Un gran viaje

27. Un año y medio viajando con una sandía, con Dan Lande

58 min · 14. juli 2020
episode 27. Un año y medio viajando con una sandía, con Dan Lande cover

Description

Volvemos una semana más con un podcast de viajes con un enfoque diferente pues cabalga entre la crítica literaria del libro que me acabo de leer y una entrevista a su autor. Conversamos con Dan Lande, el autor del libro "Viaje a la tierra de los pelos lacios" (autopublicación, 2017) que viajó durante un año y medio por América, Europa y Asia. El libro está dedicado a los 10 países asiáticos por los que viajó (Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka y la India) viviendo anécdotas inverosímiles, gracias a su disposición a dejarse llevar, a decir que sí a las propuestas que le iban surgiendo y... al proyecto creativo que llevó a cabo: viajar con una sandía retratando a gente con ella. Un proyecto con mucho más calado de lo que parece y que es reflejo de la divertida, excéntrica y curiosa personalidad de su autor. Más información: enlace a Bit.Ly > https://bit.ly/dan-lande Si sueñas con hacer un gran viaje te recomendamos: > Nuestro libro "Cómo preparar un gran viaje ": https://www.ungranviaje.org/libro > Jornadas de los grandes viajes: https://www.jornadasgrandesviajes.es Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde http://www.jamendo.com) Canción cierre: Stealth Groover by Kevin MacLeod (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Comments

0

Be the first to comment

Sign up now and become a member of the Un gran viaje community!

Get Started

1 month for 9 kr.

Then 99 kr. / month · Cancel anytime

  • Podcasts kun på Podimo
  • 20 lydbogstimer pr. måned
  • Gratis podcasts

All episodes

301 episodes

episode 232. Paco Nadal: 35 años viajando por el mundo para contarlo artwork

232. Paco Nadal: 35 años viajando por el mundo para contarlo

En este último podcast (por una temporada) de Un gran viaje os traigo un podcast muy especial, pues hablo, ni más ni menos, que con mi admirado y querido Paco Nadal, uno de los comunicadores más conocidos e influyentes de España. Pero si no lo conoces, te cuento que es un periodista de viajes que recorre el mundo contando historias en prensa, radio, televisión, pódcast y en todos los formatos digitales ¡desde hace 35 años! Una persona que hizo del viaje, su pasión, su profesión y que ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos siempre con brillantez y con un carisma que pocos comunicadores tienen hoy en día. En esta conversación hablamos de sus inicios en el mundo de los viajes y, luego, en el periodismo; pero también charlamos de temas muy jugosos como el turismo de masas, la moda de contar países, las líneas rojas, lugares a no visitar… una entrevista muy muy especial, para un programa muy significativo. "⚠️ Más información y fotos en: https://bit.ly/paco-nadal-último ❤️ ¿Te gusta este podcast? APOYA ESTE PROGRAMA y conviértete en mecenas en iVoox o Patreon. Más info en: https://www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes/apoya-podcast-un-gran-viaje/ Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos NUESTROS LIBROS: ▪︎ 'Cómo preparar un gran viaje' (2ª ed.): https://www.laeditorialviajera.es/tienda/como-preparar-un-gran-viaje-2 ▪︎ 'El libro de los grandes viajes': https://www.laeditorialviajera.es/tienda/el-libro-de-los-grandes-viajes Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, NUESTRO EVENTO las 'Jornadas de los grandes viajes' te gustará: https://www.jornadasgrandesviajes.es ️GRABA TU COMENTARIO, pregunta o mensaje en 'Graba aquí tu mensaje de voz' que encontrarás en: https://www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes/   Esperamos que te guste ¡Gracias por tu escucha!"

21. juli 20251 h 2 min
episode 231. Oriente Próximo, entre dictaduras y esperanza, con Xavier Vidal artwork

231. Oriente Próximo, entre dictaduras y esperanza, con Xavier Vidal

Xavier Vidal ha recorrido una decena de países de Oriente Próximo con una intención clara: entender cómo viven y qué piensan quienes han crecido en contextos marcados por los conflictos y los regímenes autoritarios. De esos viajes ha publicado un libro: “La sangre no arde”. En esta conversación hablamos de las contradicciones de Irán, la destrucción de Siria, la hospitalidad afgana o las dudas que genera Arabia Saudí. Xavi reflexiona sobre por qué viajamos, sobre la vanidad, el ego, pero también con el equilibrio entre razón e intuición al viajar, sobre los miedos antes de cada salida o el papel de la hospitalidad. "⚠️ Más información y fotos en: https://bit.ly/xaviervidal ❤️ ¿Te gusta este podcast? APOYA ESTE PROGRAMA y conviértete en mecenas en iVoox o Patreon. Más info en: https://www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes/apoya-podcast-un-gran-viaje/ Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos NUESTROS LIBROS: ▪︎ 'Cómo preparar un gran viaje' (2ª ed.): https://www.laeditorialviajera.es/tienda/como-preparar-un-gran-viaje-2 ▪︎ 'El libro de los grandes viajes': https://www.laeditorialviajera.es/tienda/el-libro-de-los-grandes-viajes Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, NUESTRO EVENTO las 'Jornadas de los grandes viajes' te gustará: https://www.jornadasgrandesviajes.es ️GRABA TU COMENTARIO, pregunta o mensaje en 'Graba aquí tu mensaje de voz' que encontrarás en: https://www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes/   Esperamos que te guste ¡Gracias por tu escucha!"

💜😂314. juli 20251 h 2 min
episode 230. 16 meses a pie dando la vuelta a España, con: Vivir sin plástico artwork

230. 16 meses a pie dando la vuelta a España, con: Vivir sin plástico

Patricia Reina y Fernando Gómez caminaron durante 17 meses por la costa de la península ibérica, desde Irún hasta Portbou, en un recorrido de más de 5.000 kilómetros. Su proyecto, llamado “Un océano sin plástico”, les llevó a investigar los residuos marinos, entrevistar a científicos y activistas, unirse a limpiezas de playa y dar charlas en colegios. Durante el viaje, recorrieron tanto la costa española como la portuguesa, adaptando su día a día a un estilo de vida sin plásticos. Se toparon con lugares abandonados, mensajes en botellas y residuos sorprendentes como cartuchos de impresora perdidos hace una década. También vivieron momentos duros, como tormentas o problemas logísticos. Todo ello sin dejar de caminar, observar y documentar el estado real del mar y sus costas. "⚠️ Más información y fotos en: https://bit.ly/vivir-sin-plastico ❤️ ¿Te gusta este podcast? APOYA ESTE PROGRAMA y conviértete en mecenas en iVoox o Patreon. Más info en: https://www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes/apoya-podcast-un-gran-viaje/ Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos NUESTROS LIBROS: ▪︎ 'Cómo preparar un gran viaje' (2ª ed.): https://www.laeditorialviajera.es/tienda/como-preparar-un-gran-viaje-2 ▪︎ 'El libro de los grandes viajes': https://www.laeditorialviajera.es/tienda/el-libro-de-los-grandes-viajes Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, NUESTRO EVENTO las 'Jornadas de los grandes viajes' te gustará: https://www.jornadasgrandesviajes.es ️GRABA TU COMENTARIO, pregunta o mensaje en 'Graba aquí tu mensaje de voz' que encontrarás en: https://www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes/   Esperamos que te guste ¡Gracias por tu escucha!"

7. juli 20251 h 0 min