Re•Inicio
La Biblia es compleja. El cristianismo puede parecer extremo. Pero en lo que respecta a la fe, esto lo cambió todo.
Be the first to comment
Sign up now and become a member of the Re•Inicio community!
Then 99 kr. / month · Cancel anytime.
82 episodes
Ep. 1: Desligados | LOS N MANDAMIENTOS
Ep. 4: Para el Mundo | LA BIBLIA PARA GRANDES
La Biblia no creó el cristianismo. El cristianismo es el resultado de un acontecimiento (la resurrección) que dio origen a un movimiento (la iglesia) que produjo textos sagrados y fidedignos, recopilados y encuadernados en un libro (la Biblia).
EL ANTIGUO TESTAMENTO | La Biblia para grandes
El Antiguo Testamento narra la acción redentora y secuencial de Dios en la historia. Es una historia épica, cruda y fascinante del pueblo hebreo, en la que, una y otra vez, se le recuerda a Israel que es un instrumento divino para un fin. Así pues, en lugar de ver el Antiguo Testamento como una guía de comportamiento o una historia que necesita ser resumida, deberíamos verlo como algo aún mejor: la historia de Dios preparando al mundo para un Salvador.
EN EL PRINCIPIO | La Biblia para grandes
“En el principio…” puede ser una frase cargada de significado, una que nos obliga a debatir y dudar. Pero tal vez nos estemos perdiendo el punto de Génesis 1:1—un punto que Moisés señaló a un mundo donde la violencia y la injusticia de los dioses justificaban y legitimaban la violencia y la injusticia de los gobernantes humanos. Moisés introdujo una radicalmente diferente, incomparable y hasta entonces nunca probada cosmovisión.
Primero lo último | La Biblia para grandes
La mayoría conocemos algunas historias bíblicas, pero muy pocos conocemos la historia de la Biblia. Y tal vez te sorprenda descubrir que, en realidad, no comienza por el principio. Comienza con los relatos de unos pocos hombres que se sentaron a registrar la muerte y resurrección de Jesús. Comienza con las palabras de sus seguidores, quienes se sintieron impulsados a documentar los acontecimientos que lo habían cambiado todo para ellos, porque sabían que también podrían cambiarlo todo para nosotros.
Comments
0Be the first to comment
Sign up now and become a member of the Re•Inicio community!