
Teología para Hoy.
Podcast by Alberto de Mingo Kaminouchi
La temporada 8 —curso 2023-24— lo estamos dedicando a comentar el primer libro de la Biblia: el Génesis. Si quieres participar en directo por Zoom o quieres contactar con su responsable, escribe a: tph@zmail.com En las sesiones en directo, además de la charla (=estos podcasts), hay tiempo para preguntas y para compartir en pequeños grupos. Las sesiones son gratuitas y duran un total de una hora aproximadamente. Tienen lugar cada martes a las 21h, hora de España peninsular.
Start 60 days free trial
99,00 kr. / month after trial.Cancel anytime.
All episodes
196 episodes
Los hermanos de José, acudiados por la hambruna, bajan a Egipto a comprar provisiones. Allí le recibe José, que es ahroa el gobernador de todo Egipto. José reconoce a sus hermanos, pero éstos a él, no. José decide ponerles a prueba.

Empezamos con José en la cárcel, pero pronto saldrá de allí y gracias a su superpoder de interpretar sueños ascenderá a lo más alto del gobierno egipcio y salvará a este país y el mundo entero.

José es vendido como esclavo en Egipto a Putifar. A pesar de ello, Dios sigue bendiciéndole y pronto se convierte en el administrador de todos los bienes de Putifar. Sin embargo, una insidia va a complicar su existencia.

Gn 38 cuenta la historia de Judá y Tamar, un relato que interrumpe la biografía de José y que no tendrá en el libro del Génesis —ni en el resto del Antiguo Testamento— ninguna consecuencia. Sin embargo, Tamar no será olvidada. Su nombre reaparece al inicio del Nuevo Testamento.

Hoy comenzamos el tercer y último ciclo de las historias patriarcales, que tiene por protagonista a José, uno de los hijos de Jacob. Nos saltamos el capítulo 36 del Génesis que es una lista genealógica no muy interesante y leemos el capítulo 37, que nos cuenta las funestas consecuencias del odio hacia José de sus hermanos.
Start 60 days free trial
99,00 kr. / month after trial.Cancel anytime.
Exclusive podcasts
Ad free
Non-Podimo podcasts
Audiobooks
20 hours / month