la pobreza con educación y sustento.

10. mar. 2025 - 11 min
episode Ep. 151: La Ciudad de México en el cine institucional • Julia Tuñón artwork
Ep. 151: La Ciudad de México en el cine institucional • Julia Tuñón

A través de la aguda mirada de Julia Tuñón, historiadora que ha dedicado su trabajo a analizar los significados en las imágenes fílmicas, descubrimos cómo las películas de la época de oro del cine mexicano no solo retratan la cultura de su tiempo, sino que reflejan las mentalidades y los imaginarios colectivos que contribuyeron a la construcción de la identidad nacional.

21. feb. 2025 - 29 min
episode Ep. 150: Mujeres en la Revolución mexicana • VV. AA. artwork
Ep. 150: Mujeres en la Revolución mexicana • VV. AA.

La historia de las mujeres en la Revolución mexicana revela su papel esencial en la lucha por la justicia, la igualdad y la libertad. Este episodio aborda su activa y decisiva participación en el conflicto que transformó a México.

05. feb. 2025 - 14 min
episode Ep. 149: Miseria pública • Hilarión Frías y Soto artwork
Ep. 149: Miseria pública • Hilarión Frías y Soto

En “Miseria pública”, Hilarión Frías y Soto retrata con crudeza el México de la República Restaurada: un país marcado por la pobreza, el bandidaje y una sociedad agotada tras décadas de conflicto.

21. jan. 2025 - 13 min
En fantastisk app med et enormt stort udvalg af spændende podcasts. Podimo formår virkelig at lave godt indhold, der takler de lidt mere svære emner. At der så også er lydbøger oveni til en billig pris, gør at det er blevet min favorit app.
Rigtig god tjeneste med gode eksklusive podcasts og derudover et kæmpe udvalg af podcasts og lydbøger. Kan varmt anbefales, om ikke andet så udelukkende pga Dårligdommerne, Klovn podcast, Hakkedrengene og Han duo 😁 👍
Podimo er blevet uundværlig! Til lange bilture, hverdagen, rengøringen og i det hele taget, når man trænger til lidt adspredelse.

Start 7 days free trial

After trial, only 99,00 kr. / month.Cancel anytime.

Exclusive podcasts

Ad free

Non-Podimo podcasts

Audiobooks

20 hours / month

Start for free

Other exclusive shows

Popular audiobooks